sábado, 5 de septiembre de 2015

Los Ángeles busca olimpiadas del 2024

La ciudad de Los Ángeles, California formalizó este 2 de septiembre su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024. Con esto se convierte en la primera candidata fuera de Europa y la quinta en total, siendo que París, Budapest, Hamburgo y Roma ya son parte del proceso de selección.
Los Ángeles son de hecho la segunda ciudad de Estados Unidos que forma parte del proceso, y está entrando a la competencia debido a que Boston, que había sido seleccionada por el Comité Olímpico de los Estados Unidos, retiró su candidatura debido a falta de apoyo de sus ciudadanos.
El Comité del país, que busca regresar los juegos al país que más veces los han celebrado, quedó entonces en mala posición, y recurrió a la ciudad californiana como emergencia, debido a que en ella ya existe la infraestructura necesaria para acoger el evento, además de que tienen la experiencia. La ciudad ya celebró los juegos en 1932 y 1984, y de ser elegida sería la segunda ciudad del mundo, después de Londres,  que organiza tres juegos olímpicos.
Washington, la tercera ciudad de Estados Unidos que había mostrado interés, no fue contactada para ver la posibilidad de que entraran como remplazo de Boston.

El proceso de inscripción de las ciudades continúa hasta el 15 de septiembre, por lo cual aún hay tiempo para tener más candidatas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.