martes, 6 de septiembre de 2016

Aboyan la corona a Portugal

Los últimos tres grupos de la eliminatoria de Europa para Rusia 2018 tuvieron su actividad el día de hoy, donde aparte de varias goleadas, tuvimos el debut de Portugal, flamante campeón de Europa, que vio como su título no sirvió de nada y se fue con una dolorosa derrota en Suiza hasta el último lugar del grupo B.


Sin un lesionado Cristiano Ronaldo, los portugueses enfrentaron el que, en el papel, pintaba para ser su duelo más duro de todas las clasificatorias, y Suiza demostró por qué al sacarles una clara victoria de 2-0.

Suiza 2-0 Portugal
Seis minutos bastaron a los helvéticos para imponer condiciones, abriendo el marcador por intermedio de Brian Embolo al 24 y cerrando la cuenta a la media hora de juego con Admir Mehmedi.
A partir de ahí los portugueses tuvieron las mejores ocasiones, pero de nada les sirvieron, y no encontraron ni el de la honra. Suiza vio a Xhaka expulsado, por lo que lo perdió para el siguente juego.

La derrota deja a los campeones de Europa últimos de su grupo, pues incluso cayeron por debajo de Andorra debido a la diferencia de goles.
La selección del Pirineo inicio su participación recibiendo a Letonia, quien les ganó por la mínima diferencia tras encontrar un gol en un descuido, cuando la segunda mitad apenas iniciaba.
Andorra no se vio tan mal en la cancha, y estuvo cerca en varias ocasiones de encontrar el tanto del empate, pero nunca tuvieron suerte.
Al final, los andorranos se van con una triste marca, pues no sólo suman 21 juegos consecutivos con derrota, sino que acaban de establecer el record mundial de partidos sin ganar, con una racha total de 84 juegos.
Los andorranos reclaman así el dudoso reconocimiento que antes poseía Luxemburgo.
Andorra no gana un partido desde octubre de 2004, cuando triunfaron por 1-0 sobre Macedonia. Si no obtienen una victoria en alguna de las dos próximas fechas los pirenáicos tendrán doce años sin poder cantar un triunfo.

El grupo B tuvo además un partido decepcionante para Hungría, que mostró una buena cara en la Eurocopa, pero que aquí no pudo pasar del empate a cero ante las Islas Faroe, que logran sacar un punto en su partido de debut por primera vez desde las clasificatorias a la Euro 2004.
Los húngaros nunca encontraron como hacer daño a los nórdicos, y ambos equipos dejaron las mejores acciones para la parte final del partido, pero ninguno pudo hacerse daño, por lo que reparten puntos.

El otro finalista de la pasada Euro, Francia, tampoco se fue feliz de la jornada, y tampoco encontró gol, pues tuvo que conformarse con un empate a cero goles al visitar a Bielorrusia.
Andrei Gorbunov, portero bielorruso, paró dos tiros a gol de Griezmann, y Olivier Giroud mandó otro al travesaño, para frustrar las ambiciones de Francia de empezar en grande. La victoria es muy positiva para sus rivales, que roban puntos de su rival más duro y anuncian su ambición de pelear por algo más de lo que su nombre les permite desear.

Bielorrusia 0-0 Francia
Francia queda en la cuarta posición del grupo, debido a que Suecia y Holanda, que también empataron, están por encima de ellos por cantidad de goles anotados.
Suecia debutó en el banquillo al técnico Jan Andersson, y vivió su primer partido en la era post-Zlatan Ibrahimovic. Como locales se fueron adelante hacia el final de la primera parte, pero Wesley Sneijder logró el empate para los holandeses, evitando que iniciaran con una derrota.

Con este par de empates, el líder de grupo en la primera jornada resultó ser Bulgaria, único que logró ganar su partido, pero mismo que dejó muchas dudas sobre su calidad, pues sudó sangre para imponerse como local a un Luxemburgo que por su esfuerzo mereció llevarse algo más.
De lo que nadie podrá quejarse es de lo entretenido que estuvo el juego, que terminó por ser, contra todo pronóstico, el más atractivo de la jornada, el marcador final fue de 4-3 y no se definió hasta el tiempo de compensación.
Dimitar Rangelov puso en ventaja a Bulgaria al minuto 16, y el suyo fue el único gol durante largo tiempo. Pero la media hora final fue frenética, y cayeron seis goles en total.
Primero el tradicionalmente débil Luxemburgo dio la vuelta al marcador, poniéndose al frente por 1-2 gracias a tantos de Aurelien Joachim al 60 y al 62.

Bulgaria 4-3 Luxemburgo
Marcelinho igualó de nuevo al 65 en un tiro de esquina, poniendo fin a la cuenta de modo que los luxemburgueses se sostuvieron en el empate, pero sus esfuerzos acabaron al 79, cuando Popov regresó la ventaja a los locales.
Cuando todo parecía decretado Florian Bohnert regresó el empate a los visitantes al 91, ya en tiempo de compensación. Fue su segundo juego internacional y su primer gol, y ya sentían que tenían un punto histórico. 
Pero su histórico triunfo les fue arrancado exactamente en la siguiente jugada, cuando Tanev tiró desde fuera del área para derrotar al portero y dejar a un Luxemburgo descorazonado.
Fue un inesperado partido, y aunque Bulgaria metió buenos goles, deja una defensa con muchas dudas al caer tantas veces ante una de las selecciones débiles de Europa.

El último grupo con actividad, el H, fue el menos interesante, pues los tres favoritos ganaron con tres goleadas que dejaron poco que contar.
El líder es Bosnia y Herzegovina, que le metió un 5-0 a Estonia. Le sigue Grecia quienn superó por 4-1 a Gibraltar, quien jugó su primer juego oficial para FIFA y marcó su primer gol (aunque antes ya había jugado juegos oficiales para la UEFA), y finalmente viene Bélgica, que con un poquito más de dificultad (no mucha) le metió 3-0 a Chipre.
Así desde la fecha 1, queda un grupo claramente dividido en dos, sin que ninguno de los perdedores aparente tener la oportunidad de meterse a la fiesta.

Fuera de esta actividad, se jugaron los últimos catorce minutos del Albania vs. Macedonia, que ayer se suspendió por lluvia.
Los 14 minutos fueron muy productivos para los locales de Albania, que convirtieron lo que era un empate a 1 en una victoria 2-1, para iniciar su campaña empatados en puntos con Italia y España.



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.