martes, 7 de noviembre de 2017

Perú vs. Nueva Zelanda Eliminatoria Rusia 2018

El último clasificado a Rusia 2018 se definirá en Sudamérica, y será el ganador de la repesca internacional que enfrentará a las selecciones de Nueva Zelanda y Perú.

Por cuestiones de horario, esta serie se definirá horas después de la otra serie intercontinental que enfrenta a Honduras y Australia, también se definirá días después de que los últimos clasificados de Europa y África queden completamente definidos.

Paolo Guerrero estará ausente de la serie de repesca vs. Nueva Zelanda


Ninguno de los dos equipos participó en Brasil 2014, y ambos equipos lograron un acuerdo para jugar sus partidos en horarios que, pese a la enorme distancia y diferencia horaria entre ambos países, podrá ser visto en los dos lugares en horarios adecuados. 

Tanto Nueva Zelanda como Perú tienen poca experiencia en mundiales, así que cualquiera que gana traerá un cambio respecto a los equipos que juegan usualmente el torneo.


Perú vs. Nueva Zelanda

Calendario

Todos los horarios tiempo del centro de México

Viernes 10 de noviembre a las 21:15 en Wellington, Nueva Zelanda
Miércoles 15 de noviembre a las 20:15 en Lima, Perú.

Nueva Zelanda:

Cómo llegó: Desde el comienzo de la Eliminatoria de Oceanía, Nueva Zelanda fue el gran favorito para llegar a la repesca internacional, y los All White cumplieron las expectativas confirmándose como los gigantes de la zona más débil de FIFA. Con pocos goles, pero poco sufrimiento llegaron a la Gran Final de Oceanía contra las Islas Salomón, y ahí despacharon a su rival en el partido de ida, dejando que el duelo de visitante en Honiara ya fuera anecdótico.

Nueva Zelanda busca vs. Perú su tercer mundial


Historial en repescas: Nueva Zelanda tiene poca experiencia en repescas, pero esta es muy reciente. Mientras Australia estuvo en Oceanía, los kiwis siempre quedaron en segundo plano, pero desde que los Socceroos se mudaron a la Confederación Asiática, los neozelandeses se convirtieron en gigantes de la OFC y, consecuentemente, en invitados perpetuos a la repesca.
La suerte de Nueva Zelanda ha sido dispar. En 2010, tras una serie apretada contra Bahreín, clasificó a la Copa Mundial con un 1-0. Rumbo a Brasil 2014 se enfrentó a un México que tuvo que esperar sorpresivamente hasta esa instancia para llegar al mundial, y los All White fueron víctimas de los mexicanos que se impusieron por un contundente global de 9-3 tras un partido que quedó definido desde la ida.

Mundiales recientes: Tras debutar en 1982, el único mundial en el que Nueva Zelanda ha estado en fechas recientes es el de Sudáfrica 2010. En esa ocasión los All White llegaron como uno de los equipos menos favorecidos y, aunque terminaron eliminados en primera fase, dieron una agradable sorpresa. Terminaron invictos, con 3 empates, y superaron en puntos al campeón defensor, Italia, siendo parte fundamental de la eliminación de los Azzurri.

Perú:

Cómo llegó: La clasificación de Perú a la repesca estuvo llena de tensión, y no se definió hasta el último momento de una eliminatoria sudamericana inusualmente disputada.
Tras estar cerca de la eliminación y en los últimos lugares gran parte de la clasificatoria, Perú tuvo un gran cierre, y poco a poco se fue metiendo en la pelea hasta llegar a la zona de clasificación. 
En las últimas jornadas, sacaron un empate en Buenos Aires ante Argentina y negociaron otro como locales ante Colombia que los beneficiaba a ambos, gracias a la derrota de Chile y a que Paraguay no pudo con Venezuela los incas fueron quienes llegaron a la repesca.

Historial en repescas: Esta será la primera vez que la selección de Perú juega una repesca rumbo a una Copa Mundial.

El empate con Colombia mandó a Perú a la repesca intercontinental


Mundiales recientes: No se puede hablar de un mundial reciente para la selección peruana. Son la selección de Conmebol que lleva mas tiempo sin jugar la máxima competencia del futbol, y con este partido buscan romper una ausencia de 36 años que se remonta a España 1982, donde los incas fueron último lugar del grupo A con 2 empates y una derrota. Curiosamente el último mundial de Perú fue el primero de su rival en turno, pues los All White debutaron en aquel campeonato.

Historial Perú vs. Nueva Zelanda

Será la primera vez en la historia que estas dos selecciones jueguen un partido de futbol.

Historial repesca Conmebol vs. OFC

En 2002 y 2006, la repesca de intercontinental enfrentó a selecciones de estos continentes, y el duelo siempre fue el mismo: Uruguay vs. Australia. Los charrúas ganaron el primer encuentro y clasificaron a Japón/Corea del Sur 2002, los Socceroos tuvieron la revancha en 2006.
Ese duelo entre Oceanía y Conmebol, fue la única ocasión desde que se aplicó el actual sistema de repescas que la selección de Conmebol se quedó eliminada, lo cual convierte a la débil Oceanía en, sorpresivamente, el único continente que ha marginado a Sudamérica del mundial ¿logrará Nueva Zelanda repetir la hazaña?
Ambos continentes han clasificado a copas mundiales en 2 de 3 intentos recientes.


En el papel, Perú es un fuerte favorito, no sólo representa a una Confederación mucho más fuerte que la de Oceanía, sino que ha tenido buenas Copas Américas recientes y, de acuerdo al siempre fallido ranking de FIFA, es uno de los mejores equipos del mundo hoy en día. 
Nueva Zelanda es, en cambio, un equipo con claras debilidades, y con poca actividad, que tratará de sacar el mayor provecho posible de su participación en la pasada Copa Confederaciones, donde perdió tres partidos, pero tuvo la oportunidad de medirse contra Rusia, México y Portugal.

La desventaja para Perú es que ha perdido a una de sus estrellas, Paolo Guerrero, después de dar positivo en un examen antidopaje que lo deja fuera de las canchas por un mes. Sin su referente Perú puede sufrir y complicarse la serie, pero a pesar de todo, y aunque la FIFA los tiene inflados en una posición (10 del mundo) que sin duda no les corresponde, los incas son grandes favoritos y verlos caer ante Nueva Zelanda sería una de las sorpresas de la eliminatoria Rusia 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.