lunes, 18 de junio de 2018

Inician Suecia y Bélgica con victorias sin brillo

La actividad de la Copa Mundial de Rusia 2018 continúa este lunes y, a reserva de lo que depare el último duelo entre Túnez e Inglaterra, vivimos dos encuentros con equipos claramente dominantes, que se llevaron victorias sencillas pero muy poco espectaculares en un día de muy pocas emociones.

Suecia y Bélgica cumplieron y Corea del Sur y Panamá se confirman como conjuntos que parecen traer pocos argumentos para espantar en este mundial.

Suecia 1-0 Corea del Sur

Tras la sorprendente victoria de México sobre Alemania por 1-0, el grupo F quedó al rojo vivo, y la atención quedó sobre los otros dos integrantes del sector, escandinavos y asiáticos, que tenían la obligación de sacar un buen resultado sabiendo que ahora los alemanes son más peligrosos que antes, por lo que los tres puntos en su debut eran esenciales para tener argumentos de avanzar.

Suecia ganó su primer partido de un mundial por primera vez desde 1958


Sin embargo, pese a que las condiciones estaban dadas para un partido de alta intensidad, el duelo entre Suecia y Corea del Sur fue uno de los más carentes de emociones en lo que va de la competencia.

De hecho el encuentro se quedó a 59 segundos de romper el récord de más tiempo sin que se intentara un tiro a gol en el partido, y cuando este llegó fue obra de los escandinavos, que pese a su falta de contundencia, dominaron con tranquilidad un encuentro donde Corea se mostró muy limitada y tan chata en el ataque como lo fue en su preparación rumbo a Rusia.

Suecia poco aprovechaba su dominio con una delantera poco efectiva, y aunque se llevó una victoria justa, tuvo que definir esta desde el punto penal. Se trató de la segunda pena máxima decidida a través del videoarbitraje en esta Copa Mundial, después del primer gol de Francia ante Australia.

El penal fue convertido por Andreas Granqvist, y Rusia 2018 ya pinta para establecer un récrod de goles a balón parado, pues parte importante de los tantos se han anotado en tiros libres.

Qué sigue:

Con la victoria, Suecia comparte el liderato del grupo F con México, ambos tienen 3 puntos y +1 de diferencia.

Del mismo modo, Corea del Sur está empatado al fondo del sector con Alemania.

La siguiente jornada está programada para el sábado, y enfrentará a equipos ganadores con perdedores.

Esto quiere decir que si Suecia venciera a Alemania y México a Corea, los dos equipos asegurarían su pase a octavos de final.

Del mismo modo, teutones y coreanos están obligados a sacar al menos un punto para mantenerse con vida, o bien a que una posible derrota se convine también con la derrota de su primer rival para mantener esperanzas de avanzar.

Curiosidades:

* Es la primera vez desde 1998 que Corea del Sur pierde en su juego de presentación. Habían ganado en 2002, 2006 y 2010 y empatado en 2014.

* Es la primera victoria de Suecia en su primer partido desde 1958, cuando fueron locales y derrotaron a México. Desde esa fecha los suecos habían perdido dos y empatado cinco de los primeros encuentros que disputaban.

* Fue la segunda victoria en la historia de Suecia contra equipos de Asia.

Bélgica 3-0 Panamá 

En el grupo G, uno de los que parecen menos competitivos en esta Copa Mundial, el favorito, Bélgica, venció sin complicaciones al rival que en el papel es el más débil del grupo, Panamá, que hoy tuvo su primer partido en la historia de los mundiales.

Los Diablos Rojos no tuvieron que esforzarse al máximo para vencer a Panamá en Rusia 2018


Los canaleros nunca fueron una amenaza para los europeos que nunca tuvieron que emplearse a fondo para sacar una victoria pronosticada y que no cambia en nada el panorama del sector.

Lo más destacado para Panamá, que es la selección de mas edad en esta Copa Mundial, es que lograron evitar la goleada en contra, y que mantuvieron su arco sin goles al menos durante la primera mitad, donde hicieron un gran trabajo defensivo anulando a una de las mejores ofensivas del mundial, que en principio se vio muy chata.

Los centroamericanos incluso se animaron a buscar la victoria con un ocasional contraataque que no dio resultados, y el partido fue aburrido.

Tras irse frustrados toda la rimera mitad, Bélgica cambió el guion en la parte complementaria.
Apenas al 47 Dries Mertens dio el primer gol a los europeos.
Aún así el 1-0 era bueno para Panamá, que no cambió su esquema, pero con un poco más de ambición, Bélgica consiguió eventualmente mas goles.

Ambos fueron obra de Romelu Lukaku, quien dejó el marcador 3-0.

Desde que cayó el segundo tanto, fue claro que el encuentro estaba sentenciado, y aunque Panamá abrió espacios y atacó mas buscando al menos marcar el primer gol de su historia, no tuvieron ni la capacidad de inquietar a los belgas, ni estos la ambición para hacer más goles.

Lo rescatable es que Panamá demostró no ser el peor equipo de la competencia, como algunos suponían, y esa etiqueta está sólo en manos de Arabia Saudita.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.