lunes, 6 de julio de 2015

Yemen es sancionado por FIFA

En la segunda sanción de este tipo anunciada por la FIFA durante el mes de junio, se dio a conocer que, al igual que Barbados, la selección de Yemen incurrió en una alineación indebida durante su juego ante Corea del Norte del pasado 11 de junio. Mudeer Al-Radei recibió tarjetas amarillas en cada uno de los dos juegos en lo que su equipo jugó contra Pakistán en la primera ronda, por lo cual estaba inhabilitado para pisar la cancha ante los norcoreanos, a pesar de lo cual fue alineado.
El resultado es que el marcador del encuentro pasa a ser un 3-0 a favor de Corea del Norte.


Corea ya había ganado el partido en la cancha, por lo cual la decisión no tiene implicaciones en el puntaje de los equipos, pero si hace más abultada la diferencia de goles a favor de Corea, que ahora tiene un +5, mientras que la de Yemen pasa a ser de -5. Los goles en este caso pueden ser importantes como criterio de desempate, así que Uzbekistán, Filipinas y Bahreín lamentarán el resultado que da más margen de maniobra a uno de sus rivales más importantes en busca del pase a la ronda final. 
Yemen no se ve tan perjudicado como Barbados, ya que está jugando una ronda de grupos, y aún tiene seis encuentros pendientes para salir adelante, su simil caibeño se vio eliminado ya que el castigo vino en un encuentro de eliminación directa.
Siendo la segunda vez que se da este tipo de sanción, esperemos que las selecciones pongan más atención a futuro a sus futbolistas sancionados, pues es absurdo perder puntos así.




Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.