jueves, 28 de junio de 2018

Panamá último lugar de Rusia 2018

El Grupo G fue el último que cerró actividades en la primera fase de la Copa Mundial de Rusia 2018, y lo hizo con dos duelos mayormente intrascendentes, al llegar a esta jornada, ya se sabía que Inglaterra y Bélgica estaban clasificados a octavos de final, y las dos selecciones luchaban entre ellas por el primer lugar del grupo, honor que no querían del todo, pues los cruces que el sorteo dejó para las fases finales significaban que el sublíder del sector tendría una llave aparentemente más sencilla hacia las semifinales.

Túnez mandó a Panamá al último lugar del mundial


Por otro lado, Panamá y Túnez se enfrentaban para evitar el dudoso honor de terminar como último lugar general de la competencia, lugar que sería para el perdedor de su partido, o para Egipto, en caso de que empataran.

Panamá 1-2 Túnez

Y el dudoso honor de ser último lugar del mundial fue para Panamá, que cerró con pleno de derrotas en su debut en Copa Mundial, y que quedó con una mucho peor diferencia de goles que Egipto tras ser goleado por Inglaterra y por Bélgica en sus encuentros anteriores.

El partido era, desde el sorteo de diciembre pasado, visto como uno de los menos llamativos de la competencia, y tal y como se preveía las dos selecciones llegaron eliminadas. Pero pese al poco interés internacional, para ambos cuadros era un encuentro significativo para cerrar bien y conseguir un triunfo que hiciera bueno el viaje a Rusia.

Túnez, que ya había mostrado buen futbol jugando contra Inglaterra en su debut, fue el equipo que tomó control del partido, y pese a estar plagado de lesiones, su carga en esta competencia, fueron con diferencia el mejor conjunto.

Sin embargo, el primero que se reflejó en el marcador fue Panamá, que en un tiro a puerta se puso al frente cuando un desvío defensivo de las águilas de Cartago provocó un autogol, el arquero vencido fue el tercero de Túnez, pues sus otros dos arqueros se lastimaron el primero en un partido y el segundo entrenando.

Panamá se fue con la ventaja al descanso, pero la iniciativa de los africanos acabó por dar frutos.

Fakhreddine Ben Youssef al 51 y Wahbi Khazri al 66 pondrían cifras definitivas a favor de los africanos, que fueron el tercer equipo de su confederación en llevarse un triunfo.

Con 0 puntos, Panamá tuvo una diferencia de goles de -9, peor que la de -4 registrada por Egipto, el único otro equipo sin unidades, para dejar a los canaleros en la posición que nadie quiere tener.

Inglaterra 0-1 Bélgica

Era un partido que pudo haber sido muy interesante en otras circunstancias, pero desde el día del sorteo todo parecía indicar que caería en la irrelevancia, y así fue. Con los dos europeos clasificados, ya ninguno tenía un incentivo para ganar, y cuando esto pasa los duelos finales suelen ser malos. La cosa fue aún peor tras la eliminación de Alemania, pues entonces, y viendo los posibles oponentes en rondas futuras, todo indicaba que lo mejor era acabar segundos de grupo, para evitar la llave que contiene a cuatro de los seis ex campeones del mundo que siguen en competencia.

En un duelo decepcionante, Bélgica ganó el Grupo G a Inglaterra


Desde que se vieron las alineaciones estaba claro que a ninguna selección le importaba particularmente ganar, Inglaterra sentó a 8 titulares y Bélgica a 9 para darles descanso antes de las rondas definitivas.

Ni siquiera Romelu Lukaku o Harry Kane fueron alineados para ayudarlos a sumar goles en busca de la bota de oro del mundial, que hasta ahora encabezan.

Durante buena parte del partido el encuentro cayó en la irrelevancia y se fue 0-0 al descanso.

En la segunda mitad, Adnan Januzaj hizo un bello tanto, el primero que marca para su selección para darle el triunfo a los Diablos.

Los sustitutos ingleses lo intentaron, para ganarse un lugar en la alineación titular, pero no lograron marcar gol en un duelo de baja intensidad, aunque Marcus Rashford desperdició un gol cantado estando solo ante el portero.

Al final los belgas ganan el grupo y tendrán al rival aparentemente mpas sencillo de octavos, Japón, pero después tendrán cruces más complicados.

Inglaterra enfrenta a Colombia, el único país no europeo de su llave.

Curiosidades:

* Es la segunda ocasión consecutiva que Bélgica gana su grupo con pleno de victorias, nunca había hecho algo así antes de 2014.

* Bélgica es uno de tres equipos que llegan a octavos de final con paso perfecto, junto a Uruguay y Croacia.

* Túnez ganó apenas su segundo partido en la historia, espero 40 años para triunfar después de hacerlo sobre México en 1978. Sus dos victorias han sido contra equipos de Concacaf.

* Las dos victorias de Túnez en mundiales fueron partidos que perdía 1-0 al descanso.

* Inglaterra perdió contra Bélgica por primera vez en Copa Mundial, y por primera vez desde los años 30.

* Panamá es el primer debutante desde Togo en 2006 que pierde sus tres partidos.

* Panamá se convierte en el quinto país de Concacaf que termina en último lugar general de la Copa Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.