martes, 6 de septiembre de 2016

Aplasta Uruguay a Paraguay

Uruguay fue el gran ganador de los primeros partidos de la jornada ocho de la eliminatoria de Sudamérica rumbo a Rusia 2018.
Mientras tanto Argentina y Chile se fueron con resultados decepcionantes.

Uruguay, que venía de perder el liderato en el clásico del Río de La Plata, recibió a un Paraguay que traía la confianza de haber derrotado al bicampeón de América.
Pero la falta de goles que exhibieron en su encuentro anterior, desapareció y, con Luis Suárez de vuelta a la alineación titular, masacraron por 4-0 a los guaraníes.
Edinson Cavani, Cristian Rodríguez y Luis Suárez de penal aseguraron que los locales ya tuvieran el encuentro bajo control al medio tiempo, cuando ganaban ya por 3-0.
El último tanto cayó al 54, de nuevo por Cavani, quien marcó así su primer doblete y quinto gol de la elimminatoria, con lo cual es goleador provisional, rebasando al paraguayo Dario Lezcano y al chileno Arturo Vidal, y a la espera de lo que pueda hacer Felipe Caicedo con Ecuador.

Uruguay 4-0 Paraguay

Aunque ya no hubo más goles, Uruguay estuvo más cerca de marcar el quinto que Paraguay del primero, y la victoria subió a los charrúas de vuelta al liderato general con 16 puntos.
Aunque aún no acaba la jornada, es prácticamente seguro que los uruguayos conservarán el puesto al final de la misma, pues las combinaciones que se deben dar para que lo pierdan son casi imposibles.

Rebasó así a Argentina, quien se llevó la primera sorpresa de la jornada al empatar a dos goles con Venezuela.
Si los argentinos festejaron apenas el jueves el triunfar sobre los entonces líderes, y tener un buen inicio con su nuevo técnico, hoy se convirtieron apenas en la segunda selección que pierde puntos con el colero general, Venezuela, que al amargarle la fiesta a los líderes está sumando apenas su segundo punto de 24 posibles.
La vinotinto se pudo llevar incluso la victoria, pues mantuvo la ventaja en el marcador hasta el minuto 83, cuando Nicolás Otamendi puso el empate a dos que dio un respiro, pero no deja satisfecha a la Albiceleste, que daba los tres puntos por seguros.
Pero el empate fue eso para los argentinos, evitar el papelón que hubiera significado caer ante una Venezuela, a la que habían goleado 4-1 apenas tres meses atrás en la Copa América Centenario
Juanpi y Josef Martínez marcaron los tantos venezolanos, mientras que Lucas Pratto dio el primero para los argentinos, que fue el único antes del definitivo de Otamendi, cerca de la finalización.

Chile también hizo una mala actuación y se fue con un empate a cero goles de local ante Bolivia.
Los campeones de América empiezan a meterse en problemas, pues mantienen la séptima posición y abren espacio para que sus rivales se separen. En este par de jornadas los andinos sólo lograron 1 punto, y se estancan en 11 puntos, estando ya a cinco del liderato.
En cambio Bolivia es una de las selecciones más contentas de la doble fecha, pues por primera vez desde el comienzo de la eliminatoria saca un saldo positivo al irse con cuatro puntos.

Chile 0-0 Bolivia
El argentino Guillermo Hoyos ha dado orden a los bolivianos, y así los del altiplano aguantaron con una sólida defensa todos los embates de La Roja, que nunca encontró la fórmula para el gol, y que convirtió al arquero Carlos Lempe en la figura del partido, pues sacó al menos cuatro intentos que pudieron haber sido goles.
Bolivia mostró muy poco al frente, y su única jugada de peligro no prosperó.

Con el marcador Bolivia llega a 7 puntos, y se mantiene a cuatro de Chile, que ya ha dejado ir siete puntos en casa, donde no gana desde la jornada uno. Esto puede pesar, y mucho, en los chilenos, pues en una eliminatoria como la sudamericana es fundamental hacer de tu estadio una fortaleza de donde saques todo lo posible.

Quedan por jugarse dos encuentros, entre Brasil y Colombia, y Perú y Ecuador, con lo cual quedará definida la tabla.




Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.