martes, 19 de junio de 2018

Sorprende Rusia de nuevo y está casi en octavos

Ya solo es cuestión de hacerlo oficial, pero Rusia dio hoy un paso esencial para clasificar a los octavos de final de su Copa Mundial al conseguir su segunda victoria del campeonato y hacerlo de nuevo con autoridad por marcador de 3-1.

Su rival en esta ocasión no fue un equipo tan débil como Arabia Saudita, sino un Egipto que se anunciaba como una amenaza más grande, después de hacer ver mal a Uruguay en su duelo de debut.

Mario Fernándes festeja uno de los goles de Rusia ante Egipto


En el partido que anticipamos como el duelo clave del grupo fue justo eso, y el resultado parece ya haber definido las posiciones finales del sector.

A Egipto no le servía nada que no fuera la victoria, y por ello su artillero Mohamed Salah ahora si estuvo en la cancha desde el inicio, con la misión de ser el hombre que metiera los goles para los faraones.

Pero la apurada recuperación del astro que buscaba llevar a los norteafricanos a alturas nunca antes soñadas por ellos fue un esfuerzo que no llevó a nada, la aventura de Egipto en este mundial pinta para terminar mañana mismo.

El primer tiempo fue equilibrado y ninguno de los dos equipos fue capaz de mover el marcador terminando con un 0-0, pero todo cambiaría en la segunda parte.

La fiesta rusa empezó apenas a dos minutos del segundo tiempo y fue un terrible error defensivo de Egipto, donde un mal despeje del arquero egipcio dejó el balón en los pies de Roman Zobnin que disparó mal, pero que encontró la ayuda del capitán africano Ahmed Fathy, quien queriendo despejar mandó el balón a sus redes.

El buen juego egipcio terminó y la defensa de la selección comenzó a hacerse pedazos que tras un poco de insistencia anotó dos goles más en espacio de cuatro minutos para dejar el marcador 3-0, algo que ya parecía incontestable.


Los egipcios buscaron el gol, pero atacaban sin orden, y solo la constante presencia de Salah en el área llevó a que el delantero acabara siendo fauleado y anotara su primer gol en un mundial desde el punto penal.

Fue muy poco y Rusia agradece el sorteo que lo colocó contra dos de los peores equipos del campeonato para ilusionarse pese a sus limitaciones.

Qué sigue:

* Mañana Arabia Saudita enfrenta a Uruguay, si Uruguay gana ellos y Rusia estarán clasificados a octavos de final.

* Si el partido termina en empate, Rusia clasificará y Uruguay necesitará 1 punto la última jornada.

* Arabia Saudita necesita puntuar para llegar con vida a la última jornada.

* Cualquier resultado que no sea la victoria de Arabia Saudita elimina a Egipto.

Curiosidades:

* Independientemente de lo que siga, Rusia ya logró su mejor mundial desde la separación de la Unión Soviética, como país independiente nunca habían tenido mas de una victoria.

* Es la primera vez que Egipto pierde dos partidos en una Copa Mundial.

* Rusia ya evitó ser el peor local de la historia, pues aún si fuera milagrosamente eliminado, ya tiene mas puntos de los que Sudáfrica cosechó en 2010.

* Denis Cheryshev marca su tercer gol y empata a Cristiano Ronaldo como líder goleador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.