martes, 23 de mayo de 2017

Eliminatoria de Europa tendrá primeros eliminados

Dentro de la actividad de la eliminatoria Rusia 2018 del mes de junio, cuatro confederaciones tendrán actividad: Oceanía, Asia, Concacaf y Europa.

Hoy nos concentramos en este continente, el que más pases da al mundial, donde entre el 9 y el 11 de junio los 9 grupos estarán disputando su jornada seis.

Llegado a este punto, ya quedará menos de la mitad de la eliminatoria por disputarse.

Liechtesntein Macedonia eliminatorias Europa Rusia 2018


Hasta ahora, no existe una sola selección de Europa que haya perdido toda esperanza de ganar la clasificación a Rusia 2018, pues incluso los débiles del continente, y los equipos que tienen 0 puntos técnicamente podrían llegar al mundial si hacen una segunda vuelta perfecta.

Pero eso está a punto de terminar y la jornada seis de la eliminatoria Europa Rusia 2018 dejará a los primeros eliminados.

A continuación tenemos a las selecciones que, si no ocurre un milagro, están a punto de sellar su eliminación.


Andorra


Ildefons Lima con la selección de futbol de Andorra
La selección del pequeño Principado localizado entre Francia y España ya está festejando esta eliminatoria de Europa. Lograron vivir una experiencia muy rara para ellos cuando empataron a cero goles con las Islas Faroe el pasado 25 de marzo.
Con ese empate, los andorranos presumen un punto en su casillero, algo que no lograban desde 2005 cuando empataron contra Finlandia en la eliminatoria para Alemania 2006.
Si a esto se suma que derrotaron a San Marino en un amistoso, Andorra vive un momento glorioso, pues es la primera vez desde 2002 que suman dos partidos consecutivos sin derrota.
Pero lo que es gloria para Andorra, es muy poco para casi cualquier otro equipo. El Principado está a punto de ser eliminado de Rusia 2018, lo cual ocurrirá si no derrotan a Hungría y si Portugal le gana a Letonia.

San Marino

San Marino es una de sólo cuatro selecciones que al día de hoy no han podido sumar ni siquiera un punto en la eliminatoria de Rusia 2018, y la mala noticia para ellos es que es muy improbable que lo logren pronto, pues el siguiente partido en su calendario es el más difícil para ellos. Visitarán a Alemania, campeón del mundo, y una de dos selecciones que llevan paso perfecto con pleno de victorias.
Aunque el que San Marino de una sorpresa sería un poco de justicia poética después de la polémica que se dio entre ambas selecciones meses atrás, ni siquiera el más optimista de los aficionados de este equipo apostará por ello, y el objetivo de los sanmarinenses será, simplemente, encajar la menor cantidad de goles posibles.
Lo curioso es que, debido a los otros resultados del grupo, aún si pierden y se quedan con sus cero puntos, podrían mantener sus posibilidades matemáticas de clasificar. Esto, bajo el supuesto de que Azerbaiján derrote a Irlanda del Norte, que actualmente es segundo lugar del sector con 10 puntos.

San Marino en las eliminatorias Rusia 2018


Si Irlanda del Norte gana, entonces San Marino se despide.

Moldavia

La selección moldava es posiblemente el equipo más débil de aquellos que formaron a la antigua Unión Soviética, y su posición al fondo del grupo D, con sólo 1 punto producto de un empate contra Georgia es testigo de ello. A 10 puntos de distancia de los líderes del sector, Moldavia puede quedar eliminada de Rusia 2018 la próxima jornada con una combinación de resultados. Primero tendrían que perder al recibir a Georgia, en un duelo donde ambos estarán en busca de su primera victoria. Además, necesitaría que tanto Irlanda como Serbia derroten como locales a Austria y a Gales. Si esta combinación no se da, el equipo sobrevivirá para luchar una jornada mas.

Liechtenstein

Último lugar del grupo más disparejo de todos, el G, el principado germanoparlante es una de las selecciones más débiles de Europa y no sorprende verlos sin puntos al fondo del grupo. Liechtenstein no pudo ni siquiera sacar puntos jugando ante Macedonia, y le será matemáticamente imposible clasificar a Rusia 2018 si en la siguiente jornada, donde tienen la complicadísima misión de jugar de visitantes en Italia, no consiguen derrotar al conjunto Azzurri.
Como visitantes en Vaduz, capital de Liechtenstein, Italia ya ganó 4-0, así que no se ve que haya manera en que los germanoparlantes eviten su temprana eliminación.

Macedonia

Esta selección, parte de la antigua Yugoslavia, se pueden quedar con una fea etiqueta al terminar la jornada seis, y es que si no logran quitarle puntos a España, se convertirán en la selección con mas puntos que quedará eliminada. 
Con 3 puntos, producto de su victoria ante Liechtenstein, Macedonia sería incapaz de alcanzar a españoles e italianos que ya tendrían 16, lo cual los pone a 1 de distancia de la máxima aspiración de esta selección, que sería sumar 15 puntos.
Lo doloroso es que existen equipos como Kosovo, Finlandia o Malta, que todavía no pueden ganar, pero que aún pueden llegar a Rusia 2018, pero este equipo que si conoce la victoria, ya estaría fuera.
Esto es una consecuencia de un grupo muy disparejo, y que no es otra cosa que una larga serie de juegos donde sólo dos tienen auténtica trascendencia, los choques entre Italia y España, que definen al primer lugar y clasificado a Rusia 2018.

Gibraltar

Gibraltar Football Association
Agregar leyenda

Jugando la primera eliminatoria a una Copa Mundial de su historia, la selección del peñón, que ni siquiera puede jugar sus partidos de local en su territorio, se ha revelado como uno de los peores equipos de Europa y va al fondo del grupo H, con 0 puntos, un montón de goleadas en contra y a 4 unidades de distancia de su rival más cercano.
Su próximo rival es Chipre, y cuando, como todo parece indicar, derrote a Gibraltar, estará decretando la eliminación de esta selección de Rusia 2018.


¿Creen que alguna de estas selecciones logre los increíbles resultados que los mantendrían con esperanzas de jugar Rusia 2018?








Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.