domingo, 9 de octubre de 2016

Gales tropieza, mientras líderes mantienen el paso

Los primeros partidos de la jornada 3 de la eliminatoria de Europa para la Copa Mundial de Rusia 2018 se jugaron el día de hoy. 
Por lo general se tuvieron los resultados previstos, con selecciones que sufrieron más para obtenerlos que otras, pero si hubo un resultado llamativo, cuando Gales cedió puntos ante una Georgia que hasta hoy no tenía puntos, con lo cual los británicos complicaron su situación.
Fuera de ellos Croacia, Islandia, España e Italia cumplieron con las expectativas.

Grupo D

Tornike Okriashvili Gales 1-1 Georgia
El resultado sorpresa fue el de los galeses, semifinalistas de la pasada Euro, empatando en casa ante una Georgia que venía de perder dos partidos. Los dos puntos perdidos son de esos que puede pesar al final si el grupo permanece tan parejo como lo ha sido hasta hoy.
El partido empezó como la lógica lo indicaba, con los británicos dominando y atacando sin piedad a Georgia, y muy pronto, al minuto 10, Gareth Bale puso el primer gol del partido para dar la ventaja.
Sin embargo Gales se conformó, se dedicó a mantener esa exigua victoria y Georgia, que aunque derrotado en dos ocasiones había luchado ante otros duros oponentes del grupo, fue creciendo en confianza, al ver que podían sacar algo. Su esfuerzo fue recompensado por el gol de Tornike Okriashvili al 57.
En el resto del encuentro Georgia siguió dominando, y al final fue el gran favorito, Gales, quien dio las gracias de rescatar el empate.

En el mismo grupo, se dio otro de los duelos más importantes de la jornada entre Serbia y Austria.
El resultado fue un 3-2 a favor de Serbia, un marcador que se ha repetido constantemente en estos días, para gozo de los espectadores de dicho partido. 
Stefan Mitrovic puso en ventaja a Serbia al 6, y de nuevo anotó al 23. Pero las dos ocasiones los austriacos vinieron de atrás para empatar, primero con Sabitzer y luego con Janko.
Sin embargo la victoria final fue para los serbios a través de Dusan Tadic, quien fue considerado el hombre del partido.

En el tercer encuentro del grupo, Irlanda cumplió los pronósticos y venció 3-1 de visitante a Moldavia, equipo que se sigue mostrando como el más débil del grupo.
Con los resultados Serbia e Irlanda ocupan los primeros lugares con siete puntos, estando Serbia arriba por diferencia de goles. Gales es tercero con 5, manteniendo el invicto, y Austria se queda atorado en cuarto con cuatro. Georgia suma su primer unidad para rebasar a Moldavia que queda con 0.

Grupo G

España superó con éxito la doble jornada más complicada de toda la eliminatoria, por lo que ya se confirmaron como lo grandes favoritos para ir al mundial, ahora les resta no cometer errores en el resto de la campaña.
Tras empatar en su visita a Italia, les tocó viajar a Albania, país sin mucha tradición, pero que fue el único otro participante en la Euro en el sector.
Los albaneses buscaron el estadio más complicado para hacer que los ibéricos viajaran lo más posible y se agotaran en el camino. Pero ni eso lo sirvió.
España demostró su categoría, y tuvo las mejores oportunidades del partido, siendo el portero de Albania el que se pintó de héroe.
Sin embargo, su buena actuación pasó al olvido, pues tras todas sus atajadas, fue un error suyo el que permitió a España marcar.
Al final su victoria fue de 2-0, y con cuatro puntos de seis de visita ante sus dos rivales, no pueden sino estar muy contentos.

Ciro Immobile Macedonia 2-3 Italia
España está de líder empatados siete puntos con Italia, pero en contraste, los azzurros no estarán muy satisfechos. Primero desperdiciaron su partido de local ante los españoles, y luego sufrieron muchísimo ante una Macedonia que estuvo a un paso de obtener un resultado histórico.
Al minuto 24 Italia ya ganaba, pero en el segundo tiempo las cosas se les empezaron a poner negras, y Macedonia cambió la situación 180° en tan sólo dos minutos.
Primero un error del medio campo permitió a  Ilija Nestorovski poner el empate al 57, y al 59 Feran Hasani marcó el segundo. Las dos anotaciones se originaron en errores de Italia en el medio campo que los balcánicos supieron aprovechar.
Los goles dieron aire a Macedonia, que buscó el ataque, y casi logró un tercero que hubiera significado el catástrofe. Pero a quince minutos del final Ciro Immobile apareció de la nada para lograr el empate a dos.
A pesar de perder la victoria, el empate seguía siendo un gran resultado para los macedonios, y una humillación para Italia, pero ya en tiempo de compensación, el propio Immobile sacó un milagroso 3-2, que mantiene a los Azzurri al paso de España con siete puntos, pero peor diferencia de goles.

En el último juego del grupo, Israel sacó poco provecho de recibir a Liechtenstein, pues aunque ganó, lo hizo por un discreto 2-1, que es el mejor resultado de los liechtenstenianos al día de hoy. De hecho, este fue el rpimer gol que festeja el pequeño principado de Europa Central.
Albania e Israael están a la saga de Italia y España por sólo un punto. Mientras que Macedonia y Liechtenstein ya quedan muy atrás al seguir con 0 unidades.

Grupo I

Tras el parejo inicio, el panorama en el que es considerado el sector más igualado a empezado a aclararse, y son Croacia e Islandia los que han aprovechado y se han movido al frente del sector, cada uno hilando dos victorias y alcanzando siete puntos.

Islandia 2-o Turquía
El partido más importante fue el de los islandeses, que volvieron a hacer de locales, en esta ocasión recibiendo a Turquía, uno de sus probables rivales por el pase a Rusia 2018.
Contrario al encuentro contra Finlandia, los islandeses esta vez no sufrieron, y no esperaron hasta el final para hacerse de los tres puntos. Además mostraron su mejor defensiva en lo que va de eliminatoria, pues por primera vez mantuvieron su portería en ceros.
El primer gol fue un curioso autogol, pues se dio por un fuerte disparo de Bjarnason, pero antes de irse al fondo, tocó la cabeza del defensa turco Toprak, por lo que se considera que la anotación fue su responsabilidad. Finnbogason puso cifras definitivas dos minutos después, al 44.

Croacia no pudo ganar con la misma claridad con la que goleó a Kosovo, pero de nuevo Mario Mandžukić fue su estrella al anotar el solitario gol con el que se impusieron de visitantes a Finlandia, que se quedó con su solitario punto.
Ucrania tuvo un curioso partido de local, que disputó en la vecina Polonia, esto porque el país es uno de los muchos que no reconocen la independencia de Kosovo, por lo que el pasaporte de dichos seleccionados no era válido para ingresar, así que los ucranianos se vieron forzados a recibirlos en otro país.
Fuera de esa curiosidad, el partido se desarrolló como era previsible, y Ucrania venció 3-0, con lo cual obtuvo su primera victoria, mantiene el invicto, y queda con cinco puntos, a dos de distancia de islandeses y croatas. Turquía se quedó atorado en dos, y con la obligación de ganar en la próxima fecha para mantener el paso de sus contendientes.



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.