No hubo suerte para los primeros dos mexicanos que entraron al cuadrilatero en Mongolia para buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde hoy las cuatro mujeres del equipo nacional entrarán en competencia.
![]() |
Alí Soto cayó en su primer combate |
El tercer lugar panamericano, Juan Escobar, tuvo el mejor desempeño en la categoría de 75 kilogramos de la lucha grecorromana, iniciando la primera fase con una clara victoria de 8-0 sobre Tohirjov Okhonov de Tajikistán, a lo que siguió un nuevo triunfo sobre Japón para instalarse en los cuartos de final.
Ahí, Escobar tuvo un cerrado encuentro contra Ilie Cojocari de Rumania, quien terminó por derrotarlo 2-0, terminando la participación del mexicano.
Por su parte, Alí Soto no pudo pasar del primer combate donde luchó con Dmytro Tsymbaliuk de Ucrania. El mexicano inició con una ventaja de 4-0, pero una buena combinación de su rival volteó el marcador a 4-8, el resto del enfrentamiento Soto estuvo cerca de emparejar, pero se quedó dos puntos corto en un final de 6-8.
El día de hoy habrá actividad en la lucha libre femenil, donde México tiene cuatro representantes en las diferentes categorías. Para llegar a Río deben lograr su pase a la final, lo que implica ganar tres combates.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.