martes, 4 de octubre de 2016

Eliminatoria de Asia para Rusia 2018 - Previa Jornada 3

La ronda final de la eliminatoria de Asia para el mundial, será la primera en disputarse en la fecha FIFA de octubre, que nos trae actividad en las clasificatorias de cuatro de las seis confederaciones.

Tras presentarse el mes pasado con dos jornadas, los doce países que siguen en busca de los cuatro pases a Rusia 2018, jugarán la jornada tres este jueves y la jornada cuatro el  próximo martes.
Vamos con nuestra previa.


Grupo A


Uzbekistán vs. Irán
Este grupo presenta uno de los duelos más atractivos de la jornada cuando Uzbekistán reciba a Irán. Las dos selecciones van en primero y segundo de grupo, y una victoria sería de fundamental importancia para ambos.
Más allá de su posición, las dos selecciones tienen aún mucho por demostrar para anotarse como serios contendientes para estar en Rusia 2018. Uzbekistán lleva dos victorias, pero hasta ahora estas han sido obtenidas contra Qatar y Siria, dos de los rivales que ocupan las últimas posiciones del grupo, por lo que es esencial para ellos demostrar su calidad ante una selección considerada un gigante local, y que ya participó en Brasil 2014.
Irán viene con dudas pues le costó mucho trabajo superar a Qatar, y no pudo derrotar a China, por lo que aún tiene pendiente dar una actuación convincente.
En la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 los dos equipos ya se enfrentaron, y repartieron puntos, siendo que cada uno de ellos ganó como visitante 1-0, así que el partido pinta parejo.

Jorge Fossati
En el mismo grupo, Corea del Sur busca mantenerse en la pelea al recibir a Qatar, que tras dos partidos ya está urgido de puntos, los qataríes no han marcado gol y dejaron escapar dos empates en tiempo de compensación, mientras que Corea, después de una primera fase arrolladora, ha sacado resultados sin convencer del todo. Primero recibiendo goles por vez primera y luego entregando el pleno de victorias con un empate ante Siria.

Qatar no tuvo paciencia con su técnico Daniel Carreño, y lo remplazó con el también uruguayo Jorge Fossati, que ya ha dirigido a Qatar en el pasado. Una nueva derrota metería a el país sede del mundial 2022 en una grave crisis, y podría impulsar a Corea al segundo lugar del sector.

En el otro encuentro, dos equipos sin victorias, Siria y China, se verán las caras en este último país.
Ambos llegan con un punto, producto de empates a cero en sus últimos partidos. Para los dos es importante sacar una victoria, para meterse a la carrera.

Grupo B

Al igual que en el otro sector, los dos líderes del grupo se enfrentan en el encuentro principal de la jornada.
En este caso se trata de Arabia Saudita y Australia, que llegan cada uno con seis putos, producto de dos victorias, y se verán las caras en el país árabe. Cualquiera que consiga la victoria quedará muy bien colocado para lo que resta de las clasificatorias.
Arabia Saudita tendrá su duelo más duro hasta la fecha, y aunque lleva seis puntos aún tiene mucho que demostrar, pues hasta ahora todos sus goles los ha conseguido por tiros penales, incluso su victoria contra Tailandia resultó de lo más discutida.
Australia llega al encuentro con la confianza de que en la última jornada, ya se impuso de visitante a un fuerte equipo de Emiratos Árabes Unidos, en condiciones muy similares a las que enfrentará en Yeda.

Mientras estos equipos se pelean por el liderato, otros dos, Japón y los Emiratos Árabes, luchan por alcanzarlos.
Cada uno de ellos tiene tres puntos, producto de una victoria y una derrota.
Para la siguiente jornada chocarán contra los otros dos equipos del grupo, Tailandia e Irak, que aún luchan por sumar sus primeros puntos, y que quedarán muy mal parados de ser derrotados.

Tailandia visita a los Emiratos Árabes Unidos, una salida difícil donde intentarán repetir y esta vez amarrar el buen resultado que casi sacan contra Arabia Saudita. Los tailandeses estuvieron cerca del empate a cero, pero un polémico penal les robó los puntos.
Irak tendrá una visita más difícil a Japón, donde los nipones no quieren repetir el error de la jornada inaugural, donde cayeron en su propio estadio, y donde se sienten obligados a mantener desde ahora un paso perfecto.

Los partidos se jugarán entre 5:35 y 14:45 hora de México.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario