domingo, 24 de junio de 2018

Polonia eliminado en Grupo H

Polonia se convirtió en la primera gran decepción de Rusia 2018 al ser eliminado tras jugar apenas dos partidos en la competencia, donde su objetivo mínimo era pasar de ronda.
De nada les sirvió a los polacos contar con el goleador de la eliminatoria a nivel mundial, Robert Lewandowski, ni el ser elegidos de manera muy polémica como cabeza de serie con base a su posición en el fallido ranking FIFA, privilegio que demostraron no merecer, hoy fueron superados con comodidad por Colombia y son la única selección del Grupo H en no tener posibilidades de pasar de ronda.
Además, Japón y Senegal repartieron puntos.

Polonia es la primera cabeza de serie eliminada de la Copa Mundial


Polonia 0-3 Colombia

El guion decía que Colombia y Polonia resolverían en este partido quién sería el primer lugar del grupo más abierto del mundial, pero tras el mal inicio de ambos, donde cosecharon inesperadas derrotas ante Japón y Senegal, el partido pasó de ser uno entre favoritos a convertirse en una lucha por mantenerse con vida.

Antes de iniciar el encuentro las dos selecciones ya sabían que sus rivales de grupo habían empatado, lo cual significaba que quienquiera que perdiera este partido estaría eliminado prematuramente de la Copa Mundial, por ello la tensión estuvo al máximo desde el comienzo.

Pero rápidamente quedó claro que había dos selecciones muy diferentes entre ellas, Polonia empeoró desde su primer juego y nunca se vio cómodo en la cancha ni demasiado amenazante para los cafetaleros, Colombia en cambio ya no cometió los errores con los que ayudó a Japón, e hizo un futbol ofensivo y propositivo, aunque estéril en el último tercio de terreno.

Las faltas también estuvieron presentes a lo largo del encuentro, sobre todo en sus primeros minutos y de hecho Colombia se vio obligada a hacer algunos cambios tempranos, pero pese a los cambios, siguieron dominando y la defensa eslava estuvo bajo constante asedio hasta que, al 40, Colombia obtuvo un merecido gol, obra de Yerry Mina.

La segunda mitad, pese a la obligación de Polonia de anotar para vivir, vio a Colombia continuando como el equipo que atacaba mas, buscando asegurar el partido, y a los 70 los cafetaleros lograron el segundo gol del encuentro gracias a Radamel Falcao, que se estrenó en mundiales, y este segundo tanto generó un caos en los europeos, que 5 minutos después recibieron el tercero, ya completamente superados en la cancha.

Colombia siguió buscando el cuarto, y Polonia intentaba recortar sin éxito, pero los rostros de los europeos ya reflejaban la derrota. Robert Lewandowski no tiene goles, y ya se despidió sin ser estrella de esta Copa Mundial.

Japón 2-2 Senegal

En el partido anterior, y después de que ambos iniciaran con sorprendentes victorias, Senegal y Japón se enfrentaron en un duelo donde ambos sabían que la victoria los clasificaría a octavos de final, pero aunque fue un partido entretenido y de ida y vuelta, ninguno de los dos logró sacar la victoria, y tendrán que esperar hasta la jornada final para conocer su suerte en lo que ya es una pelea de tres.


Si Japón inició ganando su duelo anterior gracias a un grosero error de Colombia, ahora fueron ellos quienes se equivocaron para dar la ventaja a Senegal, que ya ganaba al minuto 11 después de que un fallido cabezazo de la defensa, combinado con un errado rechace de su arquero le permitiera a los africanos anotar.

Japón se convirtió en el mejor equipo en la cancha y no se cayeron con el gol en contra, dando una buena exhibición finalmente encontraron su recompensa en los pies de Takashi Inui, con lo que el encuentro se fue al descanso con empate a uno.

La segunda mitad vio a los asiáticos aún como el equipo mas propositivo, pero Senegal fue de nuevo quien se adelantó a través de Moussa Wagué, quien a sus 19 años se convirtió en el africano más joven en anotar en una Copa Mundial, siendo este también su primer tanto con la selección.
Japón logró empatar de nuevo apenas siete minutos después gracias a Keizuke Honda, con lo cual el marcador final terminó en empate a dos, lo cual tiene a los dos equipos en el liderato del sector.

Que sigue:

* La última jornada Japón enfrenta a Polonia y Senegal a Colombia.

* Tanto Senegal como Japón aseguran la clasificación a octavos de final con victoria o empate.

* Si Senegal pierde, necesita que Japón pierda también por un gol mas de diferencia que ellos.

* Del mismo modo, si Japón pierde, necesita que Colombia también pierda, o que Senegal lo haga por mayor diferencia que ellos.

* Colombia está obligado a ganar para asegurar la clasificación.

* En caso de que Colombia empate, también avanza si Japón pierde.

* Polonia está eliminado y aspira solo a sumar puntos por el honor, de cualquier modo es último del grupo.

Curiosidades:

* Polonia es el primer europeo en ser eliminado de esta Copa Mundial.

* Polonia mantiene una racha negativa y nunca ha logrado pasar de fase de grupos en todo el siglo XXI, en sus tres participaciones su suerte es la misma y ha empezado con dos derrotas que los eliminan tras dos jornadas.

* Senegal iguala su inicio de el mundial de 2002, donde a estas alturas tenía también cuatro puntos.

* Japón iguala su mejor comienzo en copas mundiales, también el de 2002, donde como locales llegaron a la tercera jornada con 4 puntos.

* Keizuke Honda se convirtió en el primer japonés en anotar en tres mundiales y en el máximo goleador histórico del continente asiático en Copa Mundial.

* Colombia igualó su mejor resultado ante una selección europea, pues también había vencido 3-0 a Grecia cuatro años atrás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.