Esto en una jornada donde Ruanda y Sudán también lograron triunfos que prácticamente garantizan su presencia en la fase de grupos.
Somalia 1-0 Zimbabue
La selección de Somalia iniciaba su participación con la etiqueta de ser considerado el peor equipo de África, y siendo la única selección del continente que no puede jugar como local, debido a las condiciones de seguridad y la falta de instalaciones en un país caracterizado por una muy larga inestabilidad y una enorme pobreza.
Somalia arrancaba además con un récord para el olvido. Desde su primer intento de clasificar a un mundial en 1982, esta selección no había nunca logrado ganar un sólo partido, y fuera de la eliminatoria al mundial de España, no conocían siquiera el empate.
Enfrentados a Zimbabue, que en el papel es la mejor selección de quienes participan en la primera ronda, nada permitía anticipar otro resultado, pero fungiendo como locales administraciones en el estadio de futbol de Djibouti, la selección ganó por primera vez en toda su historia.
Zimbabue dominó el encuentro y estuvo sobre la portería de Somalia todo el partido, pero nunca tuvieron la capacidad de concretar, quedando mucho a deber.
Ya hacia el final del partido, al minuto 86, la historia se escribió para Somalia que marcó su histórico tanto, y a partir de ahí el equipo siguió aguantando los embates del rival durante el resto del tiempo y cinco de compensación, tras los cuales se escribió la historia.
Somalia aún tiene que viajar a Zimbabue, donde es muy difícil que saquen un resultado positivo, pero independientemente de que lo logren o no, el día de hoy escribieron historia y ya lograron algo nunca antes hecho por ellos.
Los otros partidos
El resto de la jornada se jugó con dos duelos que dejan sus series prácticamente decididas.
Salvo un milagro, las Seychelles y Chad se despedirán de su sueño mundialista el próximo encuentro.
Los dos equipos fungieron como locales, y encajaron tres goles.
Las Seychelles cayeron por 3-0 ante Ruanda, mientras que Chad lo hizo 3-1 ante Sudán, en el que fue el primer partido de este seleccionado en cuatro años.
Para mantenerse con vida necesitan ganar por un abultado marcador como visitantes, algo que parece estar fuera de su alcance.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.