viernes, 15 de junio de 2018

Partidazo entre Portugal y España termina en empate

La actividad de el segundo día de Rusia 2018 terminó con el que ha sido el mejor duelo del mundial, y probablemente lo siga siendo por varios días. Portugal y España se vieron las caras en un encuentro definitorio para el grupo B, que además aparecía como el más esperado de toda la primera fase del mundial.



Portugal 3-3 España


Las dos selecciones ibéricas no decepcionaron, y no se guardaron nada en un juego que acabó con un empate a tres goles y que tuvo emociones de principio a fin.

Fue un cambio muy agradable en la tónica del mundial, que había empezado con tres juegos de mala calidad, primero la goleada de Rusia a Arabia en la inauguración y luego dos triunfos in extremis de 1-0 en los otros dos duelos del día viernes.

El encuentro iniciaba con dudas, la principal de ellas era como saldría España, después de que su técnico Julen Lopetegui fuera despedido a dos días del inicio de la competencia debido a que el Real Madrid y el entrenador negociaron un contrato a espaldas de la Federación Española.

Con Fernando Hierro de repuesto de emergencia, se despejarían las dudas de si el cambio hizo daño anímico a un equipo que llegaba a la competencia invicto y como favorito para el título.

Y las cosas parecieron iniciar de la peor manera después de que Portugal, que viene a demostrar que su campeonato de Europa no fue casualidad, se puso en ventaja apenas al minuto 4.

El árbitro vio un penal dudoso, cuando Cristiano Ronaldo cayó en el área rival tras buscar tropezarse con una pierna rival, y no dudó en decretar la pena máxima que el astro portugués convirtió engañando a David de Gea.



No era un buen inicio para España, que se vio perdido en los siguientes minutos, mientras sus rivales, tranquilos con la ventaja, esperaban para hacer más daño con sus contraataques.

Pero la Furia Roja recuperó pronto el estilo, y empezó a jugar con su atractivo tiki taka acercándose cada vez con más peligro.

El empate, sin embargo, no llegaría en una jugada de conjunto, sino en una individualidad, cuando España mandó un pase largo a su delantero Diego Costa cuando estaba mal parada la defensa lusitana. Costa dribló en el área rival y venció a Rui Patricio otorgando el 1-1 al 24.

España pensó que tenía el 2-1 minutos después cuando un balón golpeó el travesaño y luego la línea de gol, pero el chip de los balones detecto que este no cruzó enteramente la línea de gol, por lo cual no fue un tanto válido.

Portugal se fue al descanso con ventaja con un segundo gol de Cristiano Ronaldo, este gracias a un garrafal error de David de Gea que no pudo controlar un balón bajo que iba directo a sus manos.

La segunda parte dio los mejores momentos de futbol que ya había tenido un partido intenso, la Roja, que jugaba de blanco siguió con su juego de toques y poco a poco encerró a Portugal en su área hasta que terminaron por lograr de nuevo el empate.
Fue a balón parado en una jugada donde, tras un cabezazo de Busquets, el balón volvió a alcanzar a Diego Costa que hizo el segundo.

Animados por la anotación, España aumentó la presión y poco después hizo el tercero colocándose por primera vez al frente del marcador. Fue un tiro de Nacho, que encontró el travesaño, pero que en esta ocasión si ayudó a los españoles pues desvió el balón hacia dentro.

Con la desventaja, Portugal atacó mas y fue bajando las revoluciones del juego español, pero los intentos que hacían eran infructuosos.
Esto hasta que Piqué hizo falta de nuevo a Ronaldo fuera del área española, decretándose un nuevo tiro libre.

Cristiano Ronaldo lo marcó de manera exquisita y puso el marcador 3-3, tal y como se quedaría hasta el final en un encuentro intenso y de alta calidad, como uno espera ver en un torneo de este tipo.



Empatados en un encuentro que se supondría definiría al ganador del grupo, ahora España y Portugal deberán ganar la cima tratando de marcar más goles que su vecino cuando choquen contra las otras dos selecciones del grupo, Marruecos e Irán.

Qué sigue:

* El empate deja una imagen curiosa en el grupo, pues Irán, al que Marruecos regaló un triunfo en el primer duelo del sector, es líder solitario con 3 puntos.

* Ninguna de las dos selecciones ibéricas puede clasificar antes de la jornada final, hagan lo que hagan en sus siguientes encuentros.

* Portugal enfrentará a Marruecos, que tras perder de la peor manera hoy, saldrá desesperado sabiendo que de perder quedarán eliminados.

* España va contra Irán, que tras su victoria de hoy saldrá a defenderse, sabiendo que cualquier punto que rescate los acerca a dar una enorme sorpresa.

Datos curiosos:

* El partido fue un enorme contraste para ambos equipos comparada con su presentación en Brasil 2014, donde ambos fueron goleados, por Alemania y Holanda, cayendo cada uno por cuatro goles, Portugal 0:4 y España 1:5.

* Es la primera vez que Portugal empata su primer encuentro de un mundial.

* Cristiano Ronaldo igualó una marca de Pelé y es el cuarto jugador que anota en cuatro mundiales diferentes. Los otros dos son los alemanes Uwe Seller y Miroslav Klose.

* También fue el primer triplete del mundial, la primera vez que Ronaldo anota a España y el encuentro con más goles del torneo, además de el primero que tiene un penal.

* Es el tercer mundial consecutivo en el que España no puede ganar en su debut.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.