jueves, 15 de junio de 2017

México se retira del mundial de Sóftbol

Los aficionados al deporte en México se han llevado una decepción, desppués de que la Federación Mexicana de Sóftbol anunció que la selección nacional se retiró del Campeonato Mundial Masculino de la especialidad, programado para disputarse en Canadá a partir del 7 de julio.

La selección Mexicana de Sóftbol se tuvo que retirar del Campeonato Mundial por falta de apoyo económico de CONADE


Originalmente, México era una de 20 selecciones que buscarían el campeonato, pero una vez que la Federación Internacional de Beisbol y Sóftbol anunció los grupos del torneo, México ya no apareció en una alineación que se redujo a 16 participantes.




De acuerdo al presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Rolando Guerrero, la selección mexicana no podrá hacer el viaje al mundial debido a que la CONADE no dio los recursos necesarios para pagar el viaje del equipo a Canadá.

El directivo acusó a la Comisión presidida por Alfredo Castillo, de dar la espalda al deporte, y de perjudicar al sóftbol que, además de defender a México a nivel mundial, iba a usar el campeonato como base para formar al equipo que en los próximos años competirá en los Juegos Centroamericanos y en los Juegos Panamericanos.

En el pasado Campeonato Mundial de Sóftbol, México había terminado en la décima posición mundial tras ser derrotado en su último juego por Estados Unidos, y el objetivo era mejorar esa posición este 2017.

El país había asistido a los últimos tres campeonatos mundiales con resultados cada vez mejores, y además el trabajo en el Sóftbol nacional venía validado por la excelente actuación de la selección femenil en el Campeonato del año pasado, donde se logró una histórica quinta posición y una racha de 6 partidos ganados consecutivos.

El ranking mundial del Sóftbol varonil coloca a México como el noveno mejor equipo del mundo, la posición más alta para el país en un deporte de conjunto, exceptuando el beisbol. La ausencia del equipo en el mundial, sin duda provocará que México caiga fuera del Top 10 mundial por falta de actividad.

Además de México, otras tres selecciones clasificadas se dieron de baja del Campeonato.

Se trata de Guatemala, Indonesia e Israel.

Las 16 selecciones restantes quedaron divididas en dos grupos de 8, donde jugarán todos contra todos.

El Grupo A lo conforman: Argentina, Australia, Canadá, República Dominicana, Hong Kong, India, Estados Unidos y Sudáfrica.

En el grupo B competirán: Venezuela, Nueva Zelanda, Dinamarca, República Checa, Gran Bretaña, Botsuana, Turquía y Japón.

El partido inaugural será entre Botsuana y Gran Bretaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.