domingo, 17 de junio de 2018

Serbia toma el grupo E, Suiza frena a Brasil

La actividad del Grupo E de la Copa Mundial Rusia 2018 inició este domingo con dos partidos que dejan a Serbia como líderes provisionales del grupo, a Suiza dejando una buena impresión y a Costa Rica en una situación muy complicada.

Brasil 1-1 Suiza

Suiza superó las expectativas, pues aunque parecían un equipo con potencial, muy pocos esperaban que lograran sacarle el resultado a Brasil, que venía mostrando un futbol impresionante.
Pero los helvéticos demostraron que los 9 partidos ganados en eliminatoria, una de las mejores rachas para cualquier país de Europa, no fue casualidad, y sin intimidarse ante la verdeamarela, sacaron un valioso empate de cara a su objetivo de pasar de ronda.

Steven Zuber marca el gol del empate para Suiza


Los brasileños salieron mostrando un gran futbol en su primer tiempo, atacando a los europeos constantemente e hilvanando jugadas con gran talento que pusieron en constante riesgo a sus oponentes, que pese a estar bajo constante asedio no renunciaron al ataque e hicieron buenos intentos de gol que nunca fructificaron.

El dominio brasileño tuvo su recompensa cuando Philippe Coutinho anotó uno de los goles más bellos en lo que va de mundial.
El brasileño disparó desde fuera del área un tiro lleno de efecto que fue inalcanzable para el arquero suizo, Yan Sommer que se lanzó para la foto.

El 1-0 era lógico por lo visto en la cancha, pero el marcador no aumentó en lo que restó de juego y al parecer Brasil se conformó con este marcador, pues en el segundo tiempo salieron con mucha menos ambición dejando a los suizos crecer.

Buscando el empate, este no tardó en llegar después de un error defensivo de Brasil, donde Miranda, en un tiro de esquina, no marcó bien a Steven Zuber quien cabeceó para meter el balón al fondo de las redes verdeamarelas.

Con el empate, el partido se volvió un tanto aburrido y trabado, Suiza aguantaba y Brasil ya no mostraba la genialidad del primer tiempo.
Aunque los embates crecieron hacia el final del encuentro, los helvéticos rescataron un valioso empate, que los llenará de confianza de cara a sus próximos dos duelos ante Serbia y Costa Rica, donde se juegan su pase.

Costa Rica 0-1 Serbia

En un duelo entre los otros dos contendientes del grupo, donde ambos estaban obligados a sacar puntos, Serbia superó a Costa Rica en un duelo cerrado y poco brillante que se decidió solo por un gol de tiro libre en lo que por otro lado no abundó en emociones.

Aleksandar Kolarov marca gol a Keylor Navas


Costa Rica fue mejor al principio, atacaron y buscaron el gol, pero carecieron de un aspecto clave para avanzar en el marcador, un hombre desequilibrante que lograra ponerlos en ventaja. 
Serbia se vio con miedo al comienzo y pasó tiempo antes de que se pudieran parar con comodidad en la cancha, pero finalmente pararon el asedio tivo e intentaron el gol por su cuenta.

El problema es que Costa Rica se refugió en una gran defensa, misma que fue su fortaleza en su impresionante mundial de 2014 y, contrario a sus juegos de preparación, aquí parecían tener las acciones controladas.

Pero si en 2014 su defensiva fue perfecta, gracias a lo cual rompieron todas las quinielas, en esta ocasión no lo fueron y a los 11 minutos del segundo tiempo hicieron una falta en un lugar muy peligroso.

El tiro libre fue cobrado por uno de los mejores cobradores a balón parado del mundo, Aleksandar Kolarov, que acomodó el esférico en el que bien podía ser el único punto de la portería donde Keylor Navas no podía alcanzar el balón.

Los centroamericanos buscaron, pero nunca encontraron el empate, y ahora su mundial parece estar muy cuesta arriba.
Serbia saca tres puntos importantes, y provisionalmente es líder de grupo, pero tiene que alistarse para retos más grandes.

Lo que sigue:

La siguiente jornada del grupo será el próximo viernes, a las siete de la mañana tiempo de México, Brasil enfrenta a Costa Rica.

Los ticos están obligados a sacar por lo menos un punto ante la verdeamarela o quedarán eliminados del mundial dejando para el recuerdo a su selección histórica.

Serbia enfrentará a Suiza en un duelo clave que puede definir a un clasificado a octavos de final.

Si obtienen la victoria, Serbia clasificaría a octavos de final.

Curiosidades:

* Es la segunda vez que Suiza enfrenta a Brasil en un mundial de futbol, las dos ocasiones el marcador ha terminado en empate.

* Es apenas la segunda victoria de Serbia en un mundial desde que dejaron de llamarse Yugoslavia.

* Es la segunda ocasión que Costa Rica no logra presentarse con una victoria.

* Suiza se confirma como un equipo que siempre es una piedra en el zapato de los favoritos España, Argentina y Francia ya han tenido problemas con los helvéticos como hoy tuvo Brasil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.