jueves, 10 de noviembre de 2016

Empate a ceros entre Colombia y Chile

La jornada once de la eliminatoria de Conmebol para Rusia 2018 dio inicio en Barranquilla, Colombia, donde la selección cafetera recibió a Chile.

El resultado fue frustrante para los colombianos que, pese a tener las mejores jugadas a lo largo del encuentro, no pudo marcar gol y se tuvo que conformar con un 0-0.

Colombia 0-0 Chile Radamel Falcao y Claudio Bravo


La selección de Chile empezó bien en los primeros 15 minutos, donde ambos equipos se anularon, y tuvo la primera oportunidad clara de gol, cuando Arturo Vidal tuvo un tiro que iba fuera del alcance del arquero David Ospina, pero que fue muy fuerte y pasó a un lado del arco.

Pero lejos de ser bueno para Chile, que llegó al partido en zona de repesca gracias al castigo a Bolivia, la jugada despertó a Colombia, que tomó control de las acciones ante unos campeones de América que se fueron desinflando.

Chile acabó por hacerse fuerte en defensa, y su portero Claudio Bravo se convirtió en el héroe del conjunto rojo, durante el resto de la primera mitad fueron las jugadas a balón parado las que más resultados dieron a los locales.

Para la segunda parte, dos cosas cambiaron, Radamel Falcao regresó a la selección de Colombia, y Chile tuvo que prescindir de su héroe Claudio Bravo por lesión muscular.

Los colombianos tomaron control del partido, pero la defensa chilena y el nuevo guardameta, Johnny Herrera, siguieron parando sus ofensivas.

Los minutos finales fueron emocionantes, pero ambos conjuntos jugaron con más garra que estrategia, y al final no hubo cambios en el marcador.

Colombia pierde la oportunidad de alejarse de Chile y acercarse a los líderes al quedarse con 18 puntos.

Fue apenas el segundo empate a ceros en la eliminatoria de Sudamérica, marcador que no se daba desde la jornada dos, cuando Paraguay empató así con Argentina.

Chile sube a 17, pero dependiendo de los resultados de Argentina y Paraguay, puede terminar de nuevo fuera de la zona de clasificación a la que se metió con su apelación.

El resto de la jornada se desarrolla a partir de las 5 de la tarde hora de México




Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.