miércoles, 7 de septiembre de 2016

Brasil y Perú obtienen victorias

Brasil consiguió su segunda victoria bajo el mando de su nuevo técnico, Tite, y subió al segundo lugar de la eliminatoria de Sudamérica para Rusia 2018.

Esto tras los últimos resultados de la eliminatoria el día de ayer, mismos que cerraron la jornada 8 de Conmebol.

Brasil recibió a Colombia en Manaos, donde los cafetaleros defendían una racha de tres victorias consecutivas.

Brasil 2-1 Colombia
Neymar fue la pesadilla de Colombia, al ser parte de los dos goles del partido.
Primero, apenas iniciando el encuentro, cobró un tiro de esquina que encontró la cabeza de Miranda para dar una tempranera ventaja a los locales.
Luego, marcó el gol definitivo al minuto 74, después de que Colombia mantuvo el empate desde el minuto 36 gracias a un autogol de Marquinhos.

Colombia trató de mantener el empate con un planteamiento defensivo, pero no pudo sostenerlo ante el empuje del local, que con la victoria alcanza los 15 puntos y supera a Argentina para ser el segundo lugar de las eliminatorias.
Esto por una mejor diferencia de goles sobre los albicelestes, quedando ambos a un punto de Uruguay, que ganó ayer.

Por su parte Colombia se mantiene en zona de clasificación en el cuarto lugar, con trece puntos y mejor diferencia de goles que Ecuador.

Es justamente el conjunto ecuatoriano el más perjudicado de la jornada, al sumar una nueva derrota, esta vez ante Perú, por marcador de 2-1.
Ecuador es la única selección que no obtuvo un sólo punto en esta jornada doble, lleva tres derrotas consecutivas, un sólo punto en todo el 2016 y por primera vez cae fuera de la zona de clasificación, pues hoy está en quinto lugar, lo que lo llevaría a jugar una repesca contra Oceanía.

Fue la primera victoria de Perú desde la jornada 3, y con el resultado los incas se separan a cinco unidades de Venezuela, último general, y mantiene el paso con Bolivia, aunque aún está lejos del grupo de siete que anda peleando la clasificación.
Perú 2-1 Ecuador eliminatorias Conmebol Rusia 2018
Perú 2-1 Ecuador
El primer gol peruano lo metió Chrstian Cueva de penal al 18, y la victoria la aseguró Renato Tapia al 77.
Antes, Ecuador tuvo la esperanza de llevarse un punto, tras el empate parcial de Gabriel Achilier al 31.
Ecuador fue víctima de su ansiedad por poner fin a su mala racha, pero no lograron vencer a la defensa reforzada por Ricardo Gareca tras la victoria parcial.
Es una victoria que da mucho aire a un Perú que se había metido en problemas tras una dolorosa derrota en La Paz.



La siguiente jornada en octubre, será la fecha nueve, y nos pondrá exactamente a medio camino de la eliminatoria, y de cara a los partidos de vuelta.




Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.