martes, 10 de julio de 2018

Francia primer finalista de Rusia 2018

La primera semifinal de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Francia y Bélgica se definió y en este duelo de países vecinos fueron Les Bleus los que se impusieron para convertirse en el primer finalista de la XXI Copa Mundial.

Francia festeja su gol ante Bélgica que los pone en la final de Rusia 2018


El cerrado partido se definió en una jugada a balón parado en el segundo tiempo, tras lo cual Francia se defendió con éxito siendo en esta ocasión Bélgica incapaz de remontar como lo hizo con Japón.

Será la tercera gran final en la historia de Francia, quienes ya fueron campeones del mundo en 1998, y buscan su segundo título del orbe.

Bélgica se quedó al margen del partido por el título por segunda ocasión en la historia, tal y como les pasara en 1986, donde perdieron contra el eventual campeón, Argentina.

Francia 1-0 Bélgica

Francia fue el primer equipo en atacar tras el saque inicial, pero tras esa primera jugada fue Bélgica quien tomó el control de las acciones y se lanzó al ataque buscando un gol rápido que pusiera las acciones a su favor tal y como ocurrió en su juego contra Brasil de los cuartos de final.

Los Diablos Rojos se vieron peligrosos, y el duelo fue muy atractivo con Francia siendo más defensivo y apostando a peligrosos contraataques que agarraran mal parada a la saga belga.


Pero Bélgica no aprovechó su prometedor inicio y tras poner fin a su vendaval el partido entró primero en un equilibrio entre ambos lados y poco a poco más en control de los franceses, que ya eran los más peligrosos del encuentro al finalizar la primera parte donde se quedaron en dos ocasiones cerca del gol.

La segunda mitad tuvo a Bélgica atacando de nuevo al comienzo, pero en esta ocasión un gol a balón parado, como ya es tradición en este mundial, puso adelante a los franceses apenas a seis minutos de la reanudación.

Samuel Umtiti cabeceó un tiro de esquina superando la marca de Fellaini y acomodando el balón donde Thibaut Courtois nada podía hacer para alcanzarlo dando ventaja al conjunto galo.

Fue el primer gol de Umtiti en esta Copa Mundial, y terminaría por ser el único del partido, pues con la ventaja, Francia se consagró mas aún a la defensa, aislando a Romelu Lukaku, quien no marca desde el encuentro ante Túnez y que ya casi pierde la esperanza de ser campeón de goleo.

La jugada más peligrosa de Bélgica fue salvada por Hugo Lloris, y conforme el tiempo pasaba los Diablos Rojos se quedaban cada vez con menos ideas, y atacando con más desorden con lo que el riesgo para Francia era cada vez menor.

Hugo Lloris salva un balón


Pese a seis minutos añadidos, el marcador no se movió, aunque el tiempo de reposición tuvo un lamentable juego sucio de parte de Kylyan Mbappe que se fue pateando el balón por la cancha en vez de entregarlo a Bélgica para que cobraran un saque de banda, lo cual le mereció una tarjeta amarilla y estos comentarios negativos.

El equilibrio del equipo francés en defensa y ataque los pone como favoritos en la gran final, sin importar quien sea su rival, que se definirá mañana.

Pese a la derrota, Bélgica aún puede firmar la mejor participación de su historia en Copa Mundial, pues en 1986 se quedaron con el cuarto puesto, y aquí aspiran al tercero.

Curiosidades:

* Con esta gran final, Francia se convierte en el equipo que más juegos por el título ha disputado desde 1998, dejando atrás a Brasil y Alemania que tienen 2.

* Además son el tercer equipo europeo con más finales en toda la historia, empatando los tres duelos que tiene Holanda.

* Bélgica nunca ha podido ganar un partido de semifinal, ya sea en Copa Mundial o en Eurocopa.

* Con este partido, Didier Deschamps se convirtió en el técnico que más partidos ha dirigido a Francia en Copa Mundial.

* Bélgica perdió su primer partido oficial bajo la dirección técnica de Roberto Martínez.

* Nunca un equipo dirigido por un entrenador de fuera de su país ha sido campeón del mundo, la eliminación de Bélgica asegura que esta regla se mantenga, pues los tres equipos que aún aspiran al título tienen técnicos nacionales.

* Con la eliminación de Bélgica se confirma una regla vigente desde 1954, nunca un equipo que ha eliminado a Brasil en cuartos de final ha terminado como campeón del mundo.

* Es el primer partido que Bélgica, la mejor ofensiva del mundial, termina sin goles.

* Es la tercera vez que Francia derrota a Bélgica en una Copa Mundial, con lo que los Diablos Rojos se convierten en el equipo al que los galos más han vencido en este torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.