martes, 17 de noviembre de 2015

Se completa la ronda final de África

Con 14 partidos en todo el continente, quedaron definidos los 20 equipos de África que pelearán en cinco grupos de 4 por los cinco pases al mundial de Rusia 2018. A pesar de tener resultados decepcionantes en la ida, todos los gigantes del continente se repusieron con mayor o menor fortuna y apuntaron sus nombres a la siguiente fase.

De todos los países el que ganó con más autoridad fue Argelia. Reponiéndose del 2-2 de la ida, los zorros del desierto, que hicieron el mejor mundial de su historia en Brasil 2014, no tuvieron piedad de Tanzania en su local y los humillaron al son de 7-0, para un global de 9-2. El primer gol cayó en la primera jugada y a partir de ahí los tanzanos no tuvieron ninguna esperanza en un encuentro donde Islam Slimani, estrella de la ida, marcó otros dos goles.




El norte de África tuvo una jornada redonda. Egipto, que fue sorprendido al perder con Chad en la ida, se dedicó a despejar todas las dudas en la vuelta y ganó por 4-0, con todas las anotaciones cayendo en el primer tiempo, y dejando que el partido se consumiera en el segundo sin esforzarse por marcar más a un rival ya derrotado.
Túnez superó por 2-1 a Mauritania, dejando el global en 4-2, mientras que Libia se convirtió, junto a Marruecos, en el único equipo no sembrado que se apartó un lugar en la siguiente fase tras sorprender con una victoria 3-1 de visita de Ruanda, a la que de nada le sirvió romper una racha de cinco partidos sin anotar. Con estos resultados los cinco países del norte del continente se encuentran en la ronda final.

Costa de Marfil y Camerún apartaron su lugar sin mayores complicaciones. Los marfileños vencieron sin dificultad por 3-0 a Liberia, dejando el global en 4-0. Mientras que los camerunenses se dedicaron a administrar su ventaja en la ida y se conformaron con un 0-0 ante Níger que no amenazó a los leones indomables.

Nigeria y Ghana tuvieron que sudar más para superar a dos equipos que se van con la frente en alto por la oposición que dieron a dos gigantes continentales. Ghana anotó al 18 a un luchador Comoros, poniendo un 1-0 que redondearon en el minuto 85, y con el cual se deshacen de uno de los considerados peores equipos del continente, quienes dieron las mejores actuaciones de su historia. Por su parte Suazilandia mantuvo su meta en ceros todo el primer tiempo, pero finalmente cayeron ante Moses Simon al 51, quien anotó el primero de los dos de Nigeria.

Senegal, Burkina Faso, Cabo Verde, Mali y Sudáfrica ganaron sus partidos sin que sus rivales pudieran anotar. La victoria más clara fue el 3-0 de Senegal sobre Madagascar, mientras que Burkina, Cabo Verde y Mali metieron 2-0 a Benin, Kenia y Botsuana, en todos los casos remontando derrotas de un gol de la ida.
Los Bafana Bafana ya tenían medio pase en la bolsa tras superar 3-1 a Angola de visita, y su 1-0 sólo confirmó su pase, dejando a Angola como el cuarto país con experiencia en mundiales que queda marginado de Rusia 2018.

Finalmente Congo empezó perdiendo ante Etiopía, pero remontó en el segundo tiempo para ganar 2-1 y firmar un global de 6-4 en una de las series más entretenidas.

Los 14 equipos que ganaron hoy se suman a Gabón, Marruecos, República Democrática del Congo, Zambia, Guinea y Uganda, para esperar el sorteo de los grupos que se realizará en próximos días.




Todo sobre la eliminatoria África Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.