lunes, 30 de marzo de 2015

Honduras clasifica a la Copa de Oro

Los catrachos se pusieron las pilas después de ser derrotados por 3-1 en su visita a la desconocida Guyana Francesa, y como locales lograron remontar el marcador por tan sólo un gol de diferencia, al ganar por 3-0.

Fuente: El Heraldo
Los hondureños salieron a no especular y ya al minuto dos habían tenido una importante jugada de peligro. La presión sobre el arco de los sudamericanos fue constante y la resistencia de la colonia francesa terminó por ceder al 30, cuando Andy Najar se animó a tirar desde fuera del área para superar a la abundante defensa de Guyana y sorprendió al portero, quien no reaccionó y dejó pasar el primero.
El gol fue un balde de agua fría para Guyana Francesa, pues apenas reiniciado el partido fueron incapaces de manejar el marcador, perdieron el balón y recibieron el segundo tanto en contra al 32 con una defensa mal parada, Najar volvió a repetir la anotación.
Honduras acabaría el primer tiempo con el tercer gol y ya en zona de clasificación con un cabezazo de Anthony Lozano al 44.
En el segundo tiempo Guyana Francesa tuvo un par de jugadas de peligro, pero el dominio siguió siendo hondureño, aunque se fueron sin marcar. El marcador global de 4-3 beneficia a Honduras, pero el Caribe no salió mal librado del primer play-off que enfrentan.

Con la clasificación en la mano Jorge Luis Pinto tiene tiempo de trabajar con el equipo de cara a la Copa de Oro, para buscar regresarlo a los primeros planos de CONCACAF, después de medio año con resultados muy malos para una de las potencias regionales.

Honduras queda ubicada en el grupo A de la Copa de Oro donde enfrentará a Estados Unidos, Panamá y Haití, el grupo de la muerte con tres de los seis equipos que jugaron la última Hexagonal Final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.