miércoles, 5 de octubre de 2016

Jornada dos de la eliminatoria de Europa para Rusia 2018

Tras dar inicio el mes pasado, la eliminatoria de Europa a Rusia 2018 continuará sin parar en cada fecha de eliminatoria, y en este octubre tendremos la primera jornada doble, en la que los equipos jugarán las jornadas 3 y 4 de los 9 grupos en que se reparten los 13 pases.

Italia vs. España
Al final de la doble fecha, el panorama se empezará a aclarar, y las selecciones que lo aprovechen pueden conseguir una clara ventaja, del mismo modo, quienes no lo hagan pueden verse en una pequeña crisis, aunque aún con tiempo de corregir.

Como es la nueva moda en Europa, se tendrá actividad en tres grupos cada día, con lo que, desde el jueves al martes, no habrá un sólo día en el que no haya actividad.
Vamos a ver como está la cosa grupo por grupo.



Grupo A

El partido más interesante involucrará a los subcampeones de Europa, Francia, recibiendo a Bulgaria, quienes son el único equipo que se llevó la victoria en la jornada uno, y por ende van líderes de grupo.
Francia tiene que reponerse de un decepcionante empate a cero ante Bielorrusia, y Bulgaria parece un rival cómodo para hacer explotar su ofensiva, pues esta selección ya se mostró vulnerable al recibir tres goles en contra de un Luxemburgo que, tradicionalmente, es de los países débiles de Europa.
Bulgaria aún recuerda que en 1994, sacaron un empate en la eliminatoria en Francia, resultado con el que eliminaron a los galos.
A pesar de ser primeros de grupo, Bulgaria viene con otro factor en contra, un técnico nuevo, Petar Hubchev, contratado hace una semana después de que el anterior entrenador, Ivaylo Petev, renunciara para irse a dirigir al Dínamo de Zagreb.

En otros duelos, Bielorrusia querrá demostrar que su empata ante Francia no fue casualidad, y enfrentan un duelo también muy difícil cuando visiten a Holanda, si logran sacar otro resultado habrán sobrevivido a sus oponentes más duros, y habrá que empezar a tomarlos en cuenta.
En Luxemburgo, el pequeño equipo local, quien la jornada pasada estuvo a punto de hacer historia al perder 4-3 contra una Bulgaria a la que pudieron empatar, o incluso vencer, tratará de inspirarse de nuevo para hacerle la mala obra a Suecia, que es aún una incógnita.

Los partidos se juegan el viernes.

Grupo B

El duelo más interesante es aquel que enfrenta a dos equipos participantes en la pasada Eurocopa, Hungría y Suiza. Los helvéticos vienen de ganar de locales ante Portugal, y van a una difícil visita con el ánimo de hilar victorias, y de consagrarse en el primer lugar.
Hungría viene, al contrario, decepcionado después de empezar con el pie izquierdo al empatar con las Islas Faroe, y por ende necesitados de una victoria que los meta a la competencia. De hecho el equipo ha dicho que, después de su decente Eurocopa, no pueden bajar la guardia, y su mal inicio los obliga a sacar cuatro puntos esta doble jornada para mantenerse como contendientes.
En otros duelos, el campeón de Europa, Portugal, no debe tener problemas para sacar su primera victoria contra Andorra, para la que sería un milagro no seguir extendiendo su record mundial de partidos sin ganar.
Letonia, el equipo que le ganó a Andorra en su debut, recibe a las Islas Faroe, con la posibilidad de mantenerse como co-líderes aprovechando su sencillo calendario de inicio.

Los partidos se juegan el viernes.

Grupo C

El partido más importante se dará entre Alemania y la República Checa. Tras imponerse sin dificultades a Noruega, los teutones quieren llegar a seis puntos y debutar con éxito ante su gente, y ante un rival de los que aspiran a llegar al mundial como lo son los checos, la victora será doblemente importante. Si para el equipo de Bohemia el primer empate fue decepcionante, en este caso será un resultado positivo.
En otros escenarios, Irlanda del Norte, quien sacó el empate de visita a los checos, está obligada a explotar en la ofensiva y sacar la mayor cantidad de goles posibles cuando reciba al débil San Marino. 
Mientras tanto, Noruega tratará de limpiar su derrota ante Alemania cuando visite a Azerbaiján, que lleva tres puntos, pero no se vio particularmente poderoso al derrotar por 1-0 a los más débiles del grupo.

Los partidos se juegan el sábado.

Grupo D

No son selecciones de tanto renombre, pero si dos fuertes candidatos al mundial en un grupo abierto, por lo que el encuentro entre Austria y Gales aparece como uno de los más interesantes en toda la jornada europea.

Selección de Gales
Los semifinalistas de Europa, Gales, tuvieron un debut muy sencillo ante Moldavia, y ahora tendrán su primer reto verdadero para demostrar que la calidad que mostraron en la Euro les alcanza para completar el ciclo y hacerse presentes en un mundial.
Austria se vio mucho menos brillante en su debut, a pesar de derrotar 2-1 a Georgia de visitante, pero durante la eliminatoria a la Euro, su estadio fue una fortaleza donde quedaron invictos, y tendrán que mantener ese poderío para hacerse de un lugar en el mundial.

En los otros dos duelos, Georgia y Moldavia enfrentan a Irlanda y Serbia, respectivamente, buscando sumar sus primeros puntos. Irlandeses y serbios debutaron con un emocionante empate a dos goles, y ante los débiles del grupo estarán buscando sus primeras victorias.

Los partidos se juegan el jueves.

Grupo E

Polonia recibirá a Dinamarca buscando conseguir su primera victoria tras decepcionar con un empate a dos en su visita a Kazajistán. Los daneses ganaron por la mínima de locales a Armenia, y son de momento líderes, pero encontrarán un reto mucho mayor en los polacos, que quieren ubicarse ya como líderes de grupo.
La cabeza de serie de este grupo, que resultó ser Rumania, va en busca de su primera victoria cuando visiten a Armenia, que de momento es la única selección sin puntos, mientras que Montenegro, que ya robó un punto en su visita a los rumanos, buscará también su primera victoria y hacerse fuerte de local recibiendo a Kazajistán, que querrá mostrar que su empate ante Polonia no fue obra de la casualidad.

Los partidos se juegan el sábado.

Grupo F

El morbo estará puesto en el duelo entre Inglaterra y Malta, debido no a otra cosa sino a que el técnico inglés, Sam Allardyce, dejó su cargo tras un sólo partido la semana pasada al ser atrapado en un acto de corrupción. Descabezada, Inglaterra ha dicho que no buscará un técnico fijo hasta el fin de año, y de momento Gareth Southgate hará de interino, y le toca enfrentar esta eliminatoria con un equipo que no escogió, y al que apenas ha podido entrenar.
Aunque con todo y todo, si la crisis tenía que llegar, llega en un buen momento, pues Malta es el rival a modo para que el equipo gane con facilidad y se olvide de los problemas.

Más allá del morbo, lo realmente importante será ver a Eslovenia recibiendo a Eslovaquia, pues son dos de los equipos con cartas para pelear al menos la segunda posición. Los eslovenos rescataron el empate en su visita a Lituania al minuto 93, pero querrán ahora obtener un buen resultado con menos sufrimiento.
Eslovaquia se defendió lo que pudo de Inglaterra, antes de caer por la mínima, y busca inaugurar su puntaje ante un rival directo, aunque un tanto más accesible.

Además, Escocia debutará como local ante Lituania, buscando defender el primer lugar que obtuvo tras golear sin sufrir de más a Malta.

Los partidos se juegan el sábado.

Grupo G

El encuentro que todo el mundo va a querer ver está aquí, se trata de la visita de España a Italia.
Desde el sorteo, es el partido más esperado en Europa, y probablemente será uno de sólo dos que van a tener trascendencia para definir quien de ellos va al mundial.
Los dos equipos se enfrentaron apenas en la pasada Eurocopa, donde Italia eliminó de manera temprana a España en los octavos de final, y puso fin a su generación dorada al negarle el triplete en el torneo continental.
Pero aunque ese partido está cercano en el tiempo, la situación ahora será muy diferente.
Esto debido a que ambas selecciones llegan con técnicos diferentes. Vicente del Bosque se retiró del futbol tras la Euro, y Antonio Conte dejó a la selección para irse al Chelsea.
Ahora será Giampiero Ventura por Italia y Julen Lopetegui por España los que enfrentarán una nueva edición de este clásico, de fundamental importancia para la definición del grupo.
Otro dato curioso es que, a pesar de haberse visto las caras muchísimas veces, ésta será la primera vez que estos dos equipos mediterráneos se enfrenten en la eliminatoria.

Frente a este partidazo el resto de la acción en el grupo pasa a segundo plano. Albania debe mantener la ilusión de competir cuando visite a Liechtenstein, al cual la lógica dice que vencerá, mientras que Macedonia recibe a Israel en busca ambos de sus primeros puntos.

Los partidos se juegan el jueves.

Grupo H

Se trata de otro grupo que vivirá en esta fecha dos el que puede ser el duelo definitorio de los resultados, cuando Bélgica reciba a Bosnia Herzegovina.
Los diablos rojos son grandes favoritos, pero Bosnia es su principal rival. El equipo de los balcanes debutó en copas del mundo en Brasil 2014, pero luego decepcionó al quedar fuera de la pasada Euro. Ahora quiere dar un golpe de autoridad y volver a los escenarios principales, sacar untos de Bélgica sería lo mejor para ellos.
Bosnia ya empezó con fuerza aplastando 5-0 a Estonia, Bélgica también tuvo un partido tranquilo contra Chipre, así que éste será también el primer reto importante para ambos. Cabe mencionar que los belgas han arrasado en sus últimas dos eliminatorias, y sacar un buen resultado aquí, los pondrá en el camino para lograr esto por tercera ocasión.

Grecia, quien también tiene tres puntos, se presenta ante su público contra Chipre, y busca mantener el paso y su disputa por el mundial. Su pasada Euro fue tan desastrosa, que de sacar un buen resultado ya estaría igualando lo hecho rumbo a Francia 2016, y podrían volver a contarse como candidatos.

Goleados en sus respectivos debuts, Estonia recibe a Gibraltar buscando sumar sus primeros puntos en la contienda.

Los partidos se juegan el viernes.

Grupo I

El grupo más parejo de todos vivió a la altura de sus expectativas y tras la jornada uno nos ofrece un séxtuple empate en primer lugar entre sus seis contendientes. Todos empataron a uno en su primer juego.

Por ello la segunda jornada puede ser la primera que nos de luz respecto a quienes tienen más posibilidad de pelear por estar en Rusia 2018.

Turquía recibirá a Ucrania en un juego de selecciones con poca experiencia mundialista, pero que se han hecho notar cuando acuden, aunque ambos quedaron a deber en la pasada Euro.

Islandia se presenta ante su público, que quiere ver su cuento de hadas continuar, ante una Finlandia que, tras la participación de los islandeses en la pasada Euro, es el único país del norte de Europa que no ha jugado un torneo importante. Los propios finlandeses han dicho que lo hecho por Islandia los inspira.

Kosovo jugará el primer juego de local de su historia, aunque esto será sólo en el papel, pues el nuevo miembro de FIFA tendrá su casa en Albania, donde recibirá a Croacia, un equipo al que le costará más trabajo quitarle puntos de lo que le costó ante Finlandia en su debut.

Los partidos se jugarán el jueves.



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.