jueves, 7 de abril de 2016

Se anuncian los bombos del sorteo de Asia


El sorteo de la ronda final de la eliminatoria de Asia para el mundial, se realizará el próximo martes 12 de abril, y después de anunciarse las posiciones en el Ranking de FIFA de abril, mismo que refleja los últimos resultados de la eliminatoria, las posiciones de las 12 selecciones con vida en los bombos del sorteo ya son conocidas.

Las 12 selecciones estarán divididas en dos grupos de seis equipos, donde los primeros dos clasificarán a Rusia 2018 y los terceros jugarán una serie extra entre ellos, para definir que selección acudirá a la repesca contra el cuarto de la hexagonal final de Concacaf.

Con dos equipos en cada bombo, las selecciones se dividen así:



1.- Irán y Australia
2.- Corea del Sur y Japón
3.- Arabia Saudita y Uzbekistán
4.- Emiratos Árabes Unidos y China
5.- Qatar e Irak
6.- Siria y Tailandia.


El más beneficiado de todos fue Australia, cuya goleada sobre Jordania le permitió rebasar a japoneses y coreanos para ser de los primeros sembrados. Arabia también fue beneficiado de su campaña, superando en el ranking a los Emiratos Árabes, mientras que Qatar fue el menos beneficiado, a pesar de dominar el grupo de principio a fin, su derrota en el último partido con China provocó que estos los remplazaran en el cuarto bombo a pesar de una mediocre clasificación, donde avanzaron de último momento.

El próximo martes estaremos al pendiente de la suerte de los equipos.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.