jueves, 15 de febrero de 2018

Cae México en debut en Pyeongchang 2018

México empezó mal en su primera presentación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, después de que Sarah Schleper no lograra culminar su participación en el eslalom gigante femenil del esquí alpino, prueba donde Estados Unidos se llevó la medalla de oro.

Sarah fue la primera de las cuatro atletas que representan a México en Corea del Sur, y era una de dos en los que se tenía puestas esperanzas para que lograran mejores resultados de aquellos a los que el país está acostumbrado en Juegos Olímpicos de Invierno.

Sarah Schleper México eslalom gigante


Ahora, las esperanzas más fuertes están puestas en Robert Franco, quien compite en esquí acrobático.



Sarah Schleper en el eslalom gigante de Pyeongchang 2018

La participación de Sarah Schleper, originalmente programada para el pasado domingo, se cambió hasta el 15 de febrero (14 tiempo de México) debido a que el mal tiempo impidió que se realizara el día que estaba programada.

La veterana esquiadora que representó en tres Juegos Olímpicos a Estados Unidos, y que luego salió del retiro para defender los colores mexicanos, no estaba entre las favoritas de la prueba, y por ello tuvo su salida hasta la posición 40 de 81 esquiadoras.

Las medallas se reparten a las esquiadoras más rápidas tras dos descensos en el circuito, y, en su primer intento, Sarah no tuvo mayores complicaciones tomando en cuenta que su objetivo era simplemente colocarse entre las 35 primeras, con lo cual se convertiría en la mejor representante de México en la historia de esta prueba.

Un recorrido limpio aunque poco veloz la llevó a cruzar la meta con 1:16.80, y quedó en la posición 39 general, por debajo de Estados Unidos y arriba de Croacia.

Sin embargo, para el segundo descenso, la mexicana perdió el paso y la transmisión internacional sólo la mostró cayendo por la ladera tras quedarse sin equilibrio. Al no poder culminar los dos descensos se considera que no pudo terminar la prueba y no queda clasificada en las estadísticas oficiales.

Sarah Schleper Pyeongchang 2018


De este modo el récord de Chus Cortina en 1992 sigue siendo el mejor registro mexicano en el eslalom gigante femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Sarah Schleper también tenía marca para participar en el eslalom que se realizará el día de hoy. Pero finalmente la mexicana no tomará la salida, con lo cual con esto su participación llegó a su fin, quedándose sólo con el gusto de ser la primera mujer que representa al país en 26 años.

Hoy el abanderado mexicano, Germán Madrazo competirá en campo traviesa a la media noche.

Oro para Estados Unidos

Dentro de las mejores participantes en la prueba, el oro se lo llevó la gran favorita Mikaela Shiffrin, quien a sus 18 años se convirtió en la campeona más joven en la historia de esta disciplina, con lo que Estados Unidos sigue rompiendo récords de juventud en estos Juegos de Pyeongchang 2018.

Shiffrin fue la segunda mejor en el primer descenso con un tiempo de 1:10.82, y quedó bien posicionada para ganar una medalla, pero necesitaba asegurarla en el segundo descenso.

Ahí, Shiffrin salió con todo y no decepcionó, fue la 29 esquiadora que salió a correr y al culminar su descenso ya tenía podio asegurado al estar en primer lugar.
La única que podía quitarle el podio era la esquiadora que terminó el primer descenso en primer lugar, Manuela Mölgg de Italia, pero la tirolesa sucumbió a la tensión y no hizo un recorrido limpio, con lo que no sólo no pudo bajar a la estadounidense del podio, sino que perdió cualquier color de medalla y se quedó en el octavo general.

Mikaela Shiffrin oro, Federica Bignone bronce


Quienes si subieron al podio fueron Ragnhild Mowinckel de Noruega y Federica Brignone de Italia, que sumaron nuevos metales para sus países.

Estelle Alphand sorprendió con el descenso más rápido de toda la segunda manga, pero arrastrando un tiempo poco competitivo de su primer intento, este desempeño no le sirvió más que para la posición 16. Del mismo modo otras favoritas como Tessa Worley de Francia se quedaron con las ganas.

Un total de 58 de las 81 competidoras lograron completar sus dos descensos, la peor fue Jelena Vujičić de Montenegro que estuvo a 38.63 segundos de la medalla de oro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.