domingo, 17 de junio de 2018

Sorprende México a Alemania

El campeón defensor, Alemania, se presento en la Copa Mundial de Rusia 2018 y tuvo una mala presentación al perder por 1-0 ante un sorprendente México que acaba de cambiar violentamente el panorama con el que el Grupo F se presentaba.


Alemania 0-1 México


En el segundo encuentro jugado en el estadio Luzhniki de Moscú, después de la inauguración, los teutones parecían ser grandes favoritos. Además de las enormes dudas que México generaba después de sus juegos de preparación, el antecedente de la victoria de 4-1 de los alemanes sobre los aztecas en la Copa Confederaciones y la siempre apabullante forma en que los teutones debutan en Copa Mundial dejaban pocas dudas de que el triunfo sería de los europeos.

Pero México hizo un duelo perfecto, por lo menos en la primera mitad, donde Juan Carlos Osorio, pese a todas las críticas con las que llegó planeó meticulosamente el duelo y sus jugadores respondieron.
Si bien Alemania tuvo la posesión de balón la mayor parte del tiempo, y se lanzaron al ataque para buscar un gol rápido, los aztecas aguantaron el vendaval, y defendieron de la mejor manera, marcando perfectamente a sus oponentes, y robando los balones perfectamente. Las ocasiones donde la defensa mexicana era superada, tuvieron a un Guillermo Ochoa enorme que no dejó pasar absolutamente nada.

Durante parte del inicio del partido, México ni siquiera tocó el balón, pero tras un complicado inicio, empezaron a manejar bien el balón, a tocar con elegancia y a generar ocasiones de peligro, que incomodaban a una Alemania que no esperaba que le jugaran de tú a tú, y que empezó a verse superada en el campo.

Los aztecas dejaron ir algunas ocasiones claras, pero su buen juego tuvo su recompensa al 34. Hirving Lozano, uno de los mejores artilleros de la liga de Holanda, recibió un pase de Chicharito en el área, y cuando todos esperaban verlo tirar directo a la portería, este hizo un hermoso recorte quitándose a un defensa, y entonces si tirando a la portería venciendo a Manuel Neuer.

Siguieron minutos muy difíciles para México, pues Alemania atacó con todo buscando que la desventaja fuera poco duradera, pero el equipo aguantó el vendaval y mantuvo la ventaja hasta el descanso, faltaba, sin embargo mucho partido.

En la segunda mitad el equipo mexicano bajó la intensidad del juego, atacaron mucho menos y cedieron el balón a Alemania, que atacó a voluntad, pero que nunca encontró la fórmula. La defensa mexicana se mantuvo firme y nunca se intimidó ante los delanteros rivales, que si bien llegaron mas, estuvieron también extrañamente fuera de tino pues la mayoría de sus disparos cayeron fuera del arco.

México tuvo un par de buenos contraataques, pero no pudieron volver a marcar y asegurar el partido, que siguió en la misma tónica el resto del juego.
Ante el vendaval, Juan Carlos Osorio hizo ingresar al experimentado Rafael Márquez para poner calma en su saga, y con ello el de Zamora se convirtió en el tercer jugador en la historia en jugar en cinco copas mundiales diferentes, uniéndose a Antonio "La Tota" Carbajal y Lothar Matthaus.

Al final del juego Alemania lanzó toda la carne al asador, buscando ya no la victoria, sino simplemente rescatar el empate, e incluso su arquero Manuel Neuer subió a cabecear tiros de esquina. Pero todo fue inútil, incluso con 6 minutos de tiempo agregado, no pudieron.

Por tercer mundial consecutivo, el campeón defensor perdió en su debut, el más grande favorito al título se vio mal y superado, y el Grupo F, donde nadie apostaba a que Alemania fallara, se acaba de poner al rojo vivo.

Juan Carlos Osorio y su nada popular estilo fueron revindicados al dar una de las victorias más importantes en la historia del país.

Juan Carlos Osorio festeja el triunfo de México sobre Alemania


Lo que sigue:

Mañana se juega el segundo partido del Grupo F entre Suecia y Corea del Sur. Tras el resultado de hoy el encuentro se acaba de poner al rojo vivo, pues ambos saben de su obligación de ganar en un sector que acaba de complicarse mucho.

México jugará el próximo sábado ante Corea, Alemania hará lo propio contra Suecia.

Curiosidades:

* Fue la primera vez en la historia que México derrota a Alemania en duelo oficial.

* Es la primera vez desde 1982 que Alemania no gana en su partido de debut en un mundial.

* Es la primera vez que Alemania pierde contra un equipo de Concacaf en un mundial.

* Desde 2002, Alemania había marcado 20 goles y recibido sólo 2 en sus juegos de presentación.

* México acumula con este seis partidos de debut sin derrota, de los cuales cinco han sido victorias y solamente un empate.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.