martes, 17 de mayo de 2016

Inicia eliminatoria del voleibol femenil olímpico

El primer preolímpico del voleibol femenil se desarrolla desde el sábado en Japón.

Cuatro países clasificarán a Río 2016 para completar el cuadro de selecciones participantes, quedando sólo pendiente un último lugar que saldrá de un segundo preolímpico que iniciará el 20 de mayo en Puerto Rico.

Japón vs Corea del Sur

Ocho selecciones participan en este preolímpico, cuatro de Asia, dos de Europa, y dos de América, uno del norte y uno del sur. Estos equipos son: Italia, Holanda, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Kazajastán, República Dominicana y Perú.

El mejor equipo asiático, y los otros tres primeros lugares, excluyendo al mejor de Asia, firmarán su pasaporte a Río 2016. El trato privilegiado a Asia se debe a que ese continente no ha jugado su eliminatoria, por lo que no han ocupado una plaza en Brasil que si han tenido selecciones de otros continentes.

Al día de hoy, se han jugado tres fechas, e Italia está dominando el torneo al ser la única selección invicta. Las italianas han superado a Corea, Dominicana y Tailandia, y mañana tienen un duro duelo contra las peruanas.

Siguiendo a Italia, cuatro selecciones disputan los otros tres lugares olímpicos, y todas tienen 2 vitorias y una derrota, son Perú, Holanda, Japón y Corea. Tailandia lleva una victoria, mientras que la República Dominicana y Kazajastán todavía no ganan un partido y están cerca de la eliminación.

Con cuatro partidos pendientes, ganar dos partidos más puede ser suficiente para clasificar a Río 2016. Las peruanas tienen un calendario difícil pues les queda pendiente enfrentar a tres equipos que están sobre ellas en la tabla general, del mismo modo las dominicanas tienen pendiente enfrentar a Japón y Corea, las dos potencias asiáticas.

Hasta hoy Italia tiene la mayor cantidad de puntos anotados, mientras que Japón tiene el mayor equilibrio entre ofensiva y defensiva.

Los partidos de mañana son:

Perú vs Italia
Kazajastán vs Corea del Sur
Holanda vs República Dominicana
Japón vs Tailandia

El torneo termina el 22 de mayo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.