jueves, 1 de septiembre de 2016

Brasil vuelve a la pelea en Conmebol

Brasil fue el gran ganador de la jornada siete de la Conmebol rumbo a Rusia 2018 al lograr su victoria de mayor claridad en toda la eliminatoria.
Además, Colombia y Bolivia sacan valiosas victorias.

Neymar gol Brasil 3-0 Ecuador


La verdeamarela tuvo un debut ideal con su nuevo técnico, Tite, que les permite un poco de optimismo para recuperar el prestigio tras unos años con la cabeza baja.
La victoria de Brasil fue importante además por lograrla como visitante en Ecuador, uno de los líderes, pero que tras un inicio de ensueño ha sacado sólo uno de los últimos nueve puntos con lo que parece estarse desinflando.

Además los ecuatorianos perdieron el invicto en Quito, y fue la primera derrota en casa desde 2009, un duro golpe a sus aspiraciones, demostrando que tienen que replantearse las ideas que lo llevaron a ser la sensación en el inicio de las eliminatorias.
Brasil tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para ganar el partido, y el primer gol cayó al minuto 72 con un tiro penal convertido por Neymar.
El partido se concretó en los últimos minutos del encuentro, cuando Gabriel Jesús anotó al 87 y al 92 para convertir la victoria en goleada.
Brasil llegó fuera de la zona de clasificación antes del partido, por lo que su victoria lo sube a 12 puntos y lo coloca de nuevo entre los equipos que irían a Rusia 2018.
A pesar de la derrota, Ecuador se mantiene también entre los mejores, pero cualquier ventaja que alguna vez tuvo ya quedó totalmente desaparecida.

Colombia fue otro equipo que sacó un triunfo importante al derrotar 2-0 a Venezuela como local.
Con este triunfo los cafetaleros ya suman 9 de los últimos 9 puntos y suben del quinto al segundo lugar, pues con 13 puntos están sobre Brasil y rebasan a Ecuador por diferencia de goles.
Venezuela, el único equipo de Conmebol que no ha ganado, tenía la esperanza de que su nuevo técnico, Rafael Dudamel con quien tuvieron una decorosa Copa América Centenario, los llevara a su primera victoria, pero La Vinotinto siguió siendo el mismo equipo vulnerable de siempre, y tan grave es su déficit de puntos, que ya es sólo una cuestión matemática para que sean oficialmente eliminados.

Colombia 2-0 Venezuela

Tal fue el dominio colombiano que incluso la victoria de 2-0 les deja un mal sabor de boca. Los cafetaleros pudieron aprovechar el partido para golear, pero fallaron dos penales que hubieran significado un 4-0.
Además, Venezuela sufrió dos expulsiones, por lo que queda la sensación de que, incluso sin los penales, Colombia pudo marcar más que los tantos logrados por James Rodríguez y Macnelly Torres.

En el primer partido de la jornada, aunque era el que menos tenía en juego, Bolivia tuvo un buen debut con su nuevo técnico y derrotó 2-0 a Perú, que cae hasta la novena posición al estancarse en 4 puntos.
Se trataba de un partido por la supervivencia, pues ambos equipos estaban muy lejos de los punteros, y de no ganar hubieran visto Rusia 2018 como una misión imposible.
Al final son los incas los que sufren una derrota muy dolorosa, pues ya están a ocho puntos de la zona de clasificación, y nadie va a esperar a que logren los buenos resultados que si han obtenido en las últimas dos copas América.
La victoria para Bolivia fue por conducto de Daniel Escobar y Ronald Raldes, cada uno en un tiempo. Fueron dos goles de jugadores que regresaron al conjunto nacional tras un año de no ser convocados.
Bolivia, que llega a seis puntos, obtuvo al victoria por saber definir, pues a lo largo del encuentro Perú tuvo más y mejores ocasiones, pero todas fueron frenadas por e arquero Romel Quiñones, estrella del partido.
A pesar de la victoria, Bolivia sigue lejos de la pelea por los pases, y sólo ha sacado victorias de local ante las selecciones más débiles de la confederación, si quiere meterse a la pelea le urge ser efectivo ante equipos de mayor calidad en el resto de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018





Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.