domingo, 4 de septiembre de 2016

Alemania empieza a paso grande

Los últimos cuatro partidos del día de hoy de la eliminatoria de Europa rumbo a Rusia 2018, cuyos primeros cinco encuentros reseñamos por la mañana, dejaron dos claros ganadores que golearon en sus encuentros: Alemania y Escocia. Además hubo dos empates.

Noruega 0-3 Alemania


La victoria más importante probablemente fue la de Alemania, que viajó a Noruega para sacar una importante victoria de 3-0 en Oslo.
Los alemanes, que nunca han sido eliminados de una copa del mundo, impusieron condiciones durante todo el partido, y encontraron la ventaja desde el minuto 16 por intermedio de Thomas Müller, quien no metió gol en toda la Eurocopa. El propio Müller marcaría otro para lograr el segundo doblete de las clasificatorias, y la cuenta fue cerrada por Joshua Kimmich, quien empieza su carrera como seleccionado y hoy marcó apenas su primer tanto.

Alemania con esto fue líder del grupo C, y mandó a Noruega a la última posición. En el otro encuentro del grupo, la República Checa se quedó frustrada al quedarse con el primer empate a cero goles de la competencia como locales en Praga.
Su rival fue Irlanda del Norte, su más fuerte contendiente por la segunda plaza del grupo, así que se trata de un empate muy meritorio para los norirlandeses, que agradecerán haber sacado este punto de visita. Los checos se vieron mucho más ofensivos, pero se taparon con la defensa, que ha sido el fuerte del equipo británico, que ya debutó en Euro y busca volver a su primer mundial desde 1986.

La otra goleada de la jornada fue la de Escocia, sin embargo ésta era mucho más predecible que la que sacó Alemania, pues los escoceses visitaban al equipo más débil del sector, Malta.
Robert Snodgrass abrió la cuenta para los escoceses apenas al minuto 10, pero apenas cuatro minutos después Malta aprovechó un error para encontrar el empate parcial.
Pero la ilusión de los malteses duraría muy poco y acabaron por comerse cuatro goles más para un marcador final de 5-1 que pone a Escocia como líder del grupo F, por encima de Inglaterra. El propio Snodgrass marcó el primer triplete de la eliminatoria y es goleador provisional el primer día. 
Es el primer triplete de un jugador de Escocia en eliminatoria desde 1969, año en que por cierto, Escocia no fue al mundial.

La actividad cerró en Rumania, donde los locales, que son la cabeza de grupo más absurda de este año (una de las gracias que siempre hace la FIFA con su ranking), empataron a un gol con Montenegro.
El partido fue aburrido y sin acciones la mayor parte del tiempo, y sólo al final hubo emociones cuando los dos equipos estallaron.
Rumania se puso adelante con gol de Adrien Popa, pero al poco Montenegro encontró el empate gracias a Stevan Jovetić. Sin embargo los rumanos no pueden sino culparse a si mismos de dejar ir la victoria, pues tuvieron un tiro penal al minuto 97, en el tiempo agregado, y Nicolae Stanciu lo erró dejando a su equipo sin los tres puntos.
Con esto Dinamarca, el único que ganó su partido, es líder provisional del sector.



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.