lunes, 18 de junio de 2018

Inglaterra derrota a Túnez

La jornada de lunes en la Copa Mundial Rusia 2018 terminó con el segundo partido de la jornada del grupo G, que había comenzado más temprano con una fácil victoria de Bélgica sobre Panamá.
Se trató del duelo entre Túnez e Inglaterra, y se resolvió con una sufrida pero justa victoria de 2-1 a favor de los europeos, con lo cual el grupo se coloca tal y como desde el comienzo se anticipó, con las dos selecciones europeas en los primeros lugares.

Túnez 1-2 Inglaterra

Desde el comienzo del partido los ingleses salieron a por la victoria, sabían que era un encuentro clave para tener tranquilidad en la fase de grupos, pues los británicos no se caracterizan por empezar de la mejor manera y los africanos parecían los únicos capaces de complicar su pase a octavos de final.
Sin hacer mucho ruido Inglaterra ha armado un buen equipo, y la calidad de su futbol quedó patente en la cancha, donde dominaron a las águilas de Cartago que siguen esperando su primera victoria desde 1978.


Los ingleses, que salieron a jugar de rojo, fueron inteligentes en el toque y en sus movimientos, siempre buscando el ataque y rápidamente encerraron al equipo tunecino que sabía que tenía que aprovechar este partido, pero se vio superado desde el comienzo.

A los once minutos del encuentro, los europeos obtuvieron la ventaja, lo cual parecía pronosticar un partido sencillo.
El tanto se dio, como la mayoría en este mundial, en una jugada a balón parado donde el arquero de Túnez, Mouez Hassen, logró desviar un cabezazo de John Stones, pero lo envió a un bien colocado Harry Kane que hizo la anotación con el arquero en el suelo.

Fue el único fallo de Hassen, que detuvo el vendaval inglés y que parecía estar listo para ser el héroe del partido, pero que lamentablemente terminó lesionado apenas a los 15 minutos de juego, viéndose obligado a dejar la cancha en una rara sustitución de un portero.

Con la ventaja, Inglaterra cometió el error de dejar a Túnez crecer, y los africanos empezaron a salir con el balón para buscar el empate.
Este finalmente llegó cuando una falta tonta dentro del área llevó a que los tunecinos tuvieran un penal que fue convertido por Ferjani Sassi.

Después del gol tuvimos los mejores minutos del que fue el partido más entretenido de la jornada, pero pese al constante ir y venir del balón, ninguno de los dos equipos lograron cambiar el marcador, y ambos exhibieron fallas a la hora de definir.

Estas fueron especialmente graves en el caso de Inglaterra, que tuvo la mayor parte de los intentos de gol del encuentro.

En la segunda mitad, Túnez decidió que el empate era bueno y se encerró en su área buscando frustrar a los europeos.
Pese a un buen juego, el equipo de la rosa estaba siendo frustrado constantemente, y conforme el tiempo se acababa parecía que sufrirían un doloroso empate que podía cambiar el panorama del grupo G.

Pero ya en tiempo de reposición, en un tiro de esquina, Harry Kane volvió a brillar y venció al portero africano para poner el 2-1 final.

Túnez lamentará haberse quedado tan cerca del empate e Inglaterra respira y se lleva un buen aunque sufrido triunfo.

Qué sigue:

El Grupo G fue señalado como el de más sencilla resolución y los resultados de hoy lo llevan justo por el camino predicho.

Bélgica e Inglaterra tienen 3 puntos y enfrentarán, la próxima jornada a Túnez y Panamá, respectivamente.

Si ambos ganan asegurarán el pase a octavos de final y ya solo jugarán entre ellos por el primer lugar de grupo en un duelo que perderá parte importante de su atractivo.

Túnez y Panamá están obligados a sacar al menos un punto para llegar con vida a la última jornada, pero si bien 1 punto les da vida, lo cierto es que otra cosa que no sea una victoria los deja prácticamente eliminados.

Curiosidades:

* En los últimos tres mundiales, Inglaterra solo ha ganado dos partidos, los dos fueron por la mínima diferencia ante selecciones del norte de África, hoy Túnez y Argelia en 2010.

* Inglaterra suma 7 partidos contra equipos africanos con 4 victorias y 3 empates, nunca han perdido contra selecciones de ese continente.

* Con la derrota de Túnez, cuatro selecciones de África ya se presentaron con derrota, sólo Senegal queda como candidato a dar al menos un punto al continente negro, que desde 1986 siempre tiene al menos una selección en octavos de final.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.