jueves, 14 de junio de 2018

Golea Rusia en inauguración del mundial

La Copa Mundial de Rusia 2018 ya comenzó y en el primer partido el equipo local se presentó de buena manera al golear y colocarse como líderes del Grupo A, al tiempo que Arabia se confirmó como uno de los conjuntos más débiles del campeonato.

En el estadio Luzhniki de Moscú, mismo escenario donde se jugará la final, las dos selecciones saltaron a la cancha después de un breve espectáculo a cargo de Robbie Williams que sirvió como inauguración.
Los dos equipos dieron el juego que se esperaba, uno de baja calidad tal y como los resultados previos y las malas rachas de ambos anticipaban.

La selección de Rusia festeja tras marcar el primer gol del mundial apenas al minuto 12 de su partido contra Arabia


No era gratuito que los dos fueran considerados entre las selecciones con menor calidad de la competencia.

El obligado a ganar era Rusia, equipo local y para quien el partido contra el rival más duro de su grupo era esencial para tener aspiraciones de alcanzar los octavos de final.
Desde que se dio el sorteo de los grupos, Arabia se veía como un rival idóneo y uno de los pocos equipos ante quienes no existía duda que los locales podían sacar un buen resultado.

Aún así, el tamaño de la goleada no se esperaba, y Arabia Saudita, que de por si venía con los momios en contra, se vio peor de lo anticipado, desde ya se ve difícil que logren rescatar puntos o evitar el último lugar del grupo e incluso del mundial.

Rusia tomó desde el comienzo la iniciativa y comenzó a atacar a una selección árabe dedicada a la defensa. Pero pese a las mejores intenciones de las Águilas, sus limitaciones fueron evidentes muy pronto.

Su resistencia duró apenas 12 minutos, cuando Yuri Gazinsky metió de cabeza el primer gol de esta Copa Mundial.
El gol marcó prácticamente el fin de las aspiraciones árabes y las esperanzas de un buen partido. 
Con la desventaja, Arabia se vio obligada a atacar, y Rusia dejó que fueran ellos quienes hicieran el esfuerzo para no desgastarse, aprovechando los contraataques para hacer más daño.

Pese a tener el balón, Arabia nunca pudo organizar un sólo ataque de peligro sobre la meta rusa, y la selección local no se vio en peligro de perder la ventaja.
Pese a lo tranquilo del partido, Rusia se llevó una muy mala noticia, en una carrera por el balón Alan Dzagoev, uno de los pocos jugadores importantes de los locales sufrió un tirón muscular, y el dolor lo obligó a dejar la cancha.
A reserva de un comunicado oficial, las imágenes dejaron ver que podría tratarse de una de esas lesiones que puede hacer que se pierda el resto del mundial, lo cual sería muy doloroso para su equipo, para él y para las esperanzas de Rusia.

Su lugar en la cancha lo tomó Denis Cheryshev, del Villarreal, quien terminaría por ser la figura del encuentro.
Cheryshev se encargó, en principio, que el marcador se fuera 2-0 al descanso con un gol al 43 provocado por la mala defensiva árabe que fue incapaz de despejar un pase sin fuerza al delantero.

El sustituto Denis Cheryshev acabó por ser el jugador del partido, aquí el primero de sus dos goles.


La segunda mitad trajo más de lo mismo, una Arabia sin capacidad y una Rusia tranquila en un juego sin calidad en ninguna línea.
Al 71 Rusia terminó de definir el encuentro cuando Artem Dzyuba, que había entrado a la cancha 1 minuto antes, puso el 3-0, también de cabeza.

No hubo más que contar hasta el tiempo de reposición, cuando un equipo árabe ya agotado permitió dos goles más que convirtieron la derrota en una muy dolorosa goleada.
Denis Cheryshev se convirtió en goleador provisional del mundial al marcar su segundo tanto al 91, en el que fue la anotación más bonita del partido.

Tres minutos después Aleksandr Golovin marcó el quinto gol en un tiro libre que fue la última jugada del encuentro, un 5-0 mucho más contundente de lo que se pudiera imaginar en un principio.

Lo que sigue

Mañana a las 07:00 tiempo de México, Egipto y Uruguay juegan en el segundo partido del grupo y mostrarán sus credenciales.

Ambos equipos serán sin duda mejores que Arabia, y serán un reto para Rusia.

Los locales estuvieron de fiesta hoy, pero no pueden engañarse, pues la goleada se dio gracias a las debilidades del rival, y ellos no se vieron brillantes, tienen aun mucho que mejorar.

Por lo visto en la cancha, Arabia se podrá dar por bien servido si evita una nueva goleada, y un punto parece ser mucho pedirles.

Queda claro que correr a Bert van Marjwick, quien los metió al mundial fue un craso error.

Numeralia

* Esta fue apenas la tercera victoria de Rusia como un país independiente, y la primera ante un país asiático. Antes Rusia había vencido a Camerún y Túnez.

* Es también la primera victoria de Rusia en un mundial desde 2002, pues en Brasil 2014 no consiguieron mas que dos empates.

* Es ya una tradición en mundiales que Arabia Saudita sea goleado, los años pasan y el equipo verde simplemente no mejora. Arabia perdió 4-0 con Francia en 1998, 8-0 con Alemania en 2002 y 4-0 con Ucrania en 2006.

* La derrota de 5-0 es la segunda peor en la historia de Arabia, y la segunda victoria más grande en la historia de Rusia que en 1994 había derrotado 6-1 a Camerún.

* Es la primera vez que un equipo de Asia juega el partido inaugural.

* Esta se convierte en la mayor goleada en un partido inaugural en toda la historia.

* Nunca un equipo que gana el partido inaugural ha quedado eliminado en fase de grupos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.