lunes, 10 de octubre de 2016

Rompe Bélgica récord con gol más rápido de la historia

Tan sólo seis segundos bastaron para que Bélgica abriera el marcador en su partido de hoy contra Gibraltar. 

Gibraltar 0-6 Bélgica

La anotación de Christian Benteke inició lo que sería una goleada de 6-0, pero además estableció un nuevo record. En más de ochenta años de historia de eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Futbol, nunca se había marcado un gol tan veloz. 
Se rompió así el record que desde 1993 tenía Davide Gualteri de San Marino, quien había marcado a los 8 segundos de un juego entre su selección e Inglaterra. 

Lo peor de todo es que Gibraltar, que apenas se afilió a la FIFA hace unos meses, tuvo el saque inicial. Aún así se las arregló para perder el balón y sufrir la anotación en apenas esos seis segundos.

Benteke anotó dos veces más, para ser el máximo anotador del partido. Axel Witsel, Dries Mertens y Eden Hazard también cooperaron con la goleada que mantiene a Bélgica con pleno de victorias y nueve puntos en el liderato del grupo H.


 

En el mismo sector Grecia y Bosnia Herzegovina también ganaron, manteniéndose en la pelea para participar en Rusia 2018.  

Los griegos son los únicos que mantienen el paso de Bélgica, y hoy llegaron a nueve puntos tras derrotar por 2-0 a Estonia.
Se pusieron en ventaja en un tiro de esquina al minuto dos, y con eso fue suficiente para llevar el partido con calma, mismo que sentenciaron al 61.

Grecia va tranquilo, pero sólo ha jugado contra tres países débiles en el que se está mostrando como el sector más desequilibrado de toda la competencia. Habrá que ver como responden los helenos cuando enfrenten a sus dos auténticos rivales por el pase.

Bosnia y Herzegovina se repuso de la humillación sufrida ante Bélgica al recibir a Chipre.
Los mediterráneos, que son junto a la selección del peñón los únicos que aún no suman puntos aquí, aguantaron el empate durante 70 minutos.

Pero llegado a ese punto Edin Dzeko marcó los dos goles que dieron el triunfo a los balcánicos, que llegan a seis unidades.

Mañana concluye la actividad de eliminatoria de este mes en Europa. Bélgica y sus rivales de grupo, vuelven a la actividad el próximo 13 de noviembre.



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.