lunes, 23 de marzo de 2015

Barbados 0-1 Islas Vírgenes Estadounidenses

Parece ser que la eliminatoria para Rusia 2018, por lo menos en esta etapa temprana, tiene reservada más de una sorpresa. Ya vimos como Bután, un equipo que acumulaba años sin lograr una sola victoria, eliminó a Sri Lanka para encontrarse inesperadamente en la segunda ronda de Asía. Y el día de hoy hemos visto como las Islas Vírgenes Estadounidenses han dado la primera campanada en la CONCACAF al superar como visitantes a Barbados.


Selección de Islas Vírgenes Estadounidenses (fuente: CONCACAF)

No es que Barbados sea ninguna potencia, pero como anticipábamos en la previa, se trata de una selección que en el pasado ha llegado hasta las semifinales de la eliminatoria. mientras que sus rivales sólo presumían tres simples victorias en toda su historia. Pues bien, con esos pobres números parecía que Barbados tendría un día de campo en su casa de Bridgetown, pero con un gol tempranero de Jamie Brown a los 16 minutos los visitantes se hicieron fuertes y aguantaron el marcador el resto del partido. Ahora las Vírgenes Estadounidenses presumen haber vencido no a uno sino a dos equipos en su historia.
El gol de Brown no fue más que un anticipo de un partido de pesadilla para Barbados, pues no sólo vieron la expulsión de su delantero Jomo Harris por acumulación de amarillas, sino que su capitán Mario Harte, el más grande goleador del plantel actual, se dio el lujo de fallar dos penalties que hubieran dado la vuelta al encuentro.
De cara a la vuelta en Charlotte Amalie el favorito por su historial seguirá siendo Barbados, pues la desventaja es poca, pero ya veremos como los afecta el resultado en lo anímico. ¿podrán las Islas Vírgenes concretar otra sorpresa como la de Bután? ¿o cómo Brunei se consolarán con una victoria siendo incapaces de mantener el marcador global favorable en casa?



Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.