viernes, 6 de julio de 2018

Final Europea en Rusia 2018

Tras la primera jornada de los cuartos de final de la Copa Mundial Rusia 2018, dos cosas son seguras, la gran final del campeonato será entre dos selecciones de Europa, y además será una que nunca se ha visto antes en la historia de los mundiales.

El día de hoy los últimos dos representantes de América del Sur: Brasil y Uruguay, cayeron eliminados ante Bélgica y Francia, con lo que se aseguró que los cuatro mejores del campeonato sean equipos de la UEFA.

Bélgica festeja tras eliminar a Brasil


Desde que se conocieron las llaves de la ronda de eliminación directa, se sabía que, a menos que la final fuera Brasil vs. Suecia, esta sería un partido inédito en esas instancias del campeonato, Suecia sigue en competencia, pero sin Brasil el partido por el título será uno nunca antes visto.

Uruguay vs. Francia

El primer encuentro fue el único entre dos antiguos campeones mundiales, y el juego que más se había visto antes en la historia de los mundiales de los de cuartos de final, charrúas y galos habían chocado antes en tres ocasiones, pero nunca en un duelo de eliminación directa.
Hasta hoy Uruguay nunca había perdido con Francia, y eligió un mal día para empezar a hacerlo, aunque no hubo dudas sobre quien fue el mejor en la cancha.

Uruguay lamentó la ausencia de su goleador Edinson Cavani, que se lesionó en el juego anterior ante Portugal y no pudo recuperarse para este juego, sin él, Luis Suárez careció de un aliado al frente y los sudamericanos fueron poco claros la frente.
Francia se plantó mejor desde el principio, y el equipo galo, que tras una primera fase llena de dudas ha ido mejorando en cada juego, fue víctima del juego rudo charrúa desde el principio, pero siguieron haciendo su juego.

La jugada del primer gol llegó a balón parado, Griezman engañó a la defensa uruguaya y puso un gran pase a Raphael Varane que de cabeza puso a su equipo al frente.

Fue la primera vez en Rusia 2018 que el equipo sudamericano se veía abajo en el marcador y no pudieron remontar.

La tónica del segundo tiempo fue la misma, Francia atacando y Uruguay contraatacando, en una de esas tuvieron su jugada mas peligrosa, pero Hugo Lloris salvó su portería magistralmente.

Fernando Muslera no hizo lo mismo y se vio muy mal con un grave error donde permitió que el balón entrara en sus redes para poner el 2-0 final.


Uruguay dejó en cuatro su marca de partidos con victoria y fue eliminado en cuartos de final por vez primera desde 1966.

Brasil vs. Bélgica

De mucha más calidad fue el duelo entre Brasil y Bélgica, y tras vencer con claridad a una serie de equipos de menor nivel, los Diablos Rojos finalmente tuvieron la oportunidad de mostrar de que están hechos, al superar a su primer oponente grande.

Es la primera vez que Bélgica llega a semifinales desde 1986, y lo hace eliminando al equipo que era considerado como gran favorito al título.

Bélgica no dejó que el partido se le fuera de las manos, y fue por el encuentro desde el comienzo, pero contrario a otros rivales de Brasil, ellos si fueron efectivos.
Su primer gol vino por ayuda de los sudamericanos, en un tiro de esquina al 13, Firminho desvió el balón dentro de su portería, y Brasil estuvo abajo en el marcador por primera vez en el mundial.

La cosa fue a peor para Brasil cuando al 31 Kevin de Bruyne marcó su primer gol del mundial con un maravilloso tiro desde fuera del área que venció a Alisson.

Brasil buscó remontar, aún había tiempo, pero aunque jugaron bien, dejaron ir sus ocasiones ante el arco belga, dejando al menos dos claras de gol, aquellas de mayor peligro fueron salvadas por Thibaut Courtois, arquero que vino en plan grande. Su mayor rescate vino de un peligroso tiro de Neymar, que hoy con la desventaja pasó mas tiempo jugando y menos fingiendo faltas.

Sólo Renato Augusto al 76 logró recortar distancias para los sudamericanos, pero no fue suficiente, y con Brasil no sólo cayó el último sudamericano, sino el favorito para el título.


En este momento, Bélgica es la selección con la racha invicta más larga del mundo, y desde que contrataron al español Roberto Martínez no han perdido más que en la presentación de este en 2016.

Por fin su generación dorada demostró lo que vale tras años de ser cacareados sin resultados, y ahora están en la antesala de la final.

Qué sigue:

El martes, en duelo entre vecinos, Francia y Bélgica definen al primer finalista a las 13:00 hora de México.

Curiosidades:

* Será la primera semifinal con puros europeos desde 2006.

* El Mundial no tiene un campeón de fuera de Europa desde 2002.

* Bélgica derrotó por primera vez en la historia a un equipo de Sudamérica en duelo de eliminación directa

* El equipo que elimina a Brasil en cuartos de final, nunca ha terminado como campeón.

* Francia ya igualó la racha más larga sin derrotas ante equipos sudamericanos en copa mundial, que pertenecía a Italia y es de 10 partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.