miércoles, 20 de junio de 2018

Primeras victorias de España y Portugal

Tras empatar en su partido de debut en la Copa Mundial de Rusia 2018, España y Portugal siguen sin nada que los separe en el Grupo B después de que el día de hoy ambos ganaron sus encuentros por 1-0 para estar de colíderes en el grupo.

Diego Costa celebra el gol con el que España venció a Irán


Lo anterior se dio al tiempo que los resultados dejaron a Marruecos como el primer equipo eliminado en la Copa Mundial, y a Irán aún luchando por su pase tras dar un gran partido.

Portugal 1-0 Marruecos

La jornada comenzó con un encuentro donde Marruecos tuvo una triste despedida del mundial de futbol.
Triste, porque su propuesta futbolística y lo mostrado en la cancha les hacían merecer mejor suerte, pero ante la falta de gol el dominar sus dos encuentros jugados no les sirvió de nada, y tras perder los dos encuentros por la mínima, ni siquiera el mejor resultado en su juego final contra España les daría la opción de estar en octavos de final.

La misión para Marruecos era clara, puntuar o puntuar, pero apenas empezó el encuentro y lo que ya era complicado se volvió aún más, pues Cristiano Ronaldo volvió a aparecer en el marcador, y volvió a hacerlo apenas comenzaba el encuentro, apenas al minuto 4 la estrella portuguesa puso el 1-0, que sería el definitivo.

Ronaldo ya metió en este mundial más goles que en todos sus campeonatos anteriores, y ha sido autor de todos los tantos de su equipo, que casi no ha existido más allá de la figura del madridista, que viene decidido a hacer de este su mundial.

A partir de entonces Marruecos puso el futbol y merecieron al menos el empate, pero los africanos sufren de una dolorosa falta de definición y por más que llegaban al área lusitana, sus balones se iban constantemente fuera del arco.

Herve Renard consuela a sus jugadores tras su eliminación del mundial


La única verdadera ocasión de peligro fue brillantemente atajada por Rui Patricio.

Portugal ahora debe pelear su pase ante Irán, que tiene en la dirección técnica a su compatriota Carlos Queiroz.

La eliminación de Marruecos lo convirtió en el primer equipo eliminado, tres horas antes de que Egipto y Arabia Saudita compartieran su suerte.

Irán 0-1 España

Pintaba para ser uno de los partidos más aburridos del mundial y se esperaba a un Irán encerrado para tratar de sacar un empate ante España, pero los dos equipos dieron, pese a los pocos goles, uno de los duelos más intensos del campeonato y donde los asiáticos merecieron mas.

El equipo asiático si defendió admirablemente, cortando las acciones del equipo ibérico y teniendo en su arquero Alireza Beiranvand a una gran figura que se lució con grandes atajadas siendo siempre un pilar de su selección.

Pero los persas no venían a empatar, y siempre buscaron el gol en el contraataque, llevando a un juego muy emotivo.

Sólo hubo un gol, obra del delantero español Diego Costa, que llegó a tres tantos y está en la pelea por ser el máximo anotador de la competencia, pero en esta ocasión su tanto fue un poco fortuito, lo cual da más crueldad a la derrota de Irán.

El balón rebotó en la rodilla de Costa y dentro de las redes para dar a España el que sería el único gol del partido.

Se pudo pensar que ese gol terminaba el partido, pero al verse abajo Irán mostró una nueva cara, atacó buscando el empate y puso en muchos aprietos a España que escapó de al menos tres claras ocasiones de gol.

Una de ellas fue un trayazo que superó a un David de Gea que se quedó estático y que celebraron en la banca asiática hasta que vieron que había apenas pasado a un lado de las redes, otro fue un cabezazo que pasó por encima del travesaño.


El último, y el mas doloroso fue un balón que si se metió en las redes y que todo el equipo iraní celebraba como el empate hasta que el juez de línea levantó el banderín y el VAR mostró que hubo un apretado fuera de juego que anuló el gol.

Al acabar el juego, los jugadores de Irán se cayeron sobre el pasto agotados, habían puesto a uno de los mejores equipos del mundo contra las cuerdas, pero les faltó la recompensa. Aún así ambos se llevaron los aplausos por haber dado un gran partido.
Parece que el buen futbol está en cada juego de España.

Qué sigue:

* Portugal y España están de líderes de grupo con 4 puntos y diferencia de +1 cada uno, Irán es segundo con 3 puntos y 0 de diferencia, Marruecos con 0 puntos está eliminado.

* La última jornada España juega contra Marruecos y Portugal contra Irán.

* España y Portugal clasifican con empate o victoria sin importar lo que ocurra en el otro partido.

* Irán necesita derrotar a Portugal o, en caso de empatar, esperar que Marruecos derrote a España por 2 goles de diferencia. Si pierde está eliminado.

* Si España o Portugal pierden, avanzan siempre y cuando su otro rival europeo sea derrotado también por mas goles de diferencia.

Curiosidades:

* Irán rompió una racha que se extendía al pasado mundial sin perder un partido oficial.

* Tras 20 partidos sin empates a cero, se logra la mayor racha evitando este resultado desde 1954

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.