miércoles, 27 de junio de 2018

Brasil elimina a Serbia

La actividad del Grupo E de la Copa Mundial Rusia 2018 llegó a su fin, y las selecciones de Brasil y Suiza fueron las que clasificaron a los octavos de final. Brasil eliminó a Serbia, que por tercera vez se quedó en fase de grupos tras dejar de llamarse Yugoslavia, mientras que Suiza aseguró su pase con un empate ante la ya eliminada Costa Rica, que festejó sus primeros goles.



Grupo E Rusia 2018 jornada final

Serbia 0-2 Brasil

Era el juego clave, Brasil que no acababa de verse bien tras empatar con Suiza y vencer a Costa Rica en tiempo de reposición, quería mejorar su desempeño y dar un golpe de autoridad, mientras que Serbia tenía que ganar o ganar para mantenerse con vida después de su injusta caída ante Suiza, donde no se les dio un evidente penal.

Brasil tuvo su mejor actuación del mundial, aunque eso no significó que fuera completamente convincentes, los sudamericanos tuvieron el control del partido la mayor parte del juego y generaron las mejores ocasiones de peligro hasta que cayó su primer gol al 36 gracias a Paulinho.

Con hambre de triunfo, Serbia salió muy peligroso en la segunda mitad, los eslavos aprovecharon las fallas en el medio campo de Brasil para tomar el balón en esa zona y generar sus mejores momentos de futbol acumulando jugada peligrosa tras jugada peligrosa, pero sus delanteros no lograron fructificar las acciones y, cuando estaban en el momento de mayor peligro, los sudamericanos pusieron el 2-0 en un contraataque culminado por Thiago Silva.

Ese segundo tanto prácticamente acabó con el partido, que perdió intensidad y, aunque el resto del encuentro ninguno de los conjuntos dejó de intentar, el desenlace final ya se respiraba en el ambiente, Brasil, que ya no tenía que preocuparse por toparse con Alemania, pasó en primer lugar y firmó un duelo contra México.

Suiza 2-2 Costa Rica

El otro conjunto del grupo que peleaba por la clasificación era Suiza, que con un empate tenía suficiente para pasar de ronda y que tenía la confianza de jugar contra una Costa Rica ya eliminada.
El encuentro era importante para los ticos por dos razones, evitar igualar el peor mundial de su historia con cero puntos, y evitar ser la única selección que se fuera de Rusia 2018 sin anotar un sólo gol.

Al final, todos quedaron contentos, Costa Rica anotó y sacó puntos y Suiza avanzó, y gracias a Corea del Sur pese a ser segundo evitó al rival más temido en la siguiente fase, pues ahí los espera Suecia en vez de Alemania.

Pese a pasar de ronda, Suiza mostró su peor futbol de la competencia, y se vieron por momentos superados por Costa Rica que esperó a estar fuera de la Copa Mundial para mostrar lo mejor de ellos. Lamentablemente para el equipo, su dominio no se reflejaba, y pese a pasar casi desapercibidos en la ofensiva y el medio campo, Suiza acabó por ser quien abriera el marcador.

Costa Rica logró su primer gol y un merecido empate en la segunda mitad, siendo el tanto obra de Kendall Watson, el partido se volvió entonces muy aburrido hasta que los últimos 10 minutos dieron un futbol frenético y emotivo, donde se tuvieron dos goles mas.

Primero, Josip Drmić marcó el aparente gol de la victoria para Suiza al 88, pero Costa Rica salió con todo y si algo nos ha enseñado Rusia 2018 es que todo puede cambiar en el tiempo de reposición, y este encuentro se sumó a la lista de finales dramáticos, la presión tica derivó en un tiro penal, y este en un desafortunado autogol del arquero Yann Sommer, pues el balón se fue al larguero solo para caer y rebotarle en la espalda para entrar en las redes.


Con esto los suizos se quedaron sin una inmerecida victoria, dejando a los centroamericanos algo que contar.

Queda para la reflexión la falla del VAR la jornada pasada, ´pues de haberse dado a Serbia un claro penal ante Suiza, pudieron no perder ese encuentro, y entonces serían los eslavos los que estarían en octavos de final.

Curiosidades:

* Desde que dejaron de llamarse Yugoslavia, Serbia acumula tres mundiales sin lograr superar la fase de grupos.

* Con la eliminación de Serbia, sólo quedan dos selecciones de Europa Oriental en competencia: Rusia y Croacia.

* Brasil no derrotaba a Serbia desde 1950.

* Es la segunda vez que Suiza empata ante una selección de América Central, antes lo hicieron contra Honduras en 2010.

* Tras la eliminación de Alemania, Brasil es al día de hoy la selección con la racha más larga sin ser eliminado en fase de grupos, la verdeamarela lleva 13 mundiales superando los grupos.

* Con el gol de Costa Rica, todos los participantes en Rusia 2018 se retiraron con al menos una anotación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.