jueves, 23 de noviembre de 2017

Arabia Saudita despide a Edgardo Bauza

La tercera no fue la vencida para el técnico argentino Edgardo Bauza, que acaba de ser despedido como técnico de Arabia Saudita.

La decisión se toma después de que el argentino dirigiera apenas en cinco partidos amistosos a la selección de Medio Oriente, que lo contrató en septiembre pasado para remplazar sorpresivamente a el holandés  Bert van Marwijk, quien no logró renegociar un contrato después de clasificar a los árabes al mundial con facilidad tras perderse dos copas del mundo consecutivas.

Arabia Saudita despidió a Edgardo Bauza


Con esto Bauza se lleva un terrible récord, pues perdió su trabajo con tres selecciones nacionales en un sólo año.

Primero fue despedido por una Argentina que no dejaba buena imagen en su eliminatoria rumbo a Rusia 2018, luego se despidió de Emiratos Árabes Unidos después de no poder clasificarlos a la Copa Mundial y ahora queda fuera del banquillo de Arabia Saudita, con quienes parecía iba directo a Rusia 2018.

El comunicado de la Federación de Futbol de Arabia Saudita simplemente decía que la decisión "se tomó en interés de la selección nacional y refleja las altas expectativas que se tiene de ellos".

A cargo del equipo Edgardo Bauza dirigió dos partidos amistosos en octubre disputados en Arabia Saudita y luego acompañó al equipo a una gira europea en la fecha FIFA de noviembre.

Logró dos victorias ante equipos que quedaron lejos del mundial como Jamaica y Letonia, y perdió los otros tres ante Ghana, Bulgaria y Portugal.

Dentro de 9 días se conocerá el sorteo de Rusia 2018, y el reto que el remplazo de Bauza deberá afrontar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.