viernes, 15 de junio de 2018

Rescata Uruguay primer triunfo

La actividad en el Grupo A de Rusia 2018 continuó con la primera victoria de Uruguay, que se coloca en la segunda posición del grupo con 3 puntos, pero peor diferencia de goleo que los locales, Rusia.

Además y en espera del platillo fuerte entre Portugal y España, el grupo B inició actividad de la peor manera posible para Marruecos. No sólo perdieron ante Irán, sino que lo hicieron en el último minuto y mediante un autogol en un encuentro donde fueron mejores.

José Giménez festeja el gol de la victoria de Uruguay en su presentación en Rusia 2018


En lo que va de la jornada se ha visto poco futbol y pocos goles, por lo que esperamos que la calidad de los juegos mejore.
Conoce todo lo de la Copa Mundial Rusia 2018

Egipto 0-1 Uruguay

Después de que Rusia debutara goleando a Arabia Saudita en el juego inaugural de la Copa Mundial, sus dos oponentes de grupo, Egipto y Rusia, se presentaron en Ekaterimburgo para mostrar sus credenciales.

La atención de la mayoría estaba en ver si Mohamed Salah, estrella de Egipto y del Liverpool estaría en el campo tras luchar por reponerse de una lesión en la final de la Liga de Campeones. Pero los faraones decidieron no arriesgarlo y darle más tiempo de recuperación, aunque la ausencia del delantero pesó.

Y es que en un partido por demás aburrido, Egipto hizo ver mal a Uruguay la mayor parte del tiempo, controlando el balón, pero sin un referente al frente, nunca generaron un peligro real y tener el esférico no les sirvió de nada.

Por parte de Uruguay su afamada delantera se vio mal, y puso en pocos apuros a los faraones, aquellas jugadas que si generaron fueron bien resueltas por el arquero egipcio Mohamed El-Shenawy, quien fue nombrado el hombre del partido.

El empate ante su principal rival del grupo no era un mal resultado para Egipto, pero hacia los minutos finales del partido la presión de los sudamericanos aumentó.
Finalmente, y ante la constante presión, Egipto falló y José Giménez aprovechó un tiro libre para, de cabeza, poner el 1-0 en el marcador al minuto 89.
Fue una triste derrota para Egipto que aún así se puede ir medianamente satisfecho, fueron competitivos y perder no estaba completamente fuera del guion.

Qué sigue:

Egipto enfrentará a Rusia en su siguiente partido y tras la derrota están obligados a sacar al menos un punto para no ser eliminados.

Uruguay por su parte enfrenta a Arabia Saudita, donde pese a mostrar hoy un ataque chato, partirán como muy amplios favoritos.

Si Rusia y Uruguay ganan, ambos clasificarán a octavos de final.

Los charrúas avanzarán con victoria y si Egipto no gana.

Datos:

* Es la primera vez que Uruguay gana en su primer juego del mundial desde 1970

* Fue la primera vez que Egipto juega contra un equipo de fuera de Europa.

* El último partido de un mundial para Egipto fue una derrota de 1-0, su regreso se da exactamente con el mismo marcador.


Marruecos 0-1 Irán

Marruecos prácticamente enterró sus esperanzas de ser caballo negro y avanzar de fase en este mundial con una derrota absurda en una jugada donde pese a no haber verdadero peligro, anotaron un autogol que dio el triunfo a un Irán que fue menos en la cancha.

Sabiendo que enfrentan a dos de las más grandes potencias del mundial, Portugal y España, en sus siguientes encuentros, las dos selecciones sabían que este era un partido de matar o morir, cualquier resultado que no fuera la victoria era prácticamente una condena de muerte.

Marruecos, que venía con una impresionante racha de 10 partidos sin derrota, fue el equipo que tomó la iniciativa ante un Irán que mantuvo el esquema que le dio éxitos en la eliminatoria, defenderse con todo y buscar el contraataque.

Los leones del Atlas dominaron gran parte del encuentro, siendo ofensivos, pero sin descuidar su defensa, y tuvieron al menos tres ocasiones claras de gol que acabaron erradas por sus jugadores o detenidas por Alireza Beiranvand.

El partido legó sin goles a la segunda mitad, donde las acciones perdieron gran parte de su atractivo, los dos equipos buscaban el gol con menos profundidad y se enredaban mucho en el centro del campo, los rostros de los jugadores indicaban que parecían comenzar a resignarse a un empate, aunque Marruecos seguía generando las mejores opciones.

Pero llegaron los 90 minutos y nada pasó, el encuentro pasaría a la lista de duelos olvidables de un mundial y los dos involucrados lamentarían un empate que reducía mucho sus opciones. Pero ya muy adelante en el tiempo de compensación todo cambiaría inexplicablemente.

Irán ganó, y Marruecos no puede culpar a nadie más que a si mismo.


Primero, cometieron una falta innecesaria afuera del área en los minutos finales.

Luego, en el tiro libre y cuando el balón iba directo a las manos del portero de Marruecos, el delantero  Aziz Bouhaddouz, que acababa de entrar de cambio al 77, se interpuso cabeceando la pelota y metiéndola al fondo de su propia portería.

Era el 94, ya no había nada que hacer, con el primer autogol de Rusia 2018, Marruecos se hizo el harakiri y regaló el partido que no podía perder.

Irán, sin merecerlo, festejó su primer triunfo desde 1998, y ahora tiene esperanzas de avanzar.

Datos:

* Es apenas la segunda victoria en la historia de Irán en mundiales, la primera llegó en 1998 y fue de 2-1 ante Estados Unidos.

* Es la segunda vez que Marruecos pierde ante un equipo de Asia en dos intentos, la primera vez fue ante Arabia Saudita en 1994, donde acabaron últimos de grupo con 0 puntos.

* Es el segundo autogol marcado por Marruecos en Copa Mundial

* Es también el autogol más tardío marcado en un mundial, y la segunda vez que una anotación en propia puerta es la única del encuentro.

* Primer triunfo de una selección de Asia desde 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.