miércoles, 14 de febrero de 2018

Pyeongchang 2018 - Resumen día 6

Con el clima haciendo estragos de nuevo y provocando una tercera prueba suspendida en el esquí alpino y una primera que se cancela en el biatlón, continuó la actividad en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. Alemania y Holanda permanecen como los dos primeros lugares del medallero, lugar que aún nadie les puede quitar, pero tenemos a Estados Unidos que, con su cuarto oro, se mete al tercer lugar general desplazando a Noruega. Los tres primeros lugares fueron los únicos tres que se llevaron medallas de oro ayer.

Podio del combinado nórdico de Pyeongchang 2018


La velocidad de los vientos fue tal que no sólo se suspendieron pruebas, sino que se tuvo que impedir el paso de espectadores al parque olímpico a ciertas horas en que objetos de metal como basureros o pancartas volaban amenazando con causar lesiones. El COI dice que para hoy el pronóstico indica que estas condiciones negativas se detendrán.




Alemania domina el día con dos oros

Si ayer con cinco los alemanes veían a otras naciones invernales acercarse a ellos en la tabla general, tras una jornada más volvieron a poner distancia al llevarse dos metales de oro mientras noruegos, austriacos, franceses, canadienses y suecos se fueron en ceros.

Dos deportes son aquellos en los que los teutones tuvieron éxito, el Combinado Nórdico y el Luge.

En el primero, el campeón fue Eric Frenzel, quien se convirtió apenas en el tercer deportista de la historia en conseguir revalidar el título que ganó en los Juegos Olímpicos precedentes.

Frenzel empezó la prueba en el salto en esquí, donde su puntaje significó que empezó la carrera de campo traviesa a 36 segundos del primer lugar, el austriaco Franz Rehrl quien saltó 112 metros.

En el cross country el alemán logró un tiempo de 25:15.4, con lo cual fue el sexto más rápido en la prueba, pero la ventaja que obtuvo en su salto significó que pudo imponerse sin problemas a los mejores en la nieve, como lo fueron el italiano Alessandro Pittin y el finlandés Ilkaa Herola, ambos fuera del podio.

La plata fue para el japonés Akito Watabe, quien también repitió la medalla obtenida cuatro años atrás, mientras que el bronce fue para Lukas Klapfer de Austria, quien gana la primera medalla para su país en esta prueba desde 2006.

Este oro se combinó con el que Alemania obtuvo en los dobles del luge varonil donde la pareja formada por Tobias Wendl y Tobias Arlt se impuso a sus compatriotas y favoritos para el oro Toni Eggert y Sascha Benecken, quienes se conformaron con el bronce. La plata fue para Austria.

Tobias Wendl y Tobias Arlt oro Luge doble Pyeongchang 2018


Esta medalla significa que Alemania tiene dos de las tres medallas en el trineo, y solo se les escapó la individual varonil debido al error de su estrella Felix Loch.
Ahora solo la prueba por equipos queda pendiente para que cierre la actividad en esta disciplina y el favorito es, nuevamente, Alemania.

Holanda invicto en patinaje de velocidad

Aunque es poco probable que terminen entre los primeros de los Juegos, ya que sus victorias suelen limitarse a un único deporte, el patinaje de velocidad, Holanda está siendo uno de los protagonistas de los Juegos. Ya tienen cinco medallas de oro, y están a tres de igualar su mejor marca que impusieron en Sochi 2014.

Todos y cada uno de los oros que se han entregado en el patinaje de pista larga han sido para los tulipanes, que ayer sumaron una nueva victoria en los 1,000 metros femeniles.

Holanda lleva cinco oros en el patinaje de velocidad de Pyeongchang 2018


La ganadora en esta ocasión fue Jorien ter Mors, quien impuso un récord olímpico venciendo por centésimas a Nao Kodaira y a Miho Takagi, que fueron la plata y el bronce para Japón.

Nueve de quince medallas repartidas han sido para Holanda, quienes de seguir este paso arrollador podrán lograr los mejores Juegos Olímpicos de Invierno de su historias.

Estados Unidos sigue sin rival en Snowboard

El halfpipe varonil fue la cuarta prueba que entrega medallas en este deporte, y es la cuarta donde Estados Unidos se lleva el oro, así que, al igual que la delegación holandesa, el éxito del conjunto de las barras y las estrellas se limita a una única disciplina.

El ganador de ayer fue Shaun White, quien logró su primer oro en sus terceros Juegos Olímpicos tras quedarse en un doloroso cuarto lugar en Sochi 2014.
La medalla tuvo un significado extra pues fue el triunfo número 100 de Estados Unidos en la historia, así que la espera valieron para que White ganara una medalla muy especial.

La plata fue para Ayumu Hirano de Japón, país que tuvo una excelente jornada al ganar medallas en tres de los cuatro deportes que tuvieron finales, pero que en todos los casos fue incapaz de pasar del segundo lugar, por lo cual la sensación es un poco agridulce al combinar el gusto de tener presea con la frustración de quedarse en muchas ocasiones a la orilla del oro.

Yuto Totsuka sufrió aparatosa caída en la final de snowboard


Japón también se llevó una mala nota con Yuto Totsuka, de 16 años, quien en su segunda serie acrobática sufrió una fuerte caída, probablemente la más grave en lo que va de los Juegos Olímpicos, por lo que fue necesario que entraran las asistencias médicas y lo sacaran en camilla, retirándose de la tercera y última serie. Por lo que se sabe Totsuka terminó con una lesión en la cadera, pero no fue de la gravedad que aparentaba.

Pero caen en el hockey sobre hielo

Pese a su buen desempeño en las pistas de snowboard, la jornada cerró para Estados Unidos con una muy fuerte decepción en uno de los deportes que más gustan y triunfos dan a los Norteamericanos, el hockey sobre hielo.
Aunque en el momento en que la NHL anunció que no prestaría a sus jugadores para participar en el torneo se supo que tanto Estados Unidos como Canadá estaban perdiendo su estatus como favoritos, no se esperaba que el equipo Norteamericano tuviera un debut tan malo, y es que fue derrotado por uno de las selecciones más débiles del torneo, Eslovenia. Equipo que fue séptimo en Sochi 2014 y que apenas tenía su primera participación olímpica.

Eslovenia 3-2 Estados Unidos


Estados Unidos empezó ganando 2-0, pero perdieron el control del juego en el segundo periodo y los balcánicos empataron a dos, para finalmente sacar la victoria en tiempos extra, resultado que deja un punto a el conjunto de las barras y las estrellas, que ha ganado medalla en 11 ediciones olímpicas.

Ahora el equipo se prepara para jugar contra Eslovaquia, quien también sorprendió en su debut imponiéndose 3-2 a Rusia, otro equipo que tiene un decepcionante inicio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.