jueves, 3 de septiembre de 2015

Los favoritos cumplen en Asia

Se desarrolló la tercera jornada de la segunda ronda de la eliminatoria de Asia al mundial de futbol, y los resultados, en la mayoría de los casos, se dieron como se esperaban, con los grandes favoritos sumando puntos, y en muchos casos grandes goleadas que dejaron muy claramente marcadas las diferencias entre los candidatos al mundial y los simples comparsas. A pesar de esto hubo también algunos resultados destacados, que meten en problemas a algunos de los grandes del continente y dejan en posición competitiva a otros seleccionados que mantuvieron un buen paso.

Grupo A


Dos grandes goleadas llevan a Emiratos Árabes Unidos y a Arabia Saudita al liderato compartido del grupo, donde los dos tienen seis puntos que superan a los tres de Palestina, quienes descansaron.

Los infortunados rivales fueron Malasia y Timor Oriental, quienes demostraron lo lejos que están de aspirar a lograr algo en el grupo. Timor venía con la relativamente buena imagen dejada tras sólo perder por 1-0 ante los Emiratos. Pero todo se borró hoy cuando los árabes, que vieron el debut en el banquillo del técnico holandés Bert Van Marwijk, les metieron un rotundo 7-0. Tres de esos goles fueron obra de Mohammed Al-Sahlawi, quine con cinco tanto se convierte en el líder goleador de la eliminatoria.
El mal resultado de Timor, sin embargo, fue mejor que el que vio Malasia, que sufrió un sonoro 10-0 de parte de unos Emiratos que no mostraron ninguna piedad. Los malasios llevan 16 goles en contra por ninguno a favor en sus últimos dos partidos, y se mantienen en le fondo del grupo.

Grupo B


Australia jugó con portero suplente y sin algunos lesionados, pero nada de esto fue impedimento para que el equipo mostrara buena forma y venciera por 5-0 a Bangladesh. Bastaron 8 minutos para que los Socceros ganaran 2-0, y desde ahí, sin empeñarse a fondo, marcaron los otros tres, de los cuales uno fue un autogol.

La jornada fue aún más positiva para la selección de Oceanía, siendo que su rival más peligroso, Jordania, se llevó uno de los chascos de la jornada al ser incapaces de vencer a un sorprendente Kirguistán, que les sacó el empate a cero como visitante. Con ello los austrlianos son líderes en solitario y Jordania pone ne riesgo la posibilidad de clasificar como mejor segundo lugar.

Grupo C


Qatar ganó su segundo partido, y esta vez fue sin ninguna polémica. Bután se confirma como una de las peores selecciones del mundo al ser derrotados por 15-0, y la duda es como pudieron eliminar a Sri Lanka para llegar a esta ronda. El resultado es la más grande goleada en la historia del futbol de Qatar, que a pesar de ella no es líder.

Esto debido a que el grupo C nos dio otra de las sorpresas de la jornada, y es que Hong Kong logró sacar otro empate a cero en su visita a China, en un partido muy simbólico para ambos. Venciendo a dos equipos débiles, era dudoso que la ciudad autónoma china mantuviera el liderato al enfrentarse a los pesos pesados del grupo, pero los hongkongueses se quedan con un punto, el liderato del grupo con siete unidades, y el orgullo intacto, dejando a los chinos con sólo 4 puntos. Hong Kong incluso se sobrepuso a la lesión de su capitán Ho Chan Wai, que tuvo que salir de cambio apenas al minuto 5.

Grupo D


Donde Hong Kong mantuvo su cuento de hadas, Guam fue incapaz de hacerlo. Tras sacar seis sorprendentes puntos, un logro inédito para la pequeña isla del Pacífico, Guam tuvo que visitar al rival más duro del grupo, Irán, quien no los perdonó metiéndoles un rotundo 6-0, con el cual los persas también borraron el mal debut que tuvieron en Turkmenistán.

Los Turkmenos fuerio víctimas de Omán en el otro juego del grupo, cayendo por 1-3 y manteniéndose en cuarta posición con sólo un punto. Omán, sin hacer mucho ruido, ya es líder de grupo buscando regresar a la ronda final que vivieron en la clasificatoria pasada, y aunque Guam se mantiene segundo con dos puntos de ventaja sobre Irán, lo mostrado hoy hace dudoso que sigan ahí tras su siguiente juego.

Grupo E


Japón ganó, pero no convenció. Como locales los nipones metieron 3-0 a la débil Camboya, en el que fue el primer juego de toda la jornada. Pero queda la sensación de que pudieron hacer mucho más ante un rival débil, sobre todo en vista de los resultados de los otros gigantes de la zona. Tras despedir al "Vasco" Aguirre, han estado bajo el mando del bosnio Vahid Halilhodzic, quien ha dejado dudas.

En otro duelo, el Singapur que robó un empate a Japón, y Siria que había goleado a Afganistán, se vieron las caras y disputaron el liderato. El partido en territorio neutral fue cerrado, con un Singapur que volvió a apostar por la defensa, pero los sirios encontraron el gol por intermedio de Oday Al-Jafal y con seis puntos alcanzan el liderato con total discreción. Singapur mantiene el segundo por haber marcado más goles que Japón.

Grupo F


Con sólo un juego, vimos finalmente debutar al último equipo de Asia, Irak, quien no tuvo dificultad para meter un 5-1 a Taiwán. Con ello los iraquíes llegan a la segunda posición, por debajo de Tailandia que tiene un partido de más. Este grupo tiene un calendario irregular por la descalificación de Indonesia, así que tuvimos que esperar todo este tiempo para ver a todos los seleccionados en acción.


Grupo G


Al igual que en el grupo A, aquí no hubo contemplación con los débiles ni ninguna sorpresa. Corea del Sur y Kuwait ganaron bien, y golearon, empatando ambos en la cima del sector con seis puntos y contundentes diferencias a favor de +10 goles.

Las víctimas fueron Laos, que cayó 0-8 con los coreanos, y Myanmar, que recibió 9 sin respuesta de Kuwait. Líbano que descansó, se quedó con tres puntos en tercer puesto, y será el único seleccionado que pueda pelear con los dos líderes.

Grupo H


Uzbekistán venía con la misión de reponerse de la derrota con la que iniciaron, y aunque sufrieron más de la cuenta al presentarse ante su afición, lograron una discreta victoria por 1-0 que les da sus primeros tres puntos y los saca de la última posición del grupo. Cabe destacar, sin embargo, que antes de meter el gol de la victoria, vieron como el defensa de Yemen Al-Radaei era expulsado, por lo que la ex-república soviética aún tiene trabajo que hacer si quieren llegar a Rusia.

Corea del Norte, por su parte, siguió ganando y llegó a nueve puntos, siendo la única selección de Asia con dicho puntaje, Ahora vencieron a Bahreín de visita, también por un 1-0 y a falta de verse las caras con Filipinas, mantendrán ya tiene una cómoda ventaja sobre los dos equipos derrotados hoy, que tienen ambos 0 puntos en el fondo.


La próxima jornada se juega el martes 8 de septiembre.




Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.