jueves, 6 de octubre de 2016

Goleada para Croacia, igualdad en Europa

El primero de seis días de eliminatoria en Europa inició con nueve partidos, que dejaron una goleada y mucha igualdad.

Croacia 6-0 Kosovo
El equipo que aplastó fue Croacia, quien humilló al son de 6-0 a un Kosovo que, tras empezar con un meritorio empate, pudo experimentar de primera mano la distancia que lo separa del resto de Europa, confederación a la que acaba de ingresar.
Los croatas no tuvieron piedad de sus vecino balcánicos, y Mario Mandžukić fue quien se sirvió con la cuchara grande marcando tres de los seis tantos, incluyendo el primero de la jornada en toda Europa.
El resultado deja a los kosovares últimos de su grupo, y a los croatas en un liderato que se llevan por diferencia de goles.
Superan por ello al equipo sensación de la pasada Euro, que hoy sufrió mucho, pero se llevó una emocionante victoria.
Finlandia, fue el equipo que visitó la casa de los vikingos, y salieron decididos a llevarse la victoria.



Al minuto 21 ya tenían la ventaja, y aunque Islandia acortó al 37, el empate fue efímero, pues al 39 Finlandia recuperó la ventaja.
Islandia 3-2 Finlandia
Islandia tomó el control de las acciones en la segunda mitad, pero parecían no tener la suerte consigo, pues Gylfi Sigurdsson mandó el balón al travesaño dos veces.
Pero en tiempo de compensación todo se aclaró para los islandeses, que remontaron dramáticamente al 91 y al 96 para llevarse la victoria y dejar a los fineses descorazonados.

El grupo lo completan Turquía y Ucrania, que registraron su segundo empate.
Todo parecía positivo para los ucranianos, que a la media hora ya ganaban 2-0 con un penal de Yarmolenko y un gol de Kravtes.
Pero antes del descanso Turquía recortó distancias, y al 89, logró el empate a dos tanto con el segundo penal del partido.
Así ambos mantienen el invicto, pero ven como Croacia e Islandia se les separan.



El domingo Ucrania querrá aprovecharse de un Kosovo herido, Croacia viaja a Finlandia para cimentar su posición, pero el mejor juego promete ser el de Turquía vs. Islandia, pues ambos equipos han mostrado sobre todo, mucha garra.

En el Grupo D, la igualdad es aún mayor.

Hay un cuádruple empate en primer lugar, pues Gales, Austria, Serbia e Irlanda tienen todos cuatro puntos.
El partido de la jornada fue en Austria, a donde viajó Gales.
Los británicos tuvieron ventaja en dos ocasiones, la primera con gol de Allen y la segunda por un autogol, pero las dos veces Austria encontró el camino de igualarlos, las dos veces por intermedio de Marko Arnautovic, con lo que al final todo quedó en un 2-2.
Irlanda y Serbia, que debutaron empatando entre ellos, aprovecharon que jugaron contra los dos débiles del grupo: Georgia y Moldavia, para obtener sus primeras victorias y lograr alcanzar a los líderes.
La victoria más clara fue para Serbia, que se impuso con un cómodo 3-0 de visita.
Irlanda tuvo que pelear mucho más para hacer pesar su condición de local, pero sacaron al final un triunfo por la mínima diferencia

Austria 2-2 Gales

El próximo domingo, Gales e Irlanda llevan mano para mejorar su posición al enfrentar a Georgia y Moldavia, respectivamente, mientras que Serbia recibirá a Austria en un partido muy importante para ambos.
Lograr obtener un resultado que no sea un empate, puede ser fundamental para que cualquiera de ellos comienze a romper la igualdad del sector.

En el grupo G se dio el duelo más esperado de la jornada, un empate entre Italia y España que aquí reseñamos.

Además de ello, Albania se impuso sin sufrir, pero sin aprovechar lo que era uno de sus partidos contra el pichón del grupo, Liechtenstein.
Un discreto 2-0 fue lo único que sacaron de Vaduz, y uno de los tantos fue considerado un autogol del portero. 
Sin embargo, de momento el resultado les sirve para ser líderes provisionales del grupo, sobre sus contendientes mediterráneos.

Macedonia fue quien acompaña a Liechtenstein en el fondo.
Si la jornada pasada perdieron ante Albania, en un partido que se jugó a lo largo de dos días por las condiciones climáticas, y que dejaron escapar en los 17 minutos que quedaron pendientes, hoy pudieron llevarse el empate, pero desperdiciaron un penal.

El substituto Adis Jahovic mandó el balón abajo y sin fuerza en la última jugada del partido, y permitió a Israel cosechar sus primeros tres puntos al ganar 2-1.

El domingo, Israel debería sacar su segunda victoria al recibir a Liechtenstein, Italia visita a Macedonia, y España tendrá su segunda visita de riesgo en Albania, donde el equipo del águila negra deberá demostrar si tiene los tamaños para competir, o si sus posibilidades terminan al enfrentar a los dos grandes.



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.