martes, 6 de junio de 2017

Eliminatoria Europa Rusia 2018 - Previa Jornada 6

La mitad de la Eliminatoria de Europa para Rusia 2018 ya tuvo lugar, y entre el 9 y el 11 de junio se va a jugar la jornada 6 de las 10 en disputa en el viejo continente. Aunque aún falta tiempo para conocer quienes serán los clasificados a la Copa Mundial, los juegos de estos días ya empiezan a tener una importancia mayor. Acabada la jornada, todos los equipos tendrán menos juegos pendientes que los ya disputados, y el margen de error para todos se está acabando.

Suiza en la eliminatoria Rusia 2018


Para los partidos de la eliminatoria de Europa 2018 de junio, seis selecciones están en riesgo de convertirse en las primeras del viejo continente en ser eliminadas del mundial, y varios líderes tienen la oportunidad de seguir consolidándose.

Vamos a ver que nos reserva la jornada grupo por grupo.




Grupo A

Duelo clave entre Francia y Suecia

Francia contra Suecia en el grupo A de la eliminatoria Europa Rusia 2018
En esta jornada de la eliminatoria de Europa Rusia 2018, hay cinco juegos que serán especialmente trascendentes, y uno de ellos es el choque que tendrán Suecia y Francia en la ciudad de Solna. Se trata de los dos equipos que van liderando el grupo, y el resultado puede ser definitivo para que Francia se escape de sus perseguidores con una cómoda ventaja.
Hoy, Les Blues tienen 13 puntos, una ventaja de 3 unidades sobre los escandinavos, pero si logran ganar como visitantes la ventaja será de 6 puntos, y sólo una catástrofe permitiría a Suecia volver a pelear por ese primer lugar grupal.
Por otro lado, si los suecos logran hacer pesar su condición de local, le quitarán el invicto a los franceses, los empatarán en el liderato, y darán a Bulgaria y Holanda la posibilidad de también acercarse, lo que dejaría el tablero puesto para un cierre dramático.

Francia ha tenido una eliminatoria perfecta después de reponerse de un sorpresivo empate con Bielorrusia en la jornada 1, pero como visitante ha sufrido, y sólo ha marcado un gol fuera de casa.
Suecia sólo ha perdido contra Francia hasta ahora, pero como visitantes en Saint-Denis, fueron un duro rival para los galos, que tuvieron que remontar el marcador para llevarse la victoria. Además los escandinavos han hecho pesar su casa, donde han marcado 7 goles y no han recibido ninguno en sus últimos encuentros. Todo está puesto para un gran partido.

Mientras los líderes se enfrentan, una Holanda decepcionante busca corregir el rumbo, y estrenará a el histórico y exitoso Dick Advocaat como director técnico buscando escapar de la hoy triste cuarta posición. Enfrentarán a Luxemburgo, que parece el rival ideal para que los tulipanes saquen un triunfo que calme las críticas en casa.

Por su parte Bulgaria visita a Bielorrusia. El equipo búlgaro viene de dar una dura vapuleada a Holanda, y con una nueva victoria ante una selección a la que ya derrotó, puede meterse a la segunda posición del grupo si se combinan algunos resultados. El problema para Bulgaria es que, hasta hoy, ha perdido todos sus juegos como visitante y Bielorrusia, pese a llevar sólo 2 puntos, mantiene el invicto de local. Los bielorrusos saben que están obligados a ganar para mantener alguna esperanza.

Grupo B

Suiza busca mantenerse perfecto

Con Portugal y Suiza con una clara ventaja sobre el resto de los integrantes del grupo, parece haber poco de interés en este sector salvo el mantener atención sobre la disputa que helvéticos y lusitanos tienen para ser los clasificados a Rusia 2018 en este grupo de la eliminatoria de Europa.

Suiza es, junto a Alemania, la única selección que ha ganado todos sus partidos, y el cuadro de rojo tiene como objetivo mantener este extraordinario récord que ya ha puesto sobre ellos una atención que no suelen tener. En esta ocasión deben vencer como visitantes a las Islas Feroe, que no han podido todavía marcar un sólo gol ante su público y que se darán por satisfechos si logran defender un empate a ceros. Las Feroe tienen ya 10 puntos de desventaja respecto a Suiza.

Con 12 puntos, Portugal está esperando un error de Suiza, la única selección que los ha derrotado, para tomar el liderato del sector. Mientras tanto, los campeones de Europa se concentran en ganar, cosa que han hecho con autoridad en sus últimos 4 juegos, donde han marcado 19 goles, un poderío ofensivo que hará temblar a Letonia, su rival y probable víctima para esta jornada.

De menor interés resultará el último juego del grupo entre Hungría y Andorra. Los magiares perdieron gran parte de sus esperanzas de obtener uno de los boletos de la eliminatoria Europa Rusia 2018 cuando perdieron la jornada pasada con Portugal, y ahora están a 5 puntos de distancia de los lusitanos y del pase a la repesca. Su rival es uno de los equipos más débiles del mundo y tiene sólo 1 punto, siendo uno de los seis que pueden quedar definitivamente eliminados esta jornada.
Una victoria acerca a Hungría, pero no suficiente para tomarlos en cuenta. Una derrota sería catastrófica, y algo épico para Andorra.

Grupo C

Dura lucha por la segunda plaza

Alemania ya derrotó a todos sus rivales en este grupo, y lo ha hecho con tal autoridad, que parece sólo cuestión de tiempo para que los campeones del mundo en Brasil 2014 aseguren la clasificación a Rusia 2018. Además de esto, los teutones van a recibir en casa a la débil selección de San Marino, a la cual le pueden marcar tantos goles como quieran. Si Alemania no acaba la jornada con 18 puntos, será una de las mayores sorpresas de la historia.

Con la posición de líder de Alemania garantizada, el grupo se ha reducido a ver quien será el segundo lugar que avance a la repesca. En este campo si hay una pelea encarnizada entre tres selecciones, que puede ponerse más interesante tras estos juegos.

La selección mas decepcionante del grupo ha sido Noruega, que sólo tiene 3 puntos y ya perdió contra todo rival directo. Recibirán a la República Checa en Oslo, y será su última oportunidad de meterse a la pelea por la segunda plaza. Los checos, por su parte, están terceros a 2 puntos de Irlanda del Norte, y necesitan una victoria para mantener el paso de la selección británica, a la cual pueden superar bajo el supuesto de que los norirlandeses sean derrotados.

La selección de futbol de Irlanda del Norte ya derrotó a Azerbaiján en la eliminatoria Europa Rusia 2018


Con 10 puntos, Irlanda del Norte sólo ha perdido contra Alemania, y tras un inicio flojo llevan 2 victorias consecutivas que los convierten en favoritos para alcanzar la repesca. Lo que ahora tienen que hacer es mejorar su récord como visitantes, pues sus victorias las ha sacado como local, pero apenas lleva un punto fuera de casa.
Irlanda del Norte viajará ahora a un destino exótico, que puede complicárseles, el lejano Azerbaiján, que se trata de la tercera selección en la disputa por la segunda plaza.
Sin historial, sin estrellas y en principio sin esperanzas. Azerbaiján se convirtió en una temprana sorpresa en el grupo al sumar 7 puntos en sus 3 primeros encuentros. Todos los cuales los consiguió confiando en una fuerte defensa y en un contraataque que pesó lo suficiente. Pero el sueño de Azerbaiján pareció desvanecerse en las últimas dos fechas, cuando cayeron goleados ante Irlanda del Norte y ante Alemania.
Sin embargo, el equipo está a sólo 3 puntos de la segunda plaza, y si logra ganar aquí apretará muchísimo la disputa, pudiendo dejar a tres equipos con sólo 1 punto de diferencia. Por ello este es el segundo de los duelos más trascendentes de la jornada.

Grupo D

Irlanda y Serbia son los dos líderes de este grupo, cada uno con 11 puntos, y con una ventaja relativamente cómoda respecto a sus perseguidores, Gales y Austria. Esta jornada nos entrega dos partidos que enfrentará a un líder contra un perseguidor, así que el escenario es el mismo en cada uno de los frentes.

Si Irlanda y Serbia ganan, tendrán 7 puntos de ventaja sobre sus rivales, y podrán manejar con comodidad el resto de la campaña, sabiendo que tienen 2 juegos pendientes ante las selecciones más débiles del grupo donde podrán consolidar su situación.
Por el contrario, si pierde, su ventaja se reduce a 1 punto y el grupo, que inició en calidad de impredecible, vuelve a ser una cerrada carrera de cuatro.

Irlanda parece tener la tarea más fácil al recibir a Austria. Los irlandeses tendrán apenas su tercer juego en casa, donde aún no han recibido gol, y ya vencieron a los austriacos como visitantes, además de que sus rivales no han podido triunfar mas que enfrentando a los dos coleros del grupo.
Sin embargo, quedará ver como la lesión del capitán Seamus Coleman, que se perderá el resto de la eliminatoria de Europa tras una entrada criminal del galés Neil Taylor la jornada pasada, afecta al equipo.

Serbia recibe a Gales, al cual ya le arrancó un empate de visitante. Pero contrario a los irlandeses, la selección eslava no ha podido aún hacer una fortaleza de su casa, donde han recibido cuatro goles, así que la ofensiva de Gales buscará hacer daño. Además, los británicos, equipo revelación de la pasada Eurocopa, donde fueron semifinalistas, saben que ya no tienen margen de error al sumar cuatro empates y una sola victoria, por lo cual esta urgencia los llevará a ser muy peligrosos.

El grupo se completa con Moldavia recibiendo a Georgia, un partido entre dos equipos que no han podido ganar, que ocupan el fondo de la tabla y que simplemente buscan una victoria que de honra a su campaña.

Grupo E

Busca Polonia ventaja definitiva

Lo que parecía ser un grupo muy parejo, ya tiene un claro favorito que sólo busca mantener una enorme ventaja de 6 puntos sobre su más cercano perseguidor, lo que podría convertirlo en el primer clasificado de Europa a Rusia 2018.
Se trata de Polonia, que a excepción de su debut, ha ganado todos sus encuentros y ha marcado muchos goles, dejando ver mal a todo el resto del pelotón, en el que mandan los empates o las derrotas.

El rival de Polonia esta jornada, será Rumania, quien de manera completamente incomprensible, fue designado por FIFA cabeza de serie de este grupo. Aunque sólo lleva una derrota, Rumania es un equipo que no sabe ganar, tal como lo demuestran sus tres empates, y para complicarles mas el panorama, está el que el único juego que los rumanos perdieron fue como locales, ante Polonia y por un doloroso 3-0. Se ve complicado que fuera de casa saquen algo mejor.

Mientras Polonia busca mantener su dominio, el resto de los encuentros marcarán lo que si es una dura lucha por la segunda plaza, y en este aspecto destacará el Montenegro vs. Armenia. Dos equipos desconocidos fuera de su región, pero que llevan varios años dando sustos y aspiran a dar finalmente un salto importante.
Montenegro es el sorpresivo segundo lugar del grupo, y era una selección que iba a la par de Polonia hasta que Armenia se topó en su camino. Los armenios que no habían podido ganar sacaron su triunfo ante los balcánicos y desde entonces los dos equipos están igualados.
Además, ambos equipos llegan con rachas opuestas, pues Armenia suma dos victorias y Montenegro dos derrotas consecutivas. Si su primer partido, que fue un 3-2, sirve de antecedente, el duelo puede ser muy entretenido.

En otro frente, Dinamarca visitará al último lugar del grupo, Kazajistán. Pero aunque los 2 puntos que tiene Kazajistán, y el 4-1 que los vikingos les recetaron en su primer juego parezcan indicar que el juego será fácil para los daneses. Estos no pueden confiarse.
Kazajistán está invicto de local, donde sacó sus 2 empates, y en su estadio, es el único equipo que pudo evitar ser derrotado por Polonia. Además, Dinamarca no ha sido capaz de ganar como visitante.
Tras empatar a 0 con Rumania en un partido donde se vieron nerviosos, el volver a tropezar en Kazajistán puede resultar muy grave para los vikingos.

Grupo F

Escocia se juega la vida en clásico británico

Por historial mas que por la realidad de cada equipo, el encuentro que más llamará la atención será el clásico británico entre Escocia e Inglaterra. Sin embargo la realidad de ambas selecciones no podría ser más diferente. Pues mientras los ingleses están tranquilamente invictos en la primera posición, Escocia está desesperado por obtener puntos que los mantengan en la pelea por la repesca.

Wayne Rooney


La campaña de Escocia iba muy mal hasta la pasada jornada, cuando una victoria de último minuto ante Eslovenia les permitió llegar a 7 puntos y acercarse a sus dos principales rivales. Pero una nueva derrota los puede dejar muy malheridos, con hasta 5 puntos de desventaja del segundo lugar.
Por ello, su partido contra Inglaterra les llega en mal momento, pues es justo ahora cuando Escocia no puede perder. Inglaterra va invicto, y es el único equipo de Europa que todavía no recibe un gol en contra, además de que ya derrotó 3-0 a Escocia en su primer partido. Todos estos datos hacen pintar mal la cosa para los escoceses.

En otros escenarios, Eslovenia tiene en el papel el partido más sencillo al recibir a Malta, selección con 0 puntos y pocas aspiraciones de sumar algo. El plato está servido para que los eslovenos lleguen a una nueva victoria y a 11 puntos, con lo cual buscarán mantenerse a la par de Eslovaquia.

Los eslovacos, que actualmente están en la segunda plaza, visitan a Lituania, que está en la quinta posición con 5 puntos. Eslovaquia empezó la eliminatoria con problemas, pero se repuso y lleva tres victorias consecutivas, que los ponen como favoritos.
Además, una de esas victorias fue contra Lituania, por la nada despreciable cantidad de 4-0, por lo que la selección del báltico tendrá que mejorar mucho para sacar puntos que le serán muy valiosos para mantenerse en la competencia.
A favor de Lituania está el que, como locales, aún no han perdido, por lo que esperan mantener esta fortaleza, sabiendo que si logran una victoria, pueden subir hasta la tercera posición del grupo, un lugar nada despreciable.

Grupo G

España e Italia a mantener su dominio

Poco que esperar en el grupo más disparejo de todos. Los dos líderes y únicos candidatos reales a clasificar a Rusia 2018, España e Italia, se enfrentan a los dos últimos lugares, Macedonia y Liechtenstein, y sólo un catástrofe evitará que ibéricos y azzurri sumen 3 puntos más que los dejen en 16 unidades.
Este previsible resultado, también llevaría a que Liechtenstein y Macedonia pierdan toda esperanza de clasificar al mundial.

El otro partido del grupo, será entre Israel y Albania, dos países que, en el papel, siguen en la disputa por la clasificación.
Israel, que es local, también es el gran favorito, no por otra razón que porque como visitante se llevó una importante victoria de 3-0 sobre los albaneses, lo que da pocas esperanzas a que el equipo balcánico, invitado sorpresa a la pasada Eurocopa, logre hacer algo. 
La derrota prácticamente eliminaría a Albania, y lo mismo pasaría con Israel, que de perder estaría a 7 puntos de los líderes de grupo.

Pero realmente, cualquiera que sea el resultado, ninguno de estos equipos aspira a nada si no derrotan a España o a Italia, misión en la que ambos ya fallaron.


Grupo H

Grecia y Bosnia a definir la segunda plaza

En un grupo hasta hoy dominado por Bélgica, tendremos el tercero de los partidos clave de la jornada, y al igual que en el caso del Azerbaiján vs. Irlanda del Norte, se trata de un duelo no por la clasificación directa, sino por la plaza de repesca.
Grecia, que tiene hasta el momento 11 puntos, y Bosnia y Herzegovina, que suma 10, estarán enfrentándose por segunda vez en la ciudad de Zenica en un partido cuyo perdedor complicará mucho sus posibilidades de clasificar a Rusia 2018.

Junto a Bélgica, bosnios y griegos participaron en Brasil 2014, por lo que este será el único grupo donde está garantizado que una selección que participó en el mundial pasado, quede eliminada del próximo. Mientras que el paso arrollador de Bélgica los coloca como indudables favoritos, Grecia y Bosnia, dos equipos que se perdieron la Eurocopa, luchan cuerpo a cuerpo por la segunda plaza. Y aunque parecía que Bosnia llevaba ventaja después de sacar un empate de visitante en Atenas, Grecia volteó la suerte de ambos cuando dio la sorpresa y empató con Bélgica, partido de donde sacó el punto de ventaja sobre sus rivales de los Balcanes.

Bosnia Herzegovina sacó un empate como visitante en Atenas en las eliminatorias Europa Rusia 2018

Ahora, de locales, Bosnia tiene la obligación de ganar para recuperar la plaza de segundo lugar, y si fallan en su misión, aún con un empate, su camino a Rusia 2018 se complica mucho, pues para superar a Grecia necesitarían de que se dieran uno de dos escenarios improbables, o que ellos derroten a Bélgica, o que una de las selecciones débiles del grupo le diera una sorpresa a Grecia.
Por ello esto es una final para los dos participantes.

Fuera de esto, el grupo tendrá el juego de Bélgica contra Estonia, y dado que los Diablos Rojos ya derrotaron 8-1 a la selección del Báltico, poco se puede esperar más que una nueva victoria de este equipo que los mantenga en el liderato.
Finalmente, y en un partido sin aparente trascendencia, Chipre juega contra Gibraltar en duelo entre dos equipos ya prácticamente eliminados.

Grupo I

Tratarán vikingos de frenar a Croacia

El cuarto duelo clave de la jornada se da en este grupo, y aquí si se trata de una batalla por el liderato. Croacia, que domina el grupo con 13 unidades, jugará su duelo más difícil al visitar a su rival más cercano, la Islandia sensación de la pasada Eurocopa.

Son 3 puntos los que separan a ambas selecciones, y si los islandeses obtienen la victoria, estarán no solo igualando en la cima a sus rivales, sino que les quitarán el invicto y les romperán una racha de 4 victorias consecutivas que les han hecho ganar la etiqueta de favoritos.
Por el contrario, si Croacia es quien gana, el equipo de la camiseta a cuadros obtendrá una ventaja de al menos 5 puntos sobre todas las otras selecciones del grupo, y su clasificación a Rusia 2018 parecerá casi un hecho.

Croacia e Islandia se están enfrentando por cuarta ocasión en las últimas dos eliminatorias de Europa, pero en estos duelos, el marcador ha sido siempre el mismo, victoria de 2-0 para Croacia. ¿podrá Islandia finalmente vencer a uno de sus cocos?

Fuera de este duelo, otros dos candidatos a la clasificación, Turquía y Ucrania, que van empatados con 8 puntos, jugarán de visitantes ante los dos coleros del sector, Kosovo y Finlandia, los cuales tienen 1 punto cada uno.
Ucrania, que juega contra Finlandia, y Turquía, que va contra Kosovo, no deberían tener problemas para vencer, y con ello llegar a 11 puntos, con lo cual pueden mandar a Islandia hasta la cuarta posición, o acercarse a sólo 2 puntos del liderato, si estos resultados se dan, el grupo se vuelve a poner al rojo vivo.

Por el contrario, si Kosovo o la decepcionante Finlandia roban puntos, el equipo que caiga víctima de ellos complicará mucho sus esperanzas de llegar a Rusia 2018.



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.