El tercer día de actividad en la eliminatoria de África rumbo a Qatar 2022 tuvo dos partidos, y destacó que en ellos participaron las únicas dos selecciones con experiencia mundialista que entran a la competencia en esta temprana fase.
Se trata de Angola y Togo.
Los dos obtuvieron resultados positivos ante rivales que dieron guerra, y van con ventaja a cerrar las series como locales el próximo martes.
Comoros 1-1 Togo
Togo tuvo como rival a las islas de Comoros, un equipo que en la pasada eliminatoria dio una de las grandes campanadas no sólo superando esta primera fase, sino haciendo sufrir a la poderosa Ghana.
Pero para lograr algo similar en esta ocasión tendrán que luchar más, pues deben obtener la victoria o por lo menos empatar a 2 goles, lo cual requiere una importante mejora en su ofensiva.
Esto después de que Togo obtuviera la ventaja del gol de visitante.
Pese a que el empate es un resultado positivo, Togo lamenta que perdieron la ventaja que obtuvieron al minuto 34, pues Ibroihim Djoudja logró la igualdad apenas iniciado el segundo tiempo y las redes no volvieron a moverse.
Gambia 0-1 Angola
Más satisfecho quedó Angola, que enfrentó a un duro rival en Gambia, pero que si logró sacar el triunfo de estadio ajeno.
Wilson Carmo logró el gol de las Palancas Negras al minuto 35, y aunque el equipo local estuvo buscando el gol y no dejaron de presionar, los lusoparlantes se sostuvieron.
Gambia ya fue eliminado en esta misma fase rumbo a Rusia 2018, y en aquella ocasión se habían llevado un empate como locales, por lo que la derrota los pone en una situación difícil.
Tanto Togo como Angola jugaron su primer y único mundial en Alemania 2006, fecha desde la cual no han podido regresar.
El último partido de los juegos de ida se juega mañana entre Botsuana y Malawi.
El último partido de los juegos de ida se juega mañana entre Botsuana y Malawi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.