miércoles, 21 de junio de 2017

Copa Confederaciones 2017: Ganan México y Portugal

La segunda jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones se disputó el día de hoy, y los resultados dejaron un cambio en las posiciones del grupo. México y Portugal, que empataron en su primer partido, se llevaron hoy el triunfo para compartir con 4 puntos cada uno el liderato del grupo, aunque aún ninguno ha asegurado su pase a las semifinales.
En contraste, Rusia y Nueva Zelanda perdieron, y mientras el equipo local se juega su pase en la última jornada, los kiwis ya se convirtieron en la primera selección en ser eliminada del torneo.

Fedor Smolov de Rusia en el partido Rusia Portugal de la Copa Confederaciones 2017



México 2-1 Nueva Zelanda

Nueva Zelanda hace sufrir a México en Copa Confederaciones.

La selección mexicana es, por goles anotados, el primer lugar del grupo, pero cerca estuvo de llevarse una desagradable sorpresa ante una Nueva Zelanda que sorprendió, y que pudo llevarse mas.
Después de sacar un empate ante un Portugal al que mantuvo controlado casi todo el encuentro, el campeón de Concacaf estaba optimista antes de su juego ante los kiwis, pero mostraron una cara irreconocible en la primera mitad, que fue dominada por los All Whites, quienes desaprovecharon muchas oportunidades.




México apostó por la ofensiva, pero se topó con una defensiva y un medio campo muy bien parado, que frustraron a los atacantes mexicanos y que no les permitieron mas que un par de ocasiones de peligro en toda la primera mitad, mismas que fueron desaprovechadas.
Al estar volcados adelante, los contraataques de los neozelandeses eran constantes, y en más de una ocasión agarraron mal parada a la saga mexicana, que fue salvada por el arquero Alfredo Talavera en varias ocasiones, y por el poste en otras.
Pero a fuerza de insistir, finalmente los de Oceanía encontraron el gol, fue a través de Chris Wood quien marcó a 3 minutos del descanso, echando un balde de agua fría a los favoritos, y dando una merecida recompensa a su equipo.

El gol puso fin a una larga sequía en Copa Confederaciones, fue el primer gol en la competencia para esta selección desde el 24 de julio de 1999, cuando el equipo había marcado su único tanto en 3 participaciones.

México cambio completamente en la segunda mitad. Desde el primer momento el equipo fue adelante, y apenas en los primeros 4 minutos ya habían generado más peligro que en todo el primer tiempo.
Al lograr abrir el cerrojo de Nueva Zelanda, fue cuestión de tiempo para que Raúl Jiménes al 54, y luego Oribe Peralta al 72, voltearan el marcador para dar la victoria a México. Pero a pesar de tener la ventaja, el partido no dejó de ser complicado.

Nueva Zelanda no dejó de intentar, y en un partido que tuvo espacios abiertos de ambos lados, siguió generando jugadas de peligro, quedándose incluso a nada de cantar un empate al estrellar un balón en el travesaño cuando Talavera ya estaba vencido.

Al final, una bronca en la cancha llevó a usar la repetición por video y mereció tarjeta a Héctor Herrera, pero el marcador ya no cambió.

La selección mexicana celebra el gol de Oribe Peralta ante Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones 2017


Nueva Zelanda dejó un mejor sabor de boca, pero con 0 puntos ya está eliminando de acuerdo a todos los pronósticos.

México respira, pero debe reflexionar, pues en el primer tiempo un rival con mayor calidad ofensiva que Nueva Zelanda le pudo haber hecho 2 ó 3 goles más.

Los aztecas también sufrieron dos graves lesiones en la defensa, de Héctor Moreno y de Carlos Salcedo, este último se fue al hospital con un hombro dislocado.

Dato PenchoTV: El gol de Nueva Zelanda, fue apenas el segundo en la historia para los kiwis en Copa Confederaciones. Antes de a México, le habían marcado 1 gol a Estados Unidos en un encuentro que también perdieron 2-1. Todos los goles que han marcado los All White ha sido contra equipos de Concacaf.

Rusia 0-1 Portugal

Pierde Rusia el invicto en Copa Confederaciones 2017

Antes de la presentación de México, Rusia y Portugal protagonizaron el que será el único duelo entre europeos en la primera fase.
Rusia había vencido y dominado a Nueva Zelanda, y una victoria les hubiera asegurado el pase a las semifinales. Pero Portugal fue un equipo más completo, y sacó una victoria por la mínima, lo cual permite a los lusitanos llevar la mano para ganar el sector, gracias a que cerrarán ante la ya eliminada Nueva Zelanda.

Los dos equipos mostraron una cara totalmente distinta a la de sus primeros partidos. Portugal dominó de principio a fin, y se contentaron con un solitario gol en una victoria que pudo ser más amplia.
El tanto lo marcó Cristiano Ronaldo al minuto 8 con un potente cabezazo, y a partir de ese punto Rusia nada pudo hacer para igualar. 
Portugal estuvo cerca del segundo gol, pero el arquero Igor Akinfeev, que hoy vistió la playera de su selección por centésima ocasión, evitó dos anotaciones que parecían cantadas.

Dato PenchoTV: Esta fue la primera vez en la historia que Portugal derrota a Rusia como visitante.



Escenarios Grupo A Copa Confederaciones 2017

De cara a la última jornada, que se disputará el sábado, esto es lo que puede pasar:

México: Enfrenta a Rusia, y estará en semifinales si no pierde. En caso de derrota, necesitaría una milagrosa derrota de Portugal ante Nueva Zelanda.

Rusia: Enfrenta a México, y está obligada a ganar para avanzar. En caso de empate, también necesitaría una milagrosa derrota de Portugal ante Nueva Zelanda.

Portugal: Enfrenta a Nueva Zelanda, y está en semifinales si no pierde.

Nueva Zelanda: Haga lo que haga está eliminado, pero robar puntos a Portugal los haría despedirse orgullosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.