viernes, 6 de mayo de 2016

Últimos pases para la lucha de Río 2016

Después de quedarse sin plazas en el preolímpico de Mongolia, un nuevo torneo en Turquía es la última oportunidad de combatientes de todo el mundo.

Encabezadas por la subcampeona panamericana Alma Valencia, cuatro mujeres compiten en la madrugada de sábado en el último preolímpico de Lucha en Turquía.

El cuadro olímpico está casi llenó y sólo quedan por definirse dos plazas en cada una de las 18 categorías de este deporte.

México viaja a Turquía con el mismo equipo que peleó en Mongolia y que se quedó cerca de amarrar nuevos lugares para Río.

En la segunda jornada, a disputare esta madrugada, Alma Valencia, quien se llevó la medalla de bronce en Mongolia, es la mejor carta para México.

Valencia iniciará el torneo enfrentando a Chov Sotheara de Camboya, y de derrotarla tendrá que vencer a tres rivales más para llegar a la final y al pase a Río 2016.

Sólo las dos finalistas de cada categoría recibirán el pase a los Juegos Olímpicos.

México también compite con Laura Peredo, quien debuta contra Wasana Junnoi de Tailandia; Alejandra Romero, quien tendrá un rival muy difícl en Anastasiya Huchok de Bielorrusia; y Paulina Miranda que debuta contra Vanessa Wilson de Hungría.

La madrugada del domingo compiten en categoría varonil Jesse Ruíz, Disair Díaz y Christian Anguiano

El día de hoy Alí Soto y Juan Escobar fueron eliminados en su primer combate.

En la lucha grecorromana 2 luchadores de Turquía y Georgia y uno de Irán, Estados Unidos, Kirguistán, Azerbaiján, Bulgaria, Alemania, Suecia e Italia se hicieron de los boletos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.