lunes, 25 de junio de 2018

Uruguay líder del Grupo A

Empieza a terminar la fase de Grupos de Rusia 2018 y hoy llegó a su final la actividad en los sectores A y B, con lo cual ya conocemos los primeros enfrentamientos de los octavos de final y cuatro selecciones se despidieron para irse a sus casas.

Uruguay fue líder del Grupo A con una fácil victoria de 3-0 sobre Rusia


El primer grupo en cerrar sus actividades fue el del anfitrión, Rusia, que ya estaba prácticamente definido al conocer a sus dos clasificados desde la jornada anterior. Hoy sólo restaba definir posiciones, y Uruguay se hizo del liderato venciendo sin problemas a los locales en un juego que confirmó que se trató de un grupo de muy bajo nivel futbolístico.

Jornada final Grupo A Rusia 2018

Uruguay 3-0 Rusia

Mucho se había dicho que Rusia había tenido una actuación sorprendente, pues el equipo no sólo ganaba, sino goleaba, pero la realidad era que los anfitriones no habían hecho sino jugar ante equipos de baja calidad y hoy sus limitaciones quedaron patentes al momento de enfrentar a su principal oponente, un Uruguay que venía debiendo buen futbol y que si bien hoy tampoco fue magnífico, al menos ya logró hacerse presente con goles.

Apenas habían pasado 10 minutos de juego cuando Luis Suárez puso adelante a los charrúas, y Rusia nunca encontró la manera de ser amenazante en el área rival, Al minuto 23 el goleador de Rusia, Denis Cheryshev, marcó por tercer partido consecutivo, pero esta vez se trató de un autogol que puso el 2-0 en contra de su equipo. Las esperanzas de los locales prácticamente se extinguieron cuando Igor Smolnikov fue expulsado al 36 por recibir dos tarjetas amarillas.

El resto del partido fue carente de emociones, Rusia no fue prácticamente nunca una amenaza y no generó mayor peligro sobre el arco de Fernando Muslera, y Uruguay no arriesgaba demasiado sintiendo el triunfo como algo seguro.
Finalmente Edinson Cavani aprovechó un rebote para poner el 3-0 y sumar su nombre al de goleadores de este torneo.

Arabia Saudita 2-1 Egipto

Los otros rivales del grupo, Egipto y Arabia Saudita, ya estaban eliminados antes de jugar entre ellos, y no peleaban por nada mas que por el orgullo, acabaron dando un juego más entretenido, aunque no con mayor calidad, y el resultado final fue un tanto sorpresivo.

Para ambas selecciones se trataba de la oportunidad de conseguir algo muy raro para ellos, un triunfo, Arabia no lo conseguía desde 1994, cuando tuvo un gran primer mundial, los faraones no habían triunfado nunca en sus participaciones mundialistas, y aparecían como favoritos sobre uno de los equipos con menos argumentos futbolísticos del torneo.

Egipto comenzó ganando, a través de un gol de su estrella, Mohammed Salah, quien estuvo a punto de marcar un segundo que pudo cambiar el guion del partido, pero fuera de los destellos de su estrella, los faraones no mostraron nada, y acabaron por ser superados por una Arabia que mejoró notablemente después de su primer partido.

Arabia tuvo dos penales en el primer tiempo, el primero fue atajado por Essam El-Hadary, quien tras ser banca en dos partidos recibió la oportunidad de ser titular convirtiéndose, a los 45 años, en el jugador mas veterano en jugar una Copa Mundial, pero para el segundo tanto ya no pudo detenerlo y los asiáticos se fueron con empate al descanso.

Arabia estuvo encima toda la segunda parte, y Egipto agradeció a su arquero no recibir mas goles al tiempo que Salah pasaba desapercibido, el tiempo corrió y llegaron los 90 minutos con todo indicando un triste empate, pero al 95 Salem Al-Dawsari sorprendió y marcó su segundo gol en la última jugada del partido cerrando su mundial con una enorme alegría.


Tras mucho hablarse de ellos Arabia no fue el peor del mundial y Egipto fue muy decepcionante.

Curiosidades:

* Uruguay no había ganado nunca un grupo de un mundial con tres triunfos, haciendo de esta su mejor participación en primera ronda de su historia.

* También es la primera vez que Uruguay termina la fase de grupos sin recibir un solo gol en contra.

* Uruguay ha jugado contra el país sede de la Copa Mundial en cuatro ocasiones, ha ganado tres de esos partidos y empatado el último, siendo uno de los que tiene mejores resultados ante organizadores.

* Rusia es el primer local que no gana su último juego de fase de grupos desde 1982.

* Egipto estuvo adelante en el marcador de un partido de mundial por primera vez en su historia.

* Egipto es, después de Honduras con 9, la selección con más partidos esperando su primera victoria en la historia de los mundiales.

* El gol de Salah fue el primero de Egipto en una jugada abierta desde 1934.

* Arabia Saudita consiguió la tercera victoria de su historia, y la primera desde 1994.

* Arabia ha jugado contra una selección de África distinta en cada mundial al que ha acudido, con excepción de a Camerún en 2002, donde no anotaron, a todas les han logrado marcar dos goles.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.