miércoles, 20 de junio de 2018

Uruguay y Rusia avanzan en el Grupo A del mundial

Apenas tras dos partidos jugados, el Grupo A de Rusia 2018 se confirmó como uno de los menos competitivos, y a falta de la jornada final las selecciones de Uruguay y Rusia se convirtieron en los primeros clasificados a octavos de final de la competencia a costa de Egipto y Arabia Saudita.

Lo anterior se concretó el día de hoy después de la victoria de Uruguay sobre Arabia, en el cuarto partido del grupo, resultado que, combinado con la derrota de Egipto ayer ante los locales dejó la suerte echada para estas cuatro selecciones.

Un duelo sin emociones fue la victoria de Uruguay que eliminó a Arabia del mundial


Uruguay 1-0 Arabia Saudita

El resultado del grupo era predecible tras el partido de ayer, pues lo único que evitaría que rusos y uruguayos avanzaran era un triunfo de la selección de Arabia, misma que parecía imposible tras la manera en que los halcones fueron goleados por 5-0 en el primer partido de Rusia 2018.

Pero pese a que se dio el resultado esperado, Uruguay estuvo lejos de dar la goleada que se esperaba de ellos, y tuvieron un encuentro muy pasivo donde se conformaron con un único gol.

El tanto llegó a través de Luis Suárez al minuto 23, cuando el arquero árabe, Mohammed Al-Owais falló en la salida de un tiro de esquina quedando el esférico en los pies del delantero que remató ante un arco vacío.

Fue prácticamente lo único que se pudo contar, pues los charrúas cedieron la iniciativa a los árabes que, pese a tener la posesión del balón y la intención de buscar el empate, generaron pocas acciones de peligro, y las pocas que tuvieron fueron infructuosas.

De lo poco que el encuentro tuvo para comentarse fue que Luis Suárez se convirtió en el sexto jugador en sumar 100 partidos con la selección uruguaya y que Taisir Al-Jassim sufrió una dura lesión para sumarse a la lista de jugadores a los que hemos visto salir lesionados de algún partido para perderse el resto del campeonato.

Que sigue:

La última jornada Uruguay enfrenta a Rusia y Arabia Saudita a Egipto.

Con 6 puntos Rusia y Uruguay son inalcanzables para árabes y egipcios, que tienen 0 unidades con 3 por disputarse, por lo que están clasificados.

Los equipos únicamente se disputan el primer puesto del grupo, que será para el ganador de su encuentro.

En caso de empate, Rusia será líder por diferencia de goles.

Por su parte Egipto y Arabia Saudita pelean por el honor buscando despedirse con victoria.

Arabia no gana desde 1994, y Egipto no lo ha hecho nunca en su historia, así que aunque sea inútil, el triunfo será muy valioso para ellos.

Curiosidades:

* Es la cuarta ocasión que Uruguay derrota a una selección de Asia en cuatro intentos.

* Fue la primera vez que Arabia Saudita enfrentó a una selección de América del Sur.

* Rusia clasifica de la fase de grupos por primera vez desde la separación de la Unión Soviética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.