viernes, 22 de junio de 2018

Costa Rica eliminado, ganan Nigeria y Suiza

Costa Rica se convirtió en la quinta selección eliminada de Rusia 2018 tras sufrir su segunda derrota consecutiva, ahora contra Brasil.
Además, Suiza y Nigeria obtuvieron valiosos triunfos que los ponen con buen rumbo hacia los octavos de final.

Costa Rica eliminado de Rusia 2018


Grupo E Rusia 2018

Dos partidos se tuvieron en este grupo, el que abrió y el que cerró la jornada, en ambos casos los duelos tuvieron penaltis no cobrados de manera polémica y si en el primero esto no influyó en el resultado final, en el segundo si lo hicieron.

El duelo que abrió la jornada fue entre americanos, Costa Rica enfrentó a Brasil y ambos tenían necesidad de ganar tras empezar su participación en el mundial sin victorias. 

Los ticos sabían que tenían un rival muy poderoso enfrente, que ya los venció en dos mundiales pasados, y apostaron por un planteamiento muy defensivo, aunque fueron ellos quienes tuvieron la primera clara del partido en los pies de Celso Borges.

Pero fue cuestión de tiempo para que Brasil tomara el balón y controlara las acciones, aunque nunca logrando definir.
La polémica llegó cuando al 72 Neymar cayó en el área y se retorció pidiendo una falta, pero tras revisar el VAR, y pese a las quejas de la estrella verdeamarela, se le negó.

Llegó el minuto 90 y parecía que Costa Rica sacaba un valioso resultado y que llegaría a la jornada final con esperanzas, pero al 91 Keylor Navas finalmente fue vencido por Philippe Countinho, y ya con el gol en contra la defensa centroamericana se abrió y recibió al 97 un segundo gol.

Los ticos se van a casa pues aún si ganan su último encuentro no aspiran a nada mejor que el tercer lugar, y Brasil toma la punta del grupo, aunque tiene pendiente la clasificación.

Mucho más emotivo fue el duelo clave del sector, el Serbia vs. Suiza, que estuvo plagado de emociones.
Serbia, que cierra contra Brasil, aseguraba su clasificación con la victoria, y no queriendo jugarse la vida ante la verdeamarela, salieron con todo desde el principio y se pusieron en ventaja apenas al minuto 5 de partido gracias a Aleksandr Mitrovic.

No era el primer intento de Serbia, y no fue el último en un primer tiempo dominado por los balcánicos, pero donde no lograron hacer más daño.
El encuentro fue muy similar para los helvéticos que su primer duelo contra Brasil, pues en la segunda mitad fue cuando se crecieron y tomaron la iniciativa en lo que fue un duelo vibrante.

Al 52 cayó el empate con un gran tiro de Granit Xhaka, jugador suizokosovar, para quien el duelo contra Serbia era mas que un simple partido de futbol.

Fue el inicio de un duelo vibrante, donde ambos equipos lucharon por la victoria, generando emociones minuto tras minuto.

Pese a que fue un duelo equilibrado, probablemente Suiza tuvo las mejores ocasiones del encuentro, con dos intentos de Shaquiri y Embolo que ahogaron el grito de gol en la tribuna.

Pero la polémica quedó servida cuando el árbitro no vio un penal fragante a favor de Serbia, pues Mitrovic fue abrazado no por uno, sino por dos jugadores, que le impidieron saltar en un tiro tumbándolo en el suelo.
Pese a lo evidente de la falta, el silbante se negó a revisar el VAR, dejando a los balcánicos frustrados.


Al minuto 90, la defensa serbia quedó mal parada y un velos Shaquiri tomó el balón y escapó para fusilar al arquero serbio. Fue el segundo gol del encuentro para los helvéticos y Serbia ya no tenía tiempo de empatar.

El 2-1 deja a Suiza en buena posición para avanzar.

Qué sigue:

La última jornada Serbia enfrenta a Brasil y Suiza a Costa Rica.

* Brasil clasifica si no pierde, o si pierde y Suiza cae también por el mismo o peor marcador.

* Serbia clasifica si gana, o si empata y Suiza pierde por 2 goles.

* Suiza clasifica si no pierde, o si pierde y Serbia también lo hace.

* Costa Rica está eliminado y solo pelea por sumar sus primeros puntos.

Curiosidades:

* El segundo gol de Brasil a Costa Rica al minuto 97 es el más tardío anotado en tiempo regular en toda la historia de los mundiales.

* Suiza venció a Serbia por primera vez en su historia mundialista.

* Brasil permanece invicto ante equipos de Concacaf

Nigeria derrota a Islandia

Tras la humillación de Argentina ayer ante Croacia, el partido entre Nigeria e Islandia tomó un mayor significado, pues de pronto ambos equipos se encontraron con que ganar este duelo no era solamente un partido mas, sino que se trataba de su posible pase a octavos de final.

Cualquiera que ganara se colocaría segundo del grupo y tendría su destino en sus manos.
Desde lejos, Argentina observaba, deseando un empate, o al menos un triunfo de Nigeria, pues si los vikingos se llevaban la victoria, el panorama se les complicaba más de lo que ya está.

Ahmed Musa marca el segundo gol de su selección en Rusia 2018


Islandia defendió muy bien en el primer tiempo, dejando pasar a los nigerianos largos momentos sin siquiera tirar a gol, aunque la propia Islandia atacaba poco, esperando un contraataque efectivo en un encuentro tenso que reflejaba lo que estaba en juego.

Pero tras 45 minutos en ceros, la cosa cambió muy pronto en el segundo tiempo.

A los 49 minutos Ahmed Musa tomó un pase cruzado de Victor Moses y venció al arquero islandés para poner a las superáguilas al frente.

Fue un golpe para la estrategia islandesa, pues ahora los vikingos debieron salir a buscar el empate, pero en esta ocasión sus contras no fueron tan peligrosas como en su primer duelo ante Argentina y no lograron equilibrar el duelo.

Conforme los europeos atacaban, abrían espacios que hacían a Nigeria un equipo cada vez más peligroso, y finalmente cayó el segundo tanto, de nuevo en lo pies de Ahmed Musa, y con lo que Nigeria eliminaba la diferencia negativa que sacó de su debut ante Croacia.

Islandia tuvo la oportunidad de recortar distancias con un penal señalado por el VAR, pero Gylfi Sigurðsson voló el balón y con ello acabó con las esperanzas de Islandia que ya no buscó el gol con la misma fuerza.

Qué sigue:


* Croacia está clasificado y asegura el primer lugar de grupo si no pierde o si Nigeria no gana, o si venciendo los africanos y perdiendo los balcánicos, no se supera una diferencia de 3 goles entre ambos marcadores.

* Nigeria depende de si misma, aunque tiene que hacer algo que nunca ha hecho en mundiales, derrotar a Argentina.

* Si empata con la Albiceleste, entonces clasifica si Islandia no gana, o si solo lo hacen por un gol de diferencia y los africanos marcan al menos los mismos goles que ellos.

* Islandia necesita derrotar a Croacia y esperar que Nigeria no gane, en cuyo caso depende de la diferencia de goles.

* Argentina necesita derrotar a Nigeria y que Islandia no gane, o si ambos ganan tener una mejor diferencia de goles, rubro que ahorita favorece a los europeos.

Curiosidades:

* Nigeria ha jugado tres veces contra equipos de Europa que participan en su primer mundial, y las tres veces ha ganado.

* Nigeria no ganaba por dos goles de diferencia desde 1994.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.