domingo, 24 de junio de 2018

Bélgica e Inglaterra avanzan a octavos de final

Con partidos el sábado y el domingo en la segunda jornada del Grupo G de la Copa Mundial Rusia 2018, el sector es el segundo que se resuelve completamente y los dos favoritos, Bélgica e Inglaterra, clasificaron a los octavos de final de la competencia dejando en el camino a Túnez y a Panamá, quienes se despidieron en ambos casos con fuertes goleadas en contra y pobres espectáculos.

Junto al Grupo A donde ya avanzaron Rusia y Uruguay, el sector queda decidido, y solo queda determinar quien será el primer lugar.

Jornada dos Grupo G Rusia 2018



La actividad la abrieron el sábado las selecciones de Bélgica y Túnez. Los belgas se habían visto efectivos pero poco contundentes ante Panamá, y Túnez había metido en aprietos a Inglaterra, aunque finalmente acabaron cayendo.
En esta ocasión los tunecinos no pudieron ejercer la misma presión, y se vieron superados desde el comienzo por Bélgica, que ahora si explotó en su ofensiva.

Apenas al minuto 6 los europeos ya ganaban a través de Eden Hazard, diez minutos después Romel Lukaku puso el marcador 2-0 a favor de los Diablos Rojos, y aunque brevemente Dylan Bronn dio esperanza a los africanos al recortar distancias a los 18, al final no hubo nada que los tunecinos pudieran hacer para frenar el poderío ofensivo de Bélgica, que salió de amarillo este juego.

Si el partido era complicado para Túnez, lo fue aún mas cuando la maldición de esta selección les hizo mella, las lesiones. Apenas 6 minutos después de anotar, Bronn se fue lesionado, esto se suma a dos delanteros estrella que se lastimaron antes de la Copa Mundial, y a la lesión de su portero titular en el hombro al comienzo del partido contra Inglaterra, lo cual sin duda perjudicó a los africanos en cada partido.

3-1 fue el marcador al medio tiempo, con otro tiro de Lukaku que lo empató con Cristiano Ronaldo como goleador del torneo con 4 goles.

El partido fue asegurado al inicio del segundo tiempo con el segundo gol de Hazard, y ya no fue sino hasta el final del encuentro cuando Bélgica metió el quinto, y cuando Túnez recortó al final del tiempo de reposición para maquillar la derrota con un 5-2.

Ni Bélgica estaba clasificado ni Túnez eliminado hasta no jugarse el segundo encuentro de la jornada entre Inglaterra y Panamá, pero nadie contaba con que los canaleros sacaran una victoria sorpresa, que sería el único marcador que podía cambiar las cosas.

Esta mañana, los inevitables resultados se confirmaron, cuando una fantástica Inglaterra humilló a los centroamericanos con la goleada más grande en lo que va de Copa Mundial, y con la derrota más dura para un equipo de la Concacaf desde el 5-0 que Argentina metió a Jamaica en 1998.

Al minuto 8 de partido una selección panameña que salió a defenderse y a atorar el juego de los tres leones de cualquier manera que les fuera posible, ya estaba abajo en el marcador con un gol de John Stones, que no fue sino el inicio de un primer tiempo de pesadilla para los panameños.

Además de goles, los británicos mostraron talento y cabeza fría para no caer en las provocaciones y juego sucio de los panameños, mismo que provocó dos penales, que fueron convertidos por Harry Kane, Jesse Lengard también cooperó con un gol, y Stones con un segundo, que dejaban el marcador al medio tiempo 5-0.


Con el juego asegurado, Inglaterra bajó sus revoluciones en la segunda mitad, de modo que la goleada no fue peor, y solamente un gol mas, de nuevo de Harry Kane, quien con 5 tantos superó a Lukaku y Ronaldo como goleador del torneo, acrecentó su marcador.

Al 78, Panamá festejó un gol de Felipe Baloy, el primero de su historia en mundiales, que es lo único que los centroamericanos rescatan de esta masacre.

Qué sigue:

* El grupo está resuelto, y sólo quedan dos partidos. En la jornada final Inglaterra va contra Bélgica y Panamá contra Túnez.

* Los europeos se jugarán el primer lugar de su grupo, el ganador del partido ocupará esa posición.
Si empatan, los dos equipos están empatados en diferencia y goles, por lo que el primer lugar se decide por disciplina, ahorita Bélgica tiene una tarjeta amarilla más que los ingleses, si la cosa se mantiene así, los británicos serían primeros.

*En caso de que se empate en todo, tarjetas incluidas, el primer lugar del grupo se decide por sorteo.

*Panamá y Túnez buscarán cerrar con honor y con puntos cuando jueguen buscando una victoria que maquillará sus malos mundiales.

Curiosidades:

* Fue la primera vez que Bélgica mete 5 goles en un partido de Copa Mundial.

* Bélgica suma seis victorias consecutivas a lo largo de sus últimos tres mundiales en fase de grupos.

* Fue la mayor goleada en la historia de Inglaterra en mundiales, superó el 3-0 que los europeos habían tenido en 1986 y 2002.

* Romelu Lukaku es el primer jugador en meter dos goles en dos juegos consecutivos desde Diego Maradona en 1986.

* En tan solo dos partidos, Harry Kane ya igualó la marca del máximo goleador de 2010, 2006 y 1934, además de superar la de 1962.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.