martes, 12 de abril de 2016

Sorteo de la ronda final de Asia para el mundial.

Después de terminada la segunda ronda de la eliminatoria de Asia al mundial de futbol Rusia 2018, tras lo cual conocimos a las 12 selecciones que disputarán los cuatro pases del continente a el campeonato de 2018, el día de hoy se hizo el sorteo de los grupos, dos hexagonales, por lo que cada equipo ya sabe a quien debe superar para conseguir su pasaporte mundialista.


Esta será la primera vez que Asia lleva a 12 equipos, los que fueron repartidos en 6 bombos previo al sorteo, a su ronda final, pues en años anteriores sólo 10 selecciones disputaban los partidos finales. El sorteo se llevó a cabo en Kuala Lumpur, Malasia, y nos deja dos grupos que parecen disparejos, el A aparece más sencillo, y el B es el de la muerte, con 4 equipos con claras posibilidades de avanzar.

Windsor John, Asian Football Confederation General Secretary, stands in front of a screen displaying the official draw
Sorteo ronda final Asia rumbo a Rusia 2018

Destaca también, el hecho de que muchos equipos que ya se enfrentaron en la segunda ronda, volvieron a quedar sorteados juntos, por lo que repetirán sus enfrentamientos. China y Qatar, Tailandia e Irak, y Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, volverán a verse las caras tras cruzarse en los grupos C, F y A, respectivamente.

Cuando la eliminatoria esté por reanudarse haremos un análisis más completo, de momento dejamos los grupos que son:

Grupo A: Irán, Corea del Sur, Uzbekistán, China, Qatar y Siria.

Grupo B: Australia, Japón, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Tailandia.

Los cuatro primeros sembrados, que coinciden con los representantes de la confederación en Brasil 2014, quedaron distribuidos de la misma manera que en la eliminatoria para el pasado mundial. Y es el grupo B, que junta a los últimos tres campeones de Asia, al tercer lugar del último torneo continental y a uno  de los mejores equipos de la ronda anterior, el que sin lugar a dudas es el grupo de la muerte. Ningún equipo fuera de los que están en este sector ha logrado levantar el campeonato continental desde 1980.

Todos los partidos de ida se jugarán este año, con dos fechas en septiembre, dos en octubre y una en noviembre; los partidos de vuelta se disputarán en 2017 en marzo, junio, agosto y septiembre, cayendo el 5 de este mes la definitiva fecha 10.
La AFC ha entregado a los primeros clasificados al mundial en los últimos dos campeonatos.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.